¿Por qué Google me paga menos por clic de lo que debería?

• Autor Autor zaarco09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zaarco09

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
me llega esta pregunta dado que según he podido notar tengo una palabra clave que supuesta mente tiene un cpc de 1,5 y veo que cada clic que se me da no me acredita mas que 0,25 usd, alguien sabe a que se debe ?
gracias

bueno esto se debe que google a veces no muestra anuncios relacionados a tu tematica sino relacionados a los gustos y navegación de tus usuarios.
por ejemplo si buscas sobre viajes luego navegas y en varias webs ves ofertas de agencias de viajes así no tengan nada que ver con viajes, osea que si tu web es de seguros de autos pero la gente ha estado buscando juegos no necesariamente salen anuncios de seguros,pueden salir de juegos,de redes sociales,de apps, o de cualquier otro anunciante y por eso las variaciones,también depende el país del visitante,tener una palabra clave que pague bien no asegura que el cpc sea exactamente ese

De lo que ponga el KeywordPlanner o los valores que te puedan dar es solo un precio estimado, aparte hay que descontar el porcentage que se lleva Adsense, yo siempre divido entre tres el total de CPC que da para una keyword, para tirar por lo bajo y no llevarme desilusiones jeje. Saludos :encouragement:

La regla de dividir entre tres que menciona el usuario de arriba funciona para mi también, aunque en si es casi imposible saber cuanto te pagara por una palabra clave, los anuncios de Google están localizados Geográficamente, en base a tematica, cookies y búsquedas previas así que es casi imposible saber que buscaba el usuario.

gracias amigo por tu respuesta

Te recomiendo palabras como " forex " que suelen pagar 3 $ por click aunque a veces la palabras relacionadas con "insurance" han logrado pagar 50$ por click.

Existe algún sitio donde poder mirar lo que pagan por palabras clave¿

Atrás