¿Por qué Google desindexó mi página principal?

• Autor Autor Dregamon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pufff.... entonces tremendo garron si te interponen una de esas "demandas"

Incluiran estás demandas de DCMA a páginas xxx?

A mi me demandaron un web XXX de Warez y de Peliculas, asi que el DMCA le da a todo 😕

A mi me demandaron un web XXX de Warez y de Peliculas, asi que el DMCA le da a todo 😕

Uh que bajon... :neglected:

Y páginas como Cultmoviez .info siguen en pie... será porque indexan todas sus peliculas en servidores ajenos.

Uh que bajon... :neglected:

Y páginas como Cultmoviez .info siguen en pie... será porque indexan todas sus peliculas en servidores ajenos.

En el index solo muestran carteles y poca informacion, por lo que si le demandan sera solo el contenido mas no el index, en su pagina de transparencia de google sale algo relacionado

Pufff.... entonces tremendo garron si te interponen una de esas "demandas"

Incluiran estás demandas de DCMA a páginas xxx?

El xxx también tiene derechos de autor, por eso no es legal, a menos que lo produzcas tú.

Debende si las imágenes están protegidas por licencias como CC, que permiten el uso del material.

Claro, es que creia que en un hosting offshore se podia usar cualquier tipo de material con "derechos de autor", pero ahora veo que no es tan facil como parecia...

Saludos

Claro, es que creia que en un hosting offshore se podia usar cualquier tipo de material con "derechos de autor", pero ahora veo que no es tan facil como parecia...

Saludos

Se pueden publicar, pero alojar directamente en el servidor es diferente. Creo que ningún hosting offshore permite alojar warez en sus servidores.

Saludos

Se pueden publicar, pero alojar directamente en el servidor es diferente. Creo que ningún hosting offshore permite alojar warez en sus servidores.

Todo es relativo en la viña del señor. Claro que hay hosting offshore que permite contenido warez, como no !!

Lo primero que hay que diferenciar es entre un hosting offshore y un hosting warez ( para los más novatos):

1.- Hosting offshore: Es un hosting ubicado en un determinado país cuyas leyes, laxas o muy laxas, permiten hostear contenido que en otros países es ilegal. Un ejemplo de este tipo de contenido serían los links warez y un ejemplo de país offshore sería Luxemburgo.
2.- Hosting warez: Hosting ( a menudo también offshore) que permite hostear contenido warez, no sólo los links. Dado que esto implica una actividad ilegal en prácticamente todo el mundo suelen ubicarse en países que no tienen una regulación muy clara al respecto o bien ésta es muy liviana o simplemente el cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual no es una prioridad nacional. El mejor ejemplo: Rusia.

Aclarado esto os puedo asegurar que muchos hosting offshore que supuestamente no permiten contenido warez en la práctica SI lo hacen. Todo dependerá del tipo de cliente que seas, de la cuenta que pagues al final de mes, del número de denuncias que recibas, etc...
También 1and1 supuestamente no permite contenido adulto y yo tengo una web con ellos desde hace más de tres años sin ningún problema y hasta me dan soporte cuando lo necesito. ¿ por qué? Porque la tengo en un servidor propio y no les doy ningún tipo de problemas. Pues lo mismo sería aplicable para el caso anterior.

El problema casi siempre viene cuando queremos hostear contenido ilegal en un compartido de 5 euros al mes. Por ahí no traga nadie, pero es que ni offshore ni gaitas, a nadie le interesa ese negocio. Ahora contraten ustedes un servidor de mil euros mensuales en cualquier hosting offshore y empiecen a subir contenido warez, ya verán como casi nadie les molesta.
Eso sí, si ustedes piden permiso les dirán que no, pero es que esto es de sentido común, no pueden decir otra cosa. :encouragement:

Gracias Piano y a Dregamon, me han sacado un monton de dudas

Una ultima pregunta y no jodo más :topsy_turvy:

Relacionado a cuestiones legales. Si tengo las cosas hosteadas en un hosting offshore de otro país (Rusia por ejemplo) se podra hacer efectiva una demanda legal (con abogados y toda la parafernalia de por medio) al propietario del sitio en su país de origen? O las demandas solo pueden realizarse en el país donde estan alojados los contenidos?

Si dices que todo el contenido tuyo es propio, no debería haber problemas por DMCA.

Personalmente pienso que si Google quiere desindexarte, da igual donde esté el servidor.

Si un proveedor de hosting decide no alojar tu contenido, pues está en su derecho, sin embargo, el responsable del contenido no es el proveedor de hosting. Cuando llega una denuncia, sea DMCA o sea la que sea, siempre va dirigida al webmaster y ya dependiendo del país donde se aloje el contenido, el proveedor de hosting estará obligado o no a proporcionar los datos de su cliente a la autoridad correspondiente.

Por ejemplo, en España, si la policia viene a pedirme datos de mi cliente, realmente no estoy obligado a hacerlo. Lo estoy en caso que me los pida un juez y eso es porque el denunciante ya ha iniciado trámites legales, es decir, han decidido que aunque meterse en juicios contigo les va a salir caro, les saldrá rentable si ganan. Por webs pequeñas, no hacen nada legal, envian unos cuantos mails amenazando y en algunos casos hasta lanzan DDoS, pero no, van a por las gordas.

En otros paises las denuncias tal como llegan van a la basura... Un caso extremo, el denunciante es de EEUU y tus datos están en China. ¿Crees que el gobierno Chino va a mover un dedo por los EEUU? ni de broma...

Tenemos un cliente con una web más o menos famosilla, que lo que hace es alojar el contenido polémico en dominios que compra y deja cada dos por tres y ese contenido no está alojado con nosotros. Con nosotros, lo único que tiene es la web, donde solo hay enlaces a esos otros dominios. Nos llegan reclamaciones/denuncias de la Paramount, Warner y demás, personalmente, las ignoramos... Como te decía, en España solo estamos obligados a proporcionar datos a un juez.

Si algún dia el juez nos pide los datos del cliente, se los daremos porque es nuestra obligación, nuestro cliente lo sabe, es su responsabilidad, no la nuestra. Pero a nosotros nos paga y también estamos OBLIGADOS a cumplir con el contrato. De todos modos, la empresa de mi cliente no está registrada en EU, así que en caso de que tengamos que proporcionar datos, la competividad legal que tiene EEUU en dicho pais es muy reducida y creo que por eso le da igual que algún día proporcionemos sus datos a un juez. Supongo que el juez registrará esos datos, los reenviará a quien corresponda y que se busquen la vida otros.

Pero insisto, eso no tiene nada que ver con que Google te quite de su directorio. En cierta medida, Google es una empresa Americana y tiene la obligación de cumplir la DMCA. No es una ley que afecte en Europa del mismo modo ya que cada pais de EU está redactando sus propia legislación al respecto.

Cierto que Google opera también desde Irlanda, y quizás podría elegir escuchar un DMCA o no, o dejar un contenido visible en un pais y en otros no. Pero me temo que ese tipo de filtrado tan preciso, no lo van a hacer, entre otras cosas porque le conviene llevarse bien con el gobierno de EEUU.

Suerte!!

Última edición:
Gracias Piano y a Dregamon, me han sacado un monton de dudas

Una ultima pregunta y no jodo más :topsy_turvy:

Relacionado a cuestiones legales. Si tengo las cosas hosteadas en un hosting offshore de otro país (Rusia por ejemplo) se podra hacer efectiva una demanda legal (con abogados y toda la parafernalia de por medio) al propietario del sitio en su país de origen? O las demandas solo pueden realizarse en el país donde estan alojados los contenidos?

Vamos a ver...

La legislación de cada país es totalmente diferente y no se puede extrapolar una fórmula que sea válida para todos los territorios.
En un ejemplo como el que comentas, si tú vives en España y tienes tu hosting offshore en Rusia, responderás legalmente ante:

1.- España: Porque independientemente de donde tengas el servidor el delito lo cometes desde ese país.
2.- Rusia: Porque, aunque lo operes desde España, el servidor lo tienes allí.
3.- Cualquier otro país ( EEUU principalmente) al que robes/estafes/piratees/etc... y quiera demandarte.

Es decir, si tu delito es lo suficientemente grave, no solo pueden juzgarte en tu país de origen, es que también podrían llegar a extraditarte y juzgarte en otros países. Buenos ejemplos de ello son Kim Dotcom o Julian Assange ( que recordemos que lleva varios años viviendo en la embajada de Ecuador en Londres por una demanda falsa).
Estas cosas no sólo le pasan a los famosos de Megaupload y Wikileaks, le pasa a mucha más gente con sitios menos importantes lo que ocurre es que no son noticia y a menudo no nos enteramos.

Aún así, para que uno pueda verse requerido de forma internacional por un delito contra la propiedad intelectual tiene que ser una cosa muy muy gorda. Tal y como dice jmginer, normalmente la cosa se reduce a enviar denuncias, intentar presionar al hosting, intentar secuestrar el dominio, bloquear su acceso, etc...
Tienes que joder mucho y tener una web muy muy importante para que la cosa pase de ahí.

Pero te digo lo mismo que he repetido ya muchas veces en este foro: Que no lo hagan hoy no quiere decir que no vayan a hacerlo mañana. Las leyes de propiedad intelectual cada vez se van endureciendo más y más y nada te garantiza que no seas tú el primero en llevarte la sorpresa. La única forma de gestionar un servidor warez con total tranquilidad es que todos tus datos sean falsos, que te cuides con los accesos al servidor y con las formas en las que cobras la publicidad.

Aquí en este foro el 90% de la gente que tiene páginas warez tiene los dominios registrados a su nombre bajo la excusa de que si algún día tienen algún problema así podrán recuperarlo. A mi eso me parece igual que ponerle tu nombre a un paquete de cocaína por la misma razón.
El día que te quiten el dominio, o te lo secuestren o te lo expropien, no vas a poder hacer nada. Una web warez desde el mismo momento en el que nace es un proyecto abocado a desaparecer. Lo que dure duró, antes o después lo perderás. Vaya bien o no, lo perderás por no tener éxito o lo perderás por tener demasiado. Y ya que eso es así y nada podrás hacer por cambiarlo al menos cuídate tú y vela por tu libertad, ya que esa sí puedes tenerla a salvo. :encouragement:

--------------------------------------------------------------------

Por cierto, para no entrar sólo a desvirtuar: ¿ que pasó Dregamon con el bloqueo de tu web? ¿ pudiste solucionarlo?

Última edición:
Fuaaaaaaaaaa, que manera de explayarse, muchas gracias: son unos genios. Me ha quedado más claro que el agua :drunk:

En fin, creo que me voy a alejar de la opción de alojar imagenes y videos, solo voy a linkearlo de otras webs.

Saludos

a mi me desidexaron el index hace dos meses ,tengo 50% menos visitas, las entradas seguian indexadas y muchas nuevas tambien en buenas posiciones pero esta ultima semana me han hasta llegado algunas dmca de los TAG y otras entradas populares, es de peliculas conviene pasar todo a otro dominio con redireccion 301 o al hacer esto tambien estoy traspasando losproblemas de seo y posicionamiento (problemas google) que tiene el vijeo dominio ?

a mi me desidexaron el index hace dos meses ,tengo 50% menos visitas, las entradas seguian indexadas y muchas nuevas tambien en buenas posiciones pero esta ultima semana me han hasta llegado algunas dmca de los TAG y otras entradas populares, es de peliculas conviene pasar todo a otro dominio con redireccion 301 o al hacer esto tambien estoy traspasando losproblemas de seo y posicionamiento (problemas google) que tiene el vijeo dominio ?

Algun seo que nos ilumine por favor?, es decir si al hacer redirect 301 hacia otro dominio traspasas digamos la "penalizacion" del home desindexado.

Saludos.

lo mejor seria que compres un nueva extensión de tu dominio tudominio.com compras el .net y haces redirección 301 y ve el error que tenias en el index para que no te vuelva a suceder lo mismo!

Revivo este tema por si acaso [MENTION=44551]Dregamon[/MENTION] pudo resolver y nos ilustre, también tengo el mismo problema.

Parece que somos cientos de personas que nos ah afectado este nuevo cambio de google, yo estoy en las mismas me esta bajando de a poco.!!!! y he desactivado ya varios enlaces que me apuntaban que segun moz tenia un score hasta 4 y pues no se que mas hacer.

Parece que somos cientos de personas que nos ah afectado este nuevo cambio de google, yo estoy en las mismas me esta bajando de a poco.!!!! y he desactivado ya varios enlaces que me apuntaban que segun moz tenia un score hasta 4 y pues no se que mas hacer.

sacaste los enlaces al final malos como te dije a y otra cosa tu web utiliza adsense

Yo estoy viendo muchos cambios, pocos negativos pero lo que más me llama la atención es que estoy recuperando keys que había perdido hace años.

Atrás