¿Por qué Google ignora a los usuarios de AdSense?

• Autor Autor ray11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ray11

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como todos sabrán, hay una amenaza que afecta los ingresos de cualquiera que esté monetizado con adsense o con cualquier plataforma. Me refiero a Adblock. Según tengo entendido, ya Adblock es usado por un 7% de los usuarios de internet a nivel mundial. Sin embargo a google (quien es la compañía que domina el mercado de la publicidad digital) al parecer le vale nada lo que hace esta extensión. A tal punto, que se puede instalar desde la web store de Chrome, facilitando a los usuarios de su navegador el uso de esta.

Esto afecta grandemente a google, sin embargo, google tiene distintos productos compitiendo en distintos mercados, y al parecer no le importa tanto lo que alguna vez fue su mayor y única fuente de ingresos. Sin embargo, los que en verdad quedamos afectados somos los que dependemos de la monetización de adsense, (ya sea sitio web o youtube) ya que esto nos impide dedicarnos al 100% a esta plataforma, por el hecho de que cada día es menos rentable.

Ahora para colmo, me encuentro con otra extensión de Chrome llamada DF Youtube, la cual hace el mismo trabajo de Adblock, solo que en vez de bloquear anuncios, bloquea los vídeos que youtube nos recomienda a la hora de ingresar a su sitio. Como es de esperar, esta extensión también es aprobada por google, ya que está en la web store de Google. De viralizarse esta app, al igual como lo ha hecho Adblock, puede que esto sea el final de youtube tal como lo conocemos, ya que nadie conocerá a nuevos youtubers (al menos a través de youtube), por lo que será aún más difícil encontrar audiencia, y tendremos que trabajar fuera de youtube para poder encontrarla.

¿Porqué Google desprecia a sus usuarios? ¿acaso no ve el daño que le hacen a sus partners? (##REGLA 4##)
Ahora termino este texto, esperando despertar el interés de toda la comunidad forobeta, y que este mensaje no se quede solo aquí, sino que llegue a cada persona que se sienta oprimida por el mismo asunto.

Nota: Si alguien desea difundir este mensaje, o hacer campañas a favor de lo que se establece, está autorizado a tomar este mensaje para tales usos.

Última edición por un moderador:
tienes mucha razon 😕

Pues tendrías que leer los términos de la tienda de Google para ver si AdBlock viola alguna, si no, no se podrá hacer nada. Además, la cusa de la app fueron los mismos webmasters, que por ambición de generar más dinero, llenan sus webs de anuncios, molestando así a los usuarios.

Por otro lado, se debe de aprender a adaptarse. Por ejemplo, con la llegada de Netflix, Mubi, Claro Vídeo y demás, menos DVDs son los que han sido vendidos, pero no por eso andan haciendo demandas contra las plataformas de vídeo en línea. Es un mercado que evoluciona con los años y si sigues haciendo lo mismo, en algún momento tus técnicas quedarán obsoletas.

no es desprecio..es ser imparcial..pero te aseguro que los grandes como facebook y oogle harán algo en un futuro no lejano y harán que sus anuncios se puedan ver todas formas

AdBlock existe por culpa de los webmasters... no por google... tu enfoque esta muy mal... se entiende que "perdes ganancias" por AdBlock, pero no le eches la culpa a google... sino a los webmasters que llenaron sus sitios con cientos de publicidad, y demas cosas que terminaron afectando al usuaro que visita un sitio...

Y AdBlock esta en la tienda porque no viola nada de las políticas de chrome... y si google lo saca lo acusarían de monopolio y demás cosas...

Y a google no le afecta en lo mas minimo... para nada!, el 7% de uso de adblock no es nada comparado con los usuarios de su plataforma... Y que google desprecia a los usuarios?... para nada, el que desprecia los usuarios es el webmaster, no google!...

permiteme contradecir tu comentario [MENTION=25895]AlanGuerrero[/MENTION]. Con respecto a los términos de los que hablas, tal vez tengas un poco de razón. Sin embargo es bien sabido que estos términos pueden cambiar en cualquier momento, si a google o a la compañía en cuestión le parece bien. Es decir, si Google tomara como excusa que sus términos no le permiten hacer nada, es solo una excusa.

Con respecto a lo que dices sobre los servicios de streaming, en gran parte tienes toda la razón. Sin embargo, tampoco veo porqué alguien demandaría a Netflix o a cualquier servicio similar, ya que gracias a estos servicios, los estudios televisivos y cinematográficos están ganando igual que como si fuera formato físico, e incluso aún más, ya que en Netflix los estudios no pierden dinero por consecuencia de la piratería. Claro que si hay alguien que sale perdiendo, y son las tiendas de discos, y los clubs de alquiler de películas.

Edit: Claro que se tiene que evolucionar, pero me parece algo cruel, que luego de que google se halla hecho grande a causa de los webmasters y youtubers que publicaban sus anuncios, ahora los deje a su suerte.

- - - Actualizado - - -

AdBlock existe por culpa de los webmasters... no por google... tu enfoque esta muy mal... se entiende que "perdes ganancias" por AdBlock, pero no le eches la culpa a google... sino a los webmasters que llenaron sus sitios con cientos de publicidad, y demas cosas que terminaron afectando al usuaro que visita un sitio...

Y AdBlock esta en la tienda porque no viola nada de las políticas de chrome... y si google lo saca lo acusarían de monopolio y demás cosas...

Y a google no le afecta en lo mas minimo... para nada!, el 7% de uso de adblock no es nada comparado con los usuarios de su plataforma... Y que google desprecia a los usuarios?... para nada, el que desprecia los usuarios es el webmaster, no google!...

entiendo que hayan webmaster que se sobrepasen con los anuncios, pero... ¿es correcto que paguemos justos por pecadores?

Edit: Además de todo, hay usuarios que les molesta incluso el pequeño banner rectangular que aparece debajo en los vídeos de youtube, y aún más les molesta cuando es un anuncio en vídeo. Cosa que encuentro absurda, ya que hay publicidad en casi todos los medios de comunicación como la radio, la tv, el periodico, etc...

Última edición:
entiendo que hayan webmaster que se sobrepasen con los anuncios, pero... ¿es correcto que paguemos justos por pecadores?

Pues asi es esto... por culpa de webmasters que solo quieren ganar $$$, hartaron al usuario (Publicidad masiva en el sitio, CPA (mira ahora las leyes de CPA y demas), instalación de adware, etc etc... Podríamos estar todo el día diciendo las cosas que hicieron que los usuarios opten por adblock), entonces ese usuario no le interesa ver mas publicidad sea el sitio que sea... y ese usuario continua sin servirnos, ya que por mas que no tenga AdBlock, no le interesara la publicidad o directamente ni entraría a tu sitio...

Y sino existiera AdBlock abría otro soft, y abría otro user quejándose sobre lo mismo... es mas, no es la 1° vez que abren un post igual...:fatigue:

Vos aca estas como webmaster que quiere ganar dinero, y eso no te lo niego (yo tmb), estamos trabajando para eso... pero nos olvidamos que sin el usuario que visite nuestro sitio o vea nuestros videos no tenemos nada...

Lo mismo paso con las modificaciones de google, ahora buscas algun famoso y google te muestra en su buscador sobre ese famoso (o lo que sea que busques...)... es por lo mismo, el usuario busca algo y quiere encontrar algo, se canso de entrar a sitios que no tienen nada de lo que busca, termina infectado con algun adware o descargando cualquier verdura...
Todos se fueron quejando sobre las modificaciones de google y demas, pero continuan sin pensar que el usuario es a quien estamos afectando...

Última edición:
Trabajo con Google Adsense y uso activamente AdBlock ¿Porque? Cuando quiero ver una película o navegar en cualquier web un poco oculta saltan cientos de anuncios muy molestos. Adblock ha echo mucho ha internet. La publicidad como la conocemos morirá para dar paso a nuevas formas de publicidad.

Hay webs que te detectan adblock , no se si era tarjeta roja o algo así, unaweb de deportes, pero de todas maneras hay que entender que la publicidad le quedan tres días y que sólo el contenido de calidad triunfa a día de hoy , creó que es más rentable el vídeo marketing

Última edición:
Lo que pasa es que google a negociado($$) con adblock y este permite (instalacion por defecto) mostrar publicidad en la pagina de busqueda de google (que es donde google saca mas dinero), cuando lo leí yo no me lo creía hasta que hice la prueba, es cierto que se puede configurar para que bloquee completamente la publicidad pero casi nadie lo hace, todo el mundo lo instala por defecto, así la publicidad en la pagina principal de google siempre se muestra, google nunca pierde :devilish:

Lo que pasa es que google a negociado($$) con adblock y este permite (instalacion por defecto) mostrar publicidad en la pagina de busqueda de google (que es donde google saca mas dinero), cuando lo leí yo no me lo creía hasta que hice la prueba, es cierto que se puede configurar para que bloquee completamente la publicidad pero casi nadie lo hace, todo el mundo lo instala por defecto, así la publicidad en la pagina principal de google siempre se muestra, google nunca pierde :devilish:

La acabo de probar y lo que dices es totalmente incorrecto, si analizamos muy detenidamente la extensión os daréis cuenta de que ADB no bloquea los anuncios según sea la web, si no que bloquea etiquetas html que contengan palabras relacionadas con publicidad, es decir podéis cojer y hacer la prueba, creáis un div llamado "publicidad" y activáis el ADB y veréis como lo bloquea sin que contenga ningún contenido dentro de las etiquetas, no se si me entienden.

La acabo de probar y lo que dices es totalmente incorrecto, si analizamos muy detenidamente la extensión os daréis cuenta de que ADB no bloquea los anuncios según sea la web, si no que bloquea etiquetas html que contengan palabras relacionadas con publicidad, es decir podéis cojer y hacer la prueba, creáis un div llamado "publicidad" y activáis el ADB y veréis como lo bloquea sin que contenga ningún contenido dentro de las etiquetas, no se si me entienden.
Yo me refiero a esto Adblock Plus demuestra nuevamente que son una mafia :devilish:

Pues tendrías que leer los términos de la tienda de Google para ver si AdBlock viola alguna, si no, no se podrá hacer nada. Además, la cusa de la app fueron los mismos webmasters, que por ambición de generar más dinero, llenan sus webs de anuncios, molestando así a los usuarios.

Por otro lado, se debe de aprender a adaptarse. Por ejemplo, con la llegada de Netflix, Mubi, Claro Vídeo y demás, menos DVDs son los que han sido vendidos, pero no por eso andan haciendo demandas contra las plataformas de vídeo en línea. Es un mercado que evoluciona con los años y si sigues haciendo lo mismo, en algún momento tus técnicas quedarán obsoletas.

Completamente de acuerdo, sencillamente por gente "ambiciosa al dinero" por asi decirlo es que estan pasando cosas como esas. Pero he aprendido que a todo en la vida hay que verle el lado positivo. Esto me inspira a seguir trabajando mejor para los usuarios que al fin y al cabo es para ellos que debemos trabajar.

Saludos:encouragement:

Si amigo tienes razon, en cada ciber que entro tinen esa extension en todas sus PCs y navegadores, sería fatal si todos la instalaran y la verdad hay cientos de usuarios que apoyan esa extension sin saber lo que estan probocando, si todos la tubieran ya no existirian las webs

- - - Actualizado - - -

Trabajo con Google Adsense y uso activamente AdBlock ¿Porque? Cuando quiero ver una película o navegar en cualquier web un poco oculta saltan cientos de anuncios muy molestos. Adblock ha echo mucho ha internet. La publicidad como la conocemos morirá para dar paso a nuevas formas de publicidad.

Si pues, eso es lo que haces tu y que hay de las miles de personas que se les olvida desactivar el adblock?

sin dejar de lado a los que sacamos menos de 25 a la semana que no nos pescan ni en bajada, a lo mucho tenemos los foros y eso, ya que no anda nadie de google respondiendo, sino que son los mismos usuarios.
No hay ninguna vía de comunicación con ellos si es que los necesitas con urgencia o no

No creo que sea por esa extension bloqueadora de publicidades, bajen tus ganancias de adsense, el problema es que el rpm en estos tiempos esta bajando.

No creo que sea por esa extension bloqueadora de publicidades, bajen tus ganancias de adsense, el problema es que el rpm en estos tiempos esta bajando.

Exacto, preocúpense menos de las extensiones que utilizan los usuarios, que si se convierten en un problema serio puede ser solucionado sin mucha dificultad por una empresa como Google y plantéense el hecho de que la publicidad en internet está perdiendo efectividad, y por tanto reajustándose. Muchos hemos vivido el comienzo, los buenos tiempos, las ganancias desorbitadas con poco esfuerzo, ahora el sector está madurando y lleva ya un par de años tendiendo a la baja, hablando por supuesto en términos netos de reparto de ingresos (para que nos entendamos, lo que acaba en tu bolsillo tras X cantidad de visitas que atraemos como editores de contenido).

¿Qué implica esto? Lo de siempre, reinventarse. Cada vez es más difícil crear un blog o un canal por hobbie y que te toque la lotería en forma de tráfico e interés orgánico, lo mismo con respecto a nichos que paguen bien sin apenas competencia, eso es un cuento de hadas en inglés y casi lo mismo en español. Pero dejen de pensar en 5 años atrás y empiecen a pensar en donde quieren estar dentro de 5 años, y a ponerse manos a la obra.

Mientras están aquí quejándose del 7% que supuestamente usa AdBlock hay alguien trabajando para acercarse al 93% restante.

Atrás