¿Por qué está mal vista la tauromaquia?

• Autor Autor Usuario eliminado 136921
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo la verdad estoy en contra, no le encuentro ningun sentido. Que si van por el espectaculo? Bueno, y es que no pueden hacer el espectaculo sin que el toro sea herido?.

No, el toro cuando le clavan las banderillas no sufre. Se puede ver perfectamente en cualquier video de Youtube. Es más, redobla la acometida, síntoma de que en su cuerpo no se produce dolor sino que segrega más adrenalina y tiene más furía.
Tampoco las personas disfrutan con el sufrimiento del toro, eso es como decir que el pescador disfruta viendo al pez con un anzuelo en la boca y asfixiándose. ¿Son sádicos los pescadores? Yo creo que no.

Si metieran a otro animal si que sufriría pero debido al metabilismo del toro que ha sido desarrollado mediante la selección artificial no sufre cuando lo torean.

Clásico pensamiento del siglo XVI. Ojalá evoluciones y que tu mente llegue a pensamientos más profundos.

El pescador no hace un espectaculo por el pez 😉

Un saludo!

Que a otros animales los trsten mal no implica que por ello también deban tratar mal a los toros, en sí todo eso es negativo y da para otro tema. Respecto a los toros, mi punto de vista es estar en contra de la tauromaquia puedto que hacen sufrir al animal antes innecesariamente y para "diversión" del público, no estoy de acuerdo en que los hagan sufrir, si lo quieren comer que lo hagan de una vez y sin rodeos, imagina un caso como este, te llevan a un lugar y te empiezan a perseguir por minutos que parecen una eternidad, para luego matarte, sería mejor evitar todo ese sufrimiento, además el animal no puede defenderse.

Yo la verdad estoy en contra, no le encuentro ningun sentido. Que si van por el espectaculo? Bueno, y es que no pueden hacer el espectaculo sin que el toro sea herido?.

Bueno tienes que entender que no porque tu no le encuentres ningún sentido se tenga que prohibir. Habrán otras personas que tampoco le encuentren sentido a tener un perro en un piso o tener millones de animales encerrados para matarlos y comer sus carnes cuando ni siquieran gustan. El toro, como el resto de animales que criamos tienen una finalidad y es matarlos para comerlo y de por medio hacemos un ritual. Es como si dijeras ¿no podríamos tener encerrado a una ternera sin matarla? Pues no, porque las criamos para eso, para matarlos y para satisfacer nuestras necesidades.

Que a otros animales los traten mal no implica que por ello también deban tratar mal a los toros, en sí todo eso es negativo y da para otro tema. Respecto a los toros, mi punto de vista es estar en contra de la tauromaquia puedto que hacen sufrir al animal antes innecesariamente y para "diversión" del público, no estoy de acuerdo en que los hagan sufrir, si lo quieren comer que lo hagan de una vez y sin rodeos, imagina un caso como este, te llevan a un lugar y te empiezan a perseguir por minutos que parecen una eternidad, para luego matarte, sería mejor evitar todo ese sufrimiento, además el animal no puede defenderse.

Hombre yo por ejemplo veo mucho más consecuente estar en contra de matar animales en los mataderos que matar a toros. Puesto que los animales de matadero viven menos y peor que el toro de Lidia.

Clásico pensamiento del siglo XVI. Ojalá evoluciones y que tu mente llegue a pensamientos más profundos.
El pescador no hace un espectaculo por el pez 😉

Un saludo!

No estoy de acuerdo. La pesca del atún rojo en Barbate es un espectáculo al que acuden cientos de personas. ¿Los llamamos sádicos?
Levantx_de_atxn_en_Aguas_de_Barbate.JPG

Y la caza por ejemplo es un espectáculo en el cual mucha gente disfruta. Se caza animales en la naturaleza por disfrute y después se comen ¿qué hay de malo en ello?
Y luego está el tema de las ratas, nadie ve mal matar ratas porque son feas y no se tiene empatía hacia ellas. ¿Por qué matar toros está mal si incluso son para comer pero matar ratas está bien si nisiquiera se comen ?? Es una falta de lógica muy grande

El ser humano no deja de ser un animal que necesita cazar y matar para sobrevivir. Esa ética inventada de algunos animalistas es del todo falta en razón y lógica.

Esta mas que claro que a ti te gusta ese pseudo deporte por tus palabras.

Mi opinion es que si desean ver la lucha entre individuo e individuo, que se metan dos toreros y lo hagan entre ellos. Yo por mi parte prohibiria esa actividad si tuviera el poder de hacerlo.

Estoy muy de acuerdo con tu postura langel-mty , creo que por ningún motivo debemos someter a los animales a una muerte traumatica, para satisfacer el instinto o placer de un humano. Al animal se le debe consideración y respeto dentro de la posibilidad, y si requiere ser sacrificado, que este rito no signifique dar un espectáculo.

Me parece cobarde esta lucha desigual entre un tipo que tiene todas las de ganar, contando con banderilleros, picadores y toda la logística necesaria para torturar a un animal inocente como es el toro, que al ser atacado obviamente reacciona para defenderse. Pero más me sorprende la gente que paga para ver ese espectáculo sangriento, por ello siempre he sido activista contra el maltrato animal.

Estoy muy de acuerdo con tu postura langel-mty , creo que por ningún motivo debemos someter a los animales a una muerte traumatica, para satisfacer el instinto o placer de un humano. Al animal se le debe consideración y respeto dentro de la posibilidad, y si requiere ser sacrificado, que este rito no signifique dar un espectáculo.

El toro muerte cuando se le clava el estoque, las banderillas no le producen la muerte. Por otra parte no veo a nadie quejarse de que millones de ratas son matadas agonizando con veneno. ¿Y los demás animales que no tenemos en consideración? ¿Qué pasa? ¿Qué solo importa el toro?
Es un tema tremendamemte hipócrita, toda una generación de personas adoctrinados en creer que un animal es una persona y siente como tal, ambas falsas totalmente.

El toro muerte cuando se le clava el estoque, las banderillas no le producen la muerte. Por otra parte no veo a nadie quejarse de que millones de ratas son matadas agonizando con veneno. ¿Y los demás animales que no tenemos en consideración? ¿Qué pasa? ¿Qué solo importa el toro?
Es un tema tremendamemte hipócrita, toda una generación de personas adoctrinados en creer que un animal es una persona y siente como tal, ambas falsas totalmente.

En buena parte es mi posición; mencioné algunos temas mas arriba de otros casos sobre crueldad animal, por que no se hacen verdaderas cruzadas contra espectáculos como las peleas de perros, las peleas de gallos, la elitista caza de zorros en el Reino Unido, todos en miras de cubrir espectáculos para satisfacer cierto tipo de morbo de algunos homo sapiens encubierto por el vicio de las apuestas; todos sabemos los trabajos llegando a torturas que pasan los animales de los circos, etc. etc. etc.

En buena parte es mi posición; mencioné algunos temas mas arriba de otros casos sobre crueldad animal, por que no se hacen verdaderas cruzadas contra espectáculos como las peleas de perros, las peleas de gallos, la elitista caza de zorros en el Reino Unido, todos en miras de cubrir espectáculos para satisfacer cierto tipo de morbo de algunos homo sapiens encubierto por el vicio de las apuestas; todos sabemos los trabajos llegando a torturas que pasan los animales de los circos, etc. etc. etc.

Exacto, como bien dices todoas esos antitaurinos deberían luchar más fervientemente contra esas causas que contra los propos toros, sería más consecuente con su postura. Hay cierta moda o postureo en estar en contra de la tauromaquia cuando paradójicamente es el animal mejor cuidado por el hombre. Después de todo se respeta lo que es, un animal criado en libertad y cuando llega la hora de matarlo pues se hace como en la naturaleza, en una lucha. ¿Hay algo más justo que eso? Al menos el animal puede valerse por si mismo, en el matadero no.

En el fondo lo que realmente molesta a la gente es que se vea, esas es la verdadera razón. Estamos creando una sociedad de falsos y de hipocritas que intentan crear una realidad paralela que no tiene nada que ver con la verdad y es que el ser humano necesita matar para sobrevivir y justamente de eso trata la tauromaquia. De que justamente el único que puede tener el derecho de matar al animal (torero) es el que tiene el deber de poner en riesgo su propia vida, porque para tener un derecho debes tener unos deberes. Si quieres matar tu vida debes exponer, es justicia, es poesía y por supuesto es arte por mucho que digan que no.

Lo de adorar a los animales es una moda de hoy en día, es el culto al ego desmesurado, no hay más tutía.

No había leído este interesante debate.

A mi parecer, sin duda se trata de un asunto de culturas contrapuestas en ciertos elementos pero tiene razón el usuario que abrió el post en algo: Siempre está el doble rasero. A mi no me gustan las peleas de toros pero entiendo que en algunos paises son parte de su cultura, igual que acá en varios paises de Latinoamérica las peleas de gallos (que tampoco me gustan).

Si preguntas, seguramente encontrarás el doble rasero a lo interno de varios países cuando comparas las peleas de gallo y las peleas de perros. Critican las peleas de gallos por los problemas que a veces se presentan entre las personas, no por que ponen a dos gallos a matarse, pero los perros si les hacen saltar las lágrimas porque... son perros.

España pasa por lo mismo que China con el asunto del festival donde comen perros. En estos tiempos en TV por cable pasan suficientes programas para saber que si en China comen perros (en algunos lugares) hay otros países donde ingieren comidas mucho más pesadas de pensar siquiera, como fetos, la placenta (en Japón y Francia ciertos locales "exclusivos" los venden).

¿Qué ocurre?
En Francia comen fetos: Waoooo, que bizarro, interesante ¿a qué sabrá? Esa gente si es sofisticada...
En China comen perros: Malditos chinos de m.... no les da lástima con los poechitos animalitos, no lo soporto, voy a llorar,.. :bad:

Lo mismo ocurre cuando comparas las peleas de gallos con las corridas de toros. Ojo, no me gustan tampoco las corridas de toros, pero de ahí a meterme en cruzadas no. Joder, que se haga cruzadas para todas las causas, si no es así entonces respetemos las culturas; la china, la japonesa, la española, la venezolana, todas.

Los que dicen que la gente acude a las plazas solo para ver sufrir y disfrutar matando un toro a poco saben de ellos.

Existe tanto una corrida de todos, en el cual se le mata, concurso de cortes en el cual el toro no muere, simplemente las personas le hacen cortes (gente profesional en ello), existen también encierros taurinos, festejo en el cual tampoco se mata al toro, el pueblo se divierte viéndole correr por las calles y luego en la plaza.

Están los encierros a caballo, en el cual el toro corre a sus anchas por el campo mientras los caballistas pasan a su lado.

Si desaparecen los corridas de toro, dar por hecho que la raza "Toro de Lidia" se dejaría de criar, y al matar el toro en muchos sitios se come su carne.

A la gente que pueda le animo a venir al toro de la vega en Tordesillas.

Pues yo me posiciono totalmente en contra de los toros, no solo del toreo, sino de los encierros, "bous embolats", o cualquier variante y de igual manera estoy en contra de la caza deportiva, de los zoo's o de gran parte de la industría alimenticia por el trato que dan a los animales al largo de su vida.

En resumen estoy en contra de cualquier actividad especista.

Los criamos para eso? ahora voy a empezar a coger hembras y machos humanos para que crien, los alimentaré y cuando crezcan jugaré a tirarles dardos hasta que me canse, luego les cortaré la cabeza y me los comeré.

PD: Suerte que desde la Union Europea ya esta empezando a cortar las subvenciones que recibía la tauromaquia en España, el mejor destino que tiene una plaza de toros es la que recibio la de Barcelona (Cataluña), que la convitierón en un centro comercial muy bonito.

Atrás