¿Por qué Google Imágenes me desindexó y como solucionarlo?

• Autor Autor jackl007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jackl007

jackl007

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
En mi sitio principal, Google Imagenes me ha desindexado (hace más de un mes), y por enden las visitas se reducieron en un 65% ( y las ganancias de ese sitio tambien).

Mandé un enviar para reconsideración, y ellos me explicaron que ninguno de su staff me habia penalizado, que mas bien el algoritmo me habria afectado por sus cambios.

Si le hago "site:" a mi sitio esto obtengo (GOOGLE IMAGES)
Enlace eliminado

Pero el problema va que tengo otros sitios con el mismo script y no todo está okay.

Aqui pueden ver como me sale en otro de mis sitios:
Enlace eliminado

Lo unico que uso que creo que esta mal es un codigo javascript para que las visitas de google imagenes se redireccionen a su pagina normal (para ganar visitas). Pero en todos mis sitios tengo ese codigo y solo en una página se ha visto afectada.

Entonces me pregunto qué paso? alguna idea?

Estoy dispuesto a pagar dinero (mas de 100 dolares) si alguien me da una Solucion que me arregle el problema.

Pude que el scrip que mencionas te afecto, sí lo tienes en otras web puede que igual te penalizen, saludos.

Pero lo he quitado desde hace más de 1 mes en mi sitio que está penalizado y aun nada.
Tambien encontre algunos errores de redireccion 505 y hace 1 mes están reparados....

Pero aun sigo penalziado en Google images.

Que raro, te recomeindo perseverar y luchar un poco mas de tiempo haciendo las cosas bien, publicando, recibiendo links etc etc, y cuando menos lo esperés seguro te reconsideran el sitio!.

Saludos:beerglass:

El código javascript no tiene nada que ver, primera porque los tienes en otros sitios y no te ha afectado, además que yo los uso en TODOS mis sitios y tampoco me ha penalizado ni nada...

Realmente no e que haya pasado, cosas de Google vamos, pero si sigues haciendo lo que hacías, no dejas de lado al sitio, etc. estoy seguro que regresarás y hasta más fuerte...

Retirastes la opcion que creastes hace un tiempo de recortar las imagenes,puede que tambien influyera?

Revisa tu sitemap a traves de google webmasters haber que errores te genera,yo e entrado a tu sitemap y lo vi ok,si quieres enviame mp y te intento ayudar

No es raro. Es claro que cuando se redireccionan las imágenes ya sea por un script o por .htaccess google penaliza el sitio. Yo siendo tu quitaría el script de las webs que aun no han sido penalizadas, porque en un futuro puede ser que tambien te las baneen de google imágenes.

Yo utilizé un par de dias la redirección de imágenes, y lo quité luego de investigar que a varios amigos mios habian sido penalizados tras usar la misma redireccion...

Experiencia propia. 😀

Tenia posiciona varias imagenes, y agregue el código javascript y mis visitas se incrimentaron de 2000 a 10 000, ese mismo codigo lo puse en mas sitios, pero despues de mas de 6 meses el primer sitio bajaron las visitas, y "analizando" las estadisticas del sitio, las visitas por referencia y directas bajaron, y vi que mis imagenes no estaban indexadas.

Pero bueno segui posteando de manera regular, ya que el sitio no es de propiamente de imagenes, y al cabo de 2 meses las visitas aumentaron mas a 15 000, y las imagenes se volvieron a posicionar e indexar.

Experiencia propia. 😀

Tenia posiciona varias imagenes, y agregue el código javascript y mis visitas se incrimentaron de 2000 a 10 000, ese mismo codigo lo puse en mas sitios, pero despues de mas de 6 meses el primer sitio bajaron las visitas, y "analizando" las estadisticas del sitio, las visitas por referencia y directas bajaron, y vi que mis imagenes no estaban indexadas.

Pero bueno segui posteando de manera regular, ya que el sitio no es de propiamente de imagenes, y al cabo de 2 meses las visitas aumentaron mas a 15 000, y las imagenes se volvieron a posicionar e indexar.

Tu comentario me anima y me devuelte el ánimo.

Yo ahora sigo posteando porque aunque me duele mucho, pero así tengo que hacer porque tambien mantengo la esperanza que Google me vuelva a Indexar y a estar feliz.

Ahora la duda la tengo de sacar o no el codigo javascript de mis otros sitios que no tienen problemas.

Alguien más tiene experiencia con este tema?

Por cierto olvide comentar que, 3 dias antes de que me bajaran las visitas Google Adsense me mando un email para que retirara algunas imagenes porque las consideraba "provocadoras" y entonces yo al dia siguiente elimine cerca de 350 imagenes por temos a la politica de adsense. Luego de los 3 dias sentí el bajon de visitas, y allí tube la sospecha de que el equipo de google que habia revisado mi cuenta la había penalizado, pero ya comprobe que no fue así pues google me respondió diciendo que ningun miembro de su equipo me había sancionado.

Entonces ahora esperaré que Google me vuelva a indexar, espero que así sea.
GRACIAS

Busque site:fondos7.net en imagenes y me aparecen Aproximadamente 61,000 resultados (0.04 segundos)

Busque site:fondos7.net en imagenes y me aparecen Aproximadamente 61,000 resultados (0.04 segundos)

en google.com, google.com.pe, google.com.ar, google.es y no aparecen ...
me puedes indicar más detalles del dominio? mandame una captura de pantalla, y dime de que pais eres.

Acaso google me estará bloqueando por pais????

Aqui pongo el mensaje que me respondio google:
Dear site owner or webmaster,
We received a request from a site owner to reconsider your web for compliance with Google's Webmaster Guidelines.
We reviewed your site and found no manual actions by the webspam team that might affect your site's ranking in Google. There's no need to file a reconsideration request for your site, because any ranking issues you may be experiencing are not related to a manual action taken by the webspam team.
Of course, there may be other issues with your site that affect your site's ranking. Google's computers determine the order of our search results using a series of formulas known as algorithms. We make hundreds of changes to our search algorithms each year, and we employ more than 200 different signals when ranking pages. As our algorithms change and as the web (including your site) changes, some fluctuation in ranking can happen as we make updates to present the best results to our users.
If you've experienced a change in ranking which you suspect may be more than a simple algorithm change, there are other things you may want to investigate as possible causes, such as a major change to your site's content, content management system, or server architecture. For example, a site may not rank well if your server stops serving pages to Googlebot, or if you've changed the URLs for a large portion of your site's pages. This article has a list of other potential reasons your site may not be doing well in search.
If you're still unable to resolve your issue, please see our Webmaster Help Forum for support.
Sincerely,
Google Search Quality Team

Última edición:
Atrás