¿Por qué está mal vista la tauromaquia?

• Autor Autor Usuario eliminado 136921
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 136921

Al toro se le mata y después se come, como con cualquier otro animal. El toro vive libre 5 años en las dehesas alimentándose de comida natural y siendo un semental copulando con las vacas. Sin embargo los animales de matadero o de granja a los 6 meses de vida se matan y al plato, apenas ven la luz del día y son alimentados con comida de mala calidad para cebarlos.

¿Por qué entonces no vemos mal la ternera que tenemos en el plato? ¿Acaso no ha sufrido más que el toro en la plaza?

Por otra parte están los que dicen que no es lo mismo matar para comer que matar para alimentarte, pero eso es una falacia, pues para el toro le da igual que se diviertan con él antes de la muerte porque no sabe lo que está ocurriendo. Es más, el preferiría vivir 5 años libremente y que de 2 estocadas lo maten en lugar de solo vivir 6 meses en un matadero.

Además ¿qué ocurre entonces con la pesca? Los pescadores de caña se divierten pescando, el pez sufre al ser desgarrada su garganta con el anzueo y muere asfixiado durante minutos en el cubo. ¿Eso si está bien visto y la tauromaquia no?

Me gustaría que escribierais vuestras reflexiones acerca de este controvertido tema

Última edición por un moderador:
Yo creo que se rechaza la idea de generar un espectaculo y el morbo ante el sufrimiento y muerte del animal en la arena, tienes razon al decir que igual los matamos en un matadero para luego ser convertidos en alimentos.

Pero en un matadero los matan en 1 segundo con una pistola apuntando a su cerebro, mas no los apuñalan durante minutos y sin mencionar que el terror de ver la muchedumbre y los gritos deben de ser traumaticos para el animal antes de ser muerto.

Para mi es una brutalidad la tauromaquia y espero pronto sean prohibidas en Mexico. Es lo que pienso yo.

Yo creo que lo que no está bien visto por varias personas es el proceso de muerte del animal en específico.

Obviamente todos los animales que comemos tienen que ser sacrificados para ser preparados. En el caso de un pez pues podríamos mencionar que es precisamente ser capturado con el anzuelo y ciertamente le causa dolor como cualquier método de sacrificio "normal" pero esto es diferente a por ejemplo matarlo agregando algo al agua que lo haga sufrir innecesariamente matandolo mucho después de un proceso de muerte "normal"

Yo creo que se rechaza la idea de generar un espectaculo y el morbo ante el sufrimiento y muerte del animal en la arena, tienes razon al decir que igual los matamos en un matadero para luego ser convertidos en alimentos.

Pero en un matadero los matan en 1 segundo con una pistola apuntando a su cerebro, mas no los apuñalan durante minutos y sin mencionar que el terror de ver la muchedumbre y los gritos deben de ser traumaticos para el animal antes de ser muerto.

Para mi es una brutalidad la tauromaquia y espero pronto sean prohibidas en Mexico. Es lo que pienso yo.

Bueno eso no creo que sea cierto, la gente no va a los toros por el morbo de ver al toro sufrir, de hecho no sufre pero ese es otro terma. La gente va a ver los toros para ver la lucha entre el toro y el toreo, ese duelo, la emoción, la bravura del toro... Decir que la gente va a los toros a ver sufrimiento es como decir que el que pesca se divierte viendo sufrir a los peces, es la misma analogía.

Yo no creo que un animal en la nauraleza tenga una vida traumática por ser devorado por otro animal, simplemente es así. Lo mismo con el toro, si nosotros lo matamos como mueren en la naturaleza, cazados, no veo donde esta ese trauma para el animal. Tampoco creo que el toro sienta terror de ver la muchedumbre, A los toros los seres humanos no le producimos miedo, podemos ver los en cualquier fiesta popular como el toro embiste a quien se ponga de por medio y no huye de ellos aunque se muevan o griten.

Últimamente existe mucha hipocresía rondando el tema de la tauromaquia, parece ser moda entre la multitud "poser".

Desde mi punto de vista la única barbaridad es que gente encuentre placer en ver a un hombre dar muerte a un toro, nada más.

"El animal sufre" Sí, efectivamente sufre y no creo que sea poco. Pero a lo que vamos es que es absurdo hablar de eso cuanto existen millones de animales que nacen para morir y viven toda su vida en recintos 1.5x0.5 (m), otros son devorados vivos por sus depredadores, algunos mueren de hambre, etc. Si puede evitarse más que mejor, pero el sufrimiento es ley de vida y obviamente es imposible erradicarlo.

No estoy a favor de la tauromaquia, pero poner tantos medios para parar el sufrimiento a un animal por parte del ser humano cuando otros tantos millones lo pasan mucho peor me parece estúpido.

Bueno pues te lo explicare yo desde mi propio punto de vista a pesar de que acaban muertos de una manera u otra religiones como la musulmana mata los animales de manera halal esto se debe a que cuando el animal es asesinado con violencia liberan cierta sustancia que la carne no la deja tan buena, e incluso se puede notar la diferencia entre una y otra, además cabe destacar que el pez muere en "un suspiro" mientras el toro quieren espectaculo, osea no es lo mismo que una persona se muera ahogado que en un espectaculo de una tribu mientras se le lanza dardos ( identificando esto con los espectaculos que se hacen )

Ahora le toca al resto opinar.

Por que hay muerte de por medio, aunque se sabe que higual son sacrificados pienso que es cuestiones de etica! aunque la verdad nunca e asistido a una asi que no podria opinar mucho al respecto!
Es muy distinto no ver al animal siendo sacrificado que verla en vivo, la compasion humana creo que deberian ser vegetarianos y punto! claro si piensan de esa manera hahaha! es un poco contradictorio.

Bueno eso no creo que sea cierto, la gente no va a los toros por el morbo de ver al toro sufrir, de hecho no sufre pero ese es otro terma. La gente va a ver los toros para ver la lucha entre el toro y el toreo, ese duelo, la emoción, la bravura del toro... Decir que la gente va a los toros a ver sufrimiento es como decir que el que pesca se divierte viendo sufrir a los peces, es la misma analogía.

Yo no creo que un animal en la nauraleza tenga una vida traumática por ser devorado por otro animal, simplemente es así. Lo mismo con el toro, si nosotros lo matamos como mueren en la naturaleza, cazados, no veo donde esta ese trauma para el animal. Tampoco creo que el toro sienta terror de ver la muchedumbre, A los toros los seres humanos no le producimos miedo, podemos ver los en cualquier fiesta popular como el toro embiste a quien se ponga de por medio y no huye de ellos aunque se muevan o griten.

Esta mas que claro que a ti te gusta ese pseudo deporte por tus palabras.

Mi opinion es que si desean ver la lucha entre individuo e individuo, que se metan dos toreros y lo hagan entre ellos. Yo por mi parte prohibiria esa actividad si tuviera el poder de hacerlo.

Hay una canción que me recuerda todo este debate. La verdad es que no es Natural que mueran de esa forma como mencionana en un comentario.

Con el rostro de dolor por tu existencia pasiva,
contemplas con terror al extraño que te mira.
Inhibido en un rincón, tus ojos grises, inertes,
has dejado de luchar, y ahora esperas a la muerte.

El placer, la educación o la sonrisa de un niño
no pueden justificar la crueldad y el exterminio.

Esa es la naturaleza, que enseñáis a los críos,
animales trastornados, torturados, muertos vivos.
Y ni rejas de color, ni espectáculos ni cuentos
¿cómo podéis disfrutar con todo ese sufrimiento?

[YOUTUBE]k4BFvLNKkuQ[/YOUTUBE]

No es deporte ni trata de hacerlo (a lo que sé). No he visto que alguien lo llame deporte.

Hubo un tiempo que quisieron incluirlos en los juegos olimpicos, dificil de creer pero cierto, busca en google y veras.

Me dijeron que a los toros les gusta ser sacrificados.

Para mi ni carne en el plato ni en la plaza.

Los demás animales tiene que morir porque sino no podríamos vivir y no es que queramos es obligación a cambio el toro se mata por placer simplemente, pero no solo eso antes de matarlo lo marean como si fuera un estúpido animal, aunque me duela decir esto cuando alguien es herido en una plaza de toros ni siento ni padezco ya que lo que dan lo reciben cierto y justo, el echo de que tengamos que matar animales no es por diversión es por OBLIGACIÓN necesitamos comer, matar a los toros para que? necesitáis matar? ya se que tenemos un montón de alimentos aparte de la carne pero la carne da muchas vitaminas y si todo el mundo comiera las mismas cosas probablemente estaríamos muy jodidos, resumiendo desde el punto de vista mio y de muchas otras personas lo que vosotros hacéis es matar animales por gusto y encima... es que me hace mucha gracia que defendáis esto es que es de locos fijaros...

P1410747.webp

Lo ponéis en una plaza redonda llena de gente y ale a jugar!! Hola? madre mía pero que clase de personas hacen eso?, es que me toca mucho los cojones la verdad, ademas se ponen a clavarle banderillas pero quee (me reservo lo que iba a decir) tio, lo siento por insultar y por mi falta de ortografía pero es que es para mear y no echar ni gota, No me pongo así por el echo de MATAR a el toro sino por el echo de difundirlo como si eso fuera una joya.. una mierda lo que es una mierda, espera que ahi mas que luego el torero le cabla la espada y pone cara de "SOY DIOS" ... ahi mas luego se queda con la oreja -_- así va españa.

La verdad ami tampoco me gusta eso de estar exhibiendo el sacrificio y muerte de algún ser vivo, es como regresarse 500 años de civilización, eso esta mal y todo el mundo lo sabe hasta los seguidores de este "espectaculo" nadamas que les gusta ver eso y buscan mil pretextos para querer explicar un hecho tan atroz, pero eso no significa que este bien o mal que les guste, simplemente pueden tener algún daño psicológico y les gusta ver el sufrimiento y la sangre. Eso de que es "arte" y les gusta ver el poderío de un torero contra el toro es falso claro esta que si van por morbo, por que siempre que alguien pregunta que en donde esta el "arte" nunca dan una respuesta creíble o sustentada.

Pero bueno este es mi humilde punto de vista, así como lo solicitaron en el tema.

Me dijeron que a los toros les gusta ser sacrificados.

Los toros no tienen juicio crítico como animales que son, por lo tanto no pueden decidir ni tienen voluntad propia. No son agentes morales. Supono que prefererán vivir lo más cercano a la naturaleza posible, y eso conlleva morir en combate. la vida de los animales es así

Facil, convierten la tortura en una fiesta. Si a un campesino la guardia civil lo pilla matando un ternero/cerdo/etc de forma "casera" le mete un paquete que se le quitan las ganas de comer carne un tiempo. En cambio los toros los subvencionan...

¿No sufre? ¿Ahmm el toro no sufre? ¿Osea, no tiene terminaciones nerviosas, no siente nada? ¡Coño! Entonces pongan rocas para estocar.. Seguro son del mismo material 😉

Lo que está mal visto es eso, las personas son sádicas (gonzan con el sufrimiento del toro) y no me digas que no, porque sino lo mataran de un solo golpe. Vamos a hacer la prueba contigo, te meteremos en una arena y que te den estaca en la espalda, te las claven en la musculatura para que veas como se siente 😉

- - - Actualizado - - -

Los toros no tienen juicio crítico como animales que son, por lo tanto no pueden decidir ni tienen voluntad propia. No son agentes morales. Supono que prefererán vivir lo más cercano a la naturaleza posible, y eso conlleva morir en combate. la vida de los animales es así

Y tener un poco más de "inteligencia" te da derecho a decidir el futuro de ese toro? Bah!

El que opina en este tema siempre esta en contra de la tauromaquia, en lo personal me incluyo; como es posible que haya gente que pague y llene una plaza de 15000 o 20000 puestos para ver este "espectáculo"; la naturaleza humana es misteriosa, cada uno es diferente y percibe las cosas de modo diferente; muy joven asistí a un par de corridas de toros, pero por el grupo, por el vino, por las muchachas; recuerdo que había un compañero que quería era ver algún mataor corneado.

Más adelante quizás otro compañero abra un tema sobre los que comen langostas, a las que hay que hervir vivas para que mantengan su exquisitez; o los mataderos de los países en vías de desarrollo, donde desollan a muchos animales todavía vivos, lo mismo ocurre con las serpientes y lagartos para obtener sus pieles; diferentes situaciones, diferentes puntos de vista.

Saludos.

¿No sufre? ¿Ahmm el toro no sufre? ¿Osea, no tiene terminaciones nerviosas, no siente nada? ¡Coño! Entonces pongan rocas para estocar.. Seguro son del mismo material 😉

Lo que está mal visto es eso, las personas son sádicas (gonzan con el sufrimiento del toro) y no me digas que no, porque sino lo mataran de un solo golpe. Vamos a hacer la prueba contigo, te meteremos en una arena y que te den estaca en la espalda, te las claven en la musculatura para que veas como se siente 😉

- - - Actualizado - - -

Y tener un poco más de "inteligencia" te da derecho a decidir el futuro de ese toro? Bah!

No, el toro cuando le clavan las banderillas no sufre. Se puede ver perfectamente en cualquier video de Youtube. Es más, redobla la acometida, síntoma de que en su cuerpo no se produce dolor sino que segrega más adrenalina y tiene más furía.
Tampoco las personas disfrutan con el sufrimiento del toro, eso es como decir que el pescador disfruta viendo al pez con un anzuelo en la boca y asfixiándose. ¿Son sádicos los pescadores? Yo creo que no.

Si metieran a otro animal si que sufriría pero debido al metabilismo del toro que ha sido desarrollado mediante la selección artificial no sufre cuando lo torean.

Atrás