¿Por qué Google ya no es el buscador preferido?

• Autor Autor yrem73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yrem73

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El término “googlear” podría desaparecer pronto, al menos entre los menores de 24 años. Durante mucho tiempo, Google fue el buscador favorito, pero hoy en día, los jóvenes prefieren informarse a través de las redes sociales, principalmente TikTok e Instagram.

Las reseñas breves de TikTok siempre son un buen complemento para entender un tema, y si es de mayor interés la gente saldrá a googlear lo que resta. No lo veo como una competencia, simplemente los consumidores usamos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Eso demuestra mucho la forma de pensar de la nueva generaciones, piensan rápido con información resumida, realmente no buscan un contenido más profundo, todo por encima.

Creo que aún Google es y seguirá siendo vital por toda la información que acumula (Libros, videos, información universitaria, profesional, Wikipedia, etc). Tiktok e Instagram estan dando batalla, y van por buen camino, pero aún estan lejos de lo que Google es por excelencia, la biblioteca de la humanidad. Yo diría que Facebook ya quedó obsoleto. No hay nada que hacer allí.

Absolutamente absurdo, claramente muestra cuáles son las prioridades de "conocimiento" de las nuevas generaciones. No creo que se pueda leer muchos artículos científicos o libros en tik tok.

El término “googlear” podría desaparecer pronto, al menos entre los menores de 24 años. Durante mucho tiempo, Google fue el buscador favorito, pero hoy en día, los jóvenes prefieren informarse a través de las redes sociales, principalmente TikTok e Instagram.

Las reseñas breves de TikTok siempre son un buen complemento para entender un tema, y si es de mayor interés la gente saldrá a googlear lo que resta. No lo veo como una competencia, simplemente los consumidores usamos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance.
Google sigue siendo el navegador preferido y lo muestran los sitios de descarga ilegales... frente a todo, Google Chrome es el más neutral y funcional pese a quien le pese... por otra parte tiene el alto consumo de ram y otros recursos como el punto en contra pero es fácilmente adaptable a cualquier sitio. Por la otra parte, podrías considerar la parte de la información desde Tiktok e Instagram pero... desde donde lo descargan? Exacto, de algún apartado relacionado a Google y de donde suelen retroalimentarse la mayoría de sitios hoy en día? De AMP, creado por Google... así que estamos demasiado lejos para considerar una des-googlenización (que buena palabra me inventé) en estos tiempos y seguramente tenga para unos 100 años más...

Un dato curioso es que la gente mayor, aquella que más consume noticias, es la más propensa a ser "cliente" de largo plazo de Google pero no por desconocimiento, sino por facilidad de uso y tengo varios clientes que cuando se percataron de las funciones integradas dejaron de lado TikTok con sus fake news como Instagram con su lentitud o caídas repentinas

uhhh es que una cosa no tiene q ver con otra.

Es Brave una buena opción

Está bien, tienes razón. Pero... ¿en base a qué estudio o quién es la fuente de esa afirmación? ¿TikTok o uno de sus principales inversores?

yo estoy usando bing

sigue siendo el mio

Esta muy lejos que desaparezca. Es la Raíz de las búsquedas globalmente.

Mi hija tiene 8 años y usa Google para sus tareas... jamás la he visto meterse a tiktok a buscar información, no aun jaja

Aprovechando que hablan de Google ¿Alguien sabe como puedo ver todos los resultados? a mi me sale que encontró casi un millón de resultados pero me muestra solo 20 páginas mas o menos...

Aprovechando que hablan de Google ¿Alguien sabe como puedo ver todos los resultados? a mi me sale que encontró casi un millón de resultados pero me muestra solo 20 páginas mas o menos...

El resto de páginas se encuentran en Tik Tok. Google murió.

El otro día vi un Buscador que están creando con IA que hará desaparecer a Google, pero ¿de donde obtiene la información esa IA? Yo creo que de búsquedas en Google, por lo que todo viene siendo un circulo, la pescadilla que se muerde la cola.

TikTok?? vaya tela, no tengo ni pienso tener tiktok, quizá para marketing CPA o similar, pero para perder tiempo viendo tonterías? no gracias,
si busco algo, lo busco en Google o en foros, nunca en TikTok, para los NiNis, bueno, quizá vayan a TikTok, los usuarios mas serios no buscan en TikTok,

Yo sigo utilizando don gugul xdd.

Atrás