No había leído este interesante debate.
A mi parecer, sin duda se trata de un asunto de culturas contrapuestas en ciertos elementos pero tiene razón el usuario que abrió el post en algo: Siempre está el doble rasero. A mi no me gustan las peleas de toros pero entiendo que en algunos paises son parte de su cultura, igual que acá en varios paises de Latinoamérica las peleas de gallos (que tampoco me gustan).
Si preguntas, seguramente encontrarás el doble rasero a lo interno de varios países cuando comparas las peleas de gallo y las peleas de perros. Critican las peleas de gallos por los problemas que a veces se presentan entre las personas, no por que ponen a dos gallos a matarse, pero los perros si les hacen saltar las lágrimas porque... son perros.
España pasa por lo mismo que China con el asunto del festival donde comen perros. En estos tiempos en TV por cable pasan suficientes programas para saber que si en China comen perros (en algunos lugares) hay otros países donde ingieren comidas mucho más pesadas de pensar siquiera, como fetos, la placenta (en Japón y Francia ciertos locales "exclusivos" los venden).
¿Qué ocurre?
En Francia comen fetos: Waoooo, que bizarro, interesante ¿a qué sabrá? Esa gente si es sofisticada...
En China comen perros: Malditos chinos de m.... no les da lástima con los poechitos animalitos, no lo soporto, voy a llorar,.. :bad:
Lo mismo ocurre cuando comparas las peleas de gallos con las corridas de toros. Ojo, no me gustan tampoco las corridas de toros, pero de ahí a meterme en cruzadas no. Joder, que se haga cruzadas para todas las causas, si no es así entonces respetemos las culturas; la china, la japonesa, la española, la venezolana, todas.