¿Por que estudiar duro si la IA podría hacer lo todo ?

• Autor Autor solosam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Imagínate a un estudiante de medicina decir eso... qué le espera en la práctica?

yo pienso que con el avance que estamos teniendo últimamente yo creo que incluso los médicos podrían ser remplazados por robots, incluso ya se ha hecho alguna cirugía con la ayuda de maquinas

¿Por que estudiar duro si la IA podría hacer lo todo ?

esa pregunta ya la esta haciendo muchos jóvenes de la nueva generación

Las noticias sobre las tendencias de la IA están por todas partes y es difícil ignorarlas. Algunos jóvenes están adoptando una actitud fatalista al hacer preguntas como esta.

Cada vez son mas jóvenes que se apoyan mucho en herramientas como ChatGpt en lugar de su capacidad para aprender, memorizar y aplicar el conocimiento de forma creativa. No quiero sonar algo negativo pero esa nueva generación Deben darse cuenta de que su capacidad para aprender y aplicar el conocimiento finalmente se vera limitada a largo plazo, aunque las tecnologías continúen avanzando. Ustedes que creen ?? llegara un momento en el cual las IA podrían auto crearse y aprender solas y superar a todo nuestro conocimiento ... que pasa si esas IA empiezan a tener sus propias reflexiones y pensamientos cosa que ya hemos visto en algún caso como la IA que denuncio a Google... la nueva generación de humanos se vera afectada negativamente ??
algo parecido paso cuando se dejaron los libros de derivadas e integrales y se empezaron a usar en su lugar calculadoras de bolsillo, pero alguien necesitaba apretar los botones, igual que ahora alguien necesita darle ordenes a la ia...

la inteligencia artificial aun no es autonoma, por lo que no deja de ser una calculadora un poco mas potente nada mas...

yo programe la IA para que converse con mi ex
no se si felicitarle o que hacer en este caso pero si vas enserio espero que sea una IA que te conecte con tu EX en plan video llamada o asi XD...

algo parecido paso cuando se dejaron los libros de derivadas e integrales y se empezaron a usar en su lugar calculadoras de bolsillo, pero alguien necesitaba apretar los botones, igual que ahora alguien necesita darle ordenes a la ia...

la inteligencia artificial aun no es autonoma, por lo que no deja de ser una calculadora un poco mas potente nada mas...
me gusta el el angulo desde el cual ve todo eso en plan que la IA es una super calculadora pero que pasaría si esa IA ya se auto pregunta ??

me gusta el el angulo desde el cual ve todo eso en plan que la IA es una super calculadora pero que pasaría si esa IA ya se auto pregunta ??
ahi estariamos hablando de una IA autonoma, que seguramente aparecera en algun momento, pero con limitaciones...

Una IA autonoma sin limitacion alguna es similar a crear vida inteligente, y creo que se esta muy lejos de algo asi...
si creo que en unos años existira IA autonoma limitada, que es algo que podra trabajar y computar sin necesidad de ordenes, pero sin la capacidad de crear desde cero nuevos conceptos ya sean artisticos , virtuales o industriles..

basicamente podran mejorar lo existente , pero no crear algo que no existe, algo que si puede hacer el ser humano.

ahi estariamos hablando de una IA autonoma, que seguramente aparecera en algun momento, pero con limitaciones...

Una IA autonoma sin limitacion alguna es similar a crear vida inteligente, y creo que se esta muy lejos de algo asi...
si creo que en unos años existira IA autonoma limitada, que es algo que podra trabajar y computar sin necesidad de ordenes, pero sin la capacidad de crear desde cero nuevos conceptos ya sean artisticos , virtuales o industriles..

basicamente podran mejorar lo existente , pero no crear algo que no existe, algo que si puede hacer el ser humano
estoy de acuerdo contigo aunque creo que nada es tan lejos ahora, seguramente como suele pasar con todo hay IA privada que es mil veces mas avanzada que la que hay para el publico y pruebas que nadie sabe.

una IA autónoma es un problema serio si no esta dedicada al bien desde un principio

bueno, siempre habrá la opción de dejar el estilo de vida esclavista de la ciudad (matarse estudiando para posteriormente ganar un sueldito que apenas alcanza para subsistir) , y alejarse al campo a producir sus propios alimentos y criar animales de consumo como hicieron nuestros antepasados 😅

muchos hablan que las carreras del futuro son la programación, pero uff que esclavisante, por ahí leí alguna vez que los programadores son los nuevos obreros del mundo, que locura....

muchos hablan que las carreras del futuro son la programación, pero uff que esclavisante, por ahí leí alguna vez que los programadores son los nuevos obreros del mundo, que locura....
en verdad es lo que esta ocurriendo ahora.. el ser humano estamos desarrollando mas el mundo virtual y estamos girando mucho el enfoque hace a los avances tecnológicos

Por principio de cuentas, chatgpt NO crea, hace una recopilación de datos que se han guardado en diferentes sitios de internet, entonces, investigaciones privadas que no se publican o no están conectadas por medio del internet, son de uso exclusivo de sus creadores, ¿De verdad piensan las nuevas generaciones que chatgpt va a desarrollar nuevas vacunas, sin hacer experimentos? Solo por mencionar un ejemplo, en la agricultura pasa lo mismo, el manejo de plagas va cambiando por diferentes razones. La IA llego para ayudar, el como lo utilicemos, depende de nosotros.

yo pienso que con el avance que estamos teniendo últimamente yo creo que incluso los médicos podrían ser remplazados por robots, incluso ya se ha hecho alguna cirugía con la ayuda de maquinas
Falta mucho para Elysium...

Hay que seguir estudiando para no ser unos ignorantes. Si bien la IA puede ayudarnos, tampoco sirve depender 100% de una máquina que te diga cómo hacer absolutamente TODO. Aparte que todavía no funciona muy bien (es repetitiva, se equivoca, genera datos erróneos. etc.).

Para los jóvenes la educación Académica solo sirve para buscar un empleo "Fijo". También existen otro tipo de educación como la Artística que te permite explorar tu creatividad, la educación Musical, la educación Deportiva, educación Religiosa, entre otras. Las IA son herramientas que nos permiten desarrollar de manera efectiva nuestros objetivos.

Si los jóvenes son Rico de nacimiento no necesitan estudiar, el resto de los mortales tenemos que pagar cuentas

He leido muchos titulares cómo: "Ahora por fin puedes aprender lo que quieras con ChatGPT".

Hombre, existen buenos recursos tan sencillos para aprender algo, TODO YA HA ESTADO AHI. Así que lo que quieras hacer, YA EXISTE. Es ahí donde ChatGPT saca la información.

Y lo más importante:

Lo información más valiosa no está al público, hay que pagar por ella!

Para que no te mueras de hambre, saludos.

mis hermanos universitarios no usan chat gpt, estudian solos y investigan en google, no es bueno que chat gpt ayude tanto para hacer las tareas...seria una arma de doble filo.

Porque estudiar y no usar mejor la IA para que haga tu trabajo?, Porque de lo contrario serás un inútil (lo digo a las generaciones que están con esa idea actual, no es para nadie en particular, ofrezco disculpas si pudiera interpretarse como ataque personal) totalmente dependiente de la tecnología.

Y que harás cuando se vaya el internet o simplemente falle la tecnología?, Eso se le debe preguntar al que dice que no vale la pena estudiar y es mejor dejar que alguna IA haga todo el trabajo.

Atrás