Por Qué La Harina Pan Sube De Precio?? Inflación Masoquista

• Autor Autor Luisotorius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luisotorius

Luisotorius

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es jodió cada vez que pagan vacaciones, pensiónes, utilidades etc etc etc o maduro sube el salario todo sube descabelladamente...

Se que es normal pero no es normal que según ya los precios de los productos están "dolarizados" viene el comerciante x ejemplo aumentar la harina pan que según vale 1$ a 2$ x dar un ejemplo osea en vez de subir precios en Bs van y suben en dólares

Que idiotes lo que me lleva a pensar de aquí a nada x ejemplo veremos una harina pan en 8$ ? esto paso en Venezuela y su "inflación" resulta descabellado...

Imaginate un salario básico en 500$ esto con llevaria según la mañan de el comercio a subir descaradamente el precio a estos estándares

Es mi punto de vista...

Última edición:
Edito post....

Y bueno dentro de 5 años veremos 1$ en 220bs y una harina pan en 6$

Ya sabes, tiempos finales...

Pestes, marca de la bestia, inflación

Apocalipsis 6:6 RVR1960

Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Nosotros hace poco pagamos 2 usd por 1 kilo de azúcar...

Ya sabes, tiempos finales...

Pestes, marca de la bestia, inflación

Apocalipsis 6:6 RVR1960

Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Nosotros hace poco pagamos 2 usd por 1 kilo de azúcar...

Ojalá ese apocalipsis sea rápido 😂🤣🤣🤣

X otro lado es la gente la que ayuda a qué esto esté más jodido. No toda la culpa de la lleva el gobierno ni en USA estos productos valen tanto como aca

Yo este año he hecho pan en la casa, y si he notado los cambios en los valores (no soy de venezuela) pero igual se nota

No entiendo de que te extraña si eso ha estado sucediendo en venezuela durante 20 años solo que ahora esta mas acelerada. Eso seguirá sucediendo en un Pais donde todo es importando y se produce muy poco. Para detener la inflacion se debe incentivar la producción nacional y la inversión extranjera.

El precio en general del cereal sin procesar aumenta porque debido a que Ucrania era uno de los mayores exportadores... ahora todos quieren salir a vender al exterior, ya que paga mucho mejor que el precio nacional... si vos vendieras teléfonos a $100, pero en el país vecino te los pagan $250 porque su proveedor tuvo que desistir del negocio... seguirías perdiendo esos $150 de diferencia? Cualquier persona racional irá y venderá a $250 al otro país ya que es un negocio mucho más provechoso. Y respecto a la situación de Venezuela, no es la harina lo que se encarece, es que la moneda se está depreciando... de donde crees que sacan para darle bonos a cada rato a los diferentes sectores?

El precio en general del cereal sin procesar aumenta porque debido a que Ucrania era uno de los mayores exportadores... ahora todos quieren salir a vender al exterior, ya que paga mucho mejor que el precio nacional... si vos vendieras teléfonos a $100, pero en el país vecino te los pagan $250 porque su proveedor tuvo que desistir del negocio... seguirías perdiendo esos $150 de diferencia? Cualquier persona racional irá y venderá a $250 al otro país ya que es un negocio mucho más provechoso. Y respecto a la situación de Venezuela, no es la harina lo que se encarece, es que la moneda se está depreciando... de donde crees que sacan para darle bonos a cada rato a los diferentes sectores?
Entiendo pero es que le suben el precio a los productos en dólares bro!! Osea ya los tienen marcado incluso en dólares y cambian la etiqueta para subirle el precio en formato dólar!!!

Entiendo pero es que le suben el precio a los productos en dólares bro!! Osea ya los tienen marcado incluso en dólares y cambian la etiqueta para subirle el precio en formato dólar!!!
Si, pero pensa... donde se produce ese trigo y donde se procesa para convertirlo en harina? Los costes internos pasan jugada también y si estás legal si o sí tenes que tributar al gobierno como nos pasa en Arg donde los propios agricultores pasaron de vender a moneditas el cereal a las industrias que lo procesan a bastante buen dineral ya que al exportar el gobierno les retiene millones de dólares... y tenemos que pagar el incremento los de consumo interno... digamos que es el "status quo" de la economía, si estás perdiendo de un lado te toca resolverlo de otro

La moneda oficial será el "bolivar", pero actualmente hasta tramites legales se pueden pagar en divisas. ¿Sabes que significa eso? Que a la par de la moneda oficial se estan moviendo otras monedas, es totalmente normal que aumenten el precio en dolares en un pais con control de cambio y no muy lejano a otro legalmente dolarizado. Ya hay sueldos 100% en dolares(con las cuentas bancarias en divisas) ahora imagina que se le agregue un toque más de "normalidad" y también tengamos aumentos en dolares? ¿que sucedería con los productos y servicios en venta? Pues claro, aumentan. ¿Quien saldrá siempre afectado? el que gana en bolivares.
Un ejemplo no muy lejano, Ecuador es un pais cuya moneda oficial es el dolar. ¿Crees que los precios en dolares en Ecuador son los mismos que en USA? spoiler: no lo son.
A este desastre interno nuestro se le agregan causas externas como ya te lo han comentado, a nivel mundial aunque la guerra en Ucrania la veamos lejos, a nivel economio también nos afecta.

Que tiempos aquellos hace unos 8 años,cuando comenzaba a notarse el desastre monetario... recuerdo que con $25usd pagaba mi semestre en la universidad, el de mi hermano, mantenía la residencia en la que vivía, le enviaba más dinero a mi madre del que ganaba en su trabajo y además, me quedaba para salir de fiesta y a comer. Todo eso posible gracias a lo poco común que eran las transacciones en dolares. Eso sí, si bien los servicios estuvieron extremadamente baratos al cambio en dolares, la escases que llegó a niveles jodidamente altos incluso para quienes ya teniamos ingresos en dolares en ese tiempo nos llegó a afectar, aunque tuviesemos dinero no conseguiamos los productos.
Poco a poco se fueron haciendo más comunes las transacciones en divisas, se fueron dando facilidades para ello, han vuelto a permitir cosas que habían quitado hace años o que les habían puesto tantas trabas que un civil común no podría acceder a ellas, quitaron algunos precios regulados a algunos productos... y aquí estamos, con una cierta sensación de mejoría, pero con más de medio pais aun ganando en bolivares sueldo minimo o no más de $150usd al mes aun dependiendo y/o sobreviviendo con bonos.

Tienes que buscar el problema de fondo. Los hechos. ¿Sabes como logro el gobierno frenar la carrera del dólar paralelo? Inyectando dolares como locos a la banca pública y privada, eso mejora la respuesta oferta/demanda del mercado de divisas. ¿Sabes de dónde salen esos dolares? Del encaje legal salvaje que le esta metiendo el gobierno a la banca pública y privada, o por qué crees que a los bancos les da dolor de nalgas otorgar créditos...

Como puedes ver es un circulo vicioso. El dolar se mantiene estable de manera artificial, pero el mercado no es tonto y busca manera de compensarse, así sea con un comportamiento tan irracional como la inflación en dolares.

Puede decirse que es una manera de "sincerar" el tipo de cambio. Cosas locas que solo se ven en países con gobiernos desquiciados.

PD: Hay quien dirá que es por la depreciación internacional del dólar, y quizá tenga cierta influencia, pero la realidad venezolana es particular. Como la cubana con sus cien conos monetarios de libre circulación o la hodureña con su flamente BTC o... pare Ud. de contar.

Me temo que no...

Y no debo ser el único... ¿computadores o tierras?

Bill Gates no es ni de lejos un visionario. Si un oportunista, y por eso ha alcanzado la riqueza que tiene. El es uno de los que viene preparando la "limpieza", así que no me extraña que se esté preparando para su apocalipsis personalizado.

Por aquí alguno se reía por lo mal que lo íbamos a pasar en Europa por la guerra en Ucrania olvidando que vivimos en un mundo globalizado, y que si la harina triplica su precio yo me quejaré, pero podré seguir comprándola, mientras que en otros países si el precio se triplica tendrán que dejar de comprarla.

NOTA IMPORTANTE: Harina P.A.N. (Producto Alimenticio Nacional) es una marca venezolana de harina de maíz. Lo digo para los que nombraron a Ucrania y el precio de los cereales. No creo que Ucrania produzca maíz xD

NOTA IMPORTANTE: Harina P.A.N. (Producto Alimenticio Nacional) es una marca venezolana de harina de maíz. Lo digo para los que nombraron a Ucrania y el precio de los cereales. No creo que Ucrania produzca maíz xD
42 millones de toneladas produce Ucrania contra el medio millón de Venezuela. Igual sí que produce un poco.
De todas maneras, la guerra afecta por otras causas como subida de combustibles, inseguridad en los mercados, inflación, etc.

De Ucrania seguramente no provenga pero de USA seguro que importan maíz.

De Ucrania seguramente no provenga pero de USA seguro que importan maíz.
Debido al bloqueo, lo dudo. Tengo entendido que este año la mayor parte vino de Colombia. "Pero la frontera estaba cerrada". Cerrada pa' los pobres xD

42 millones de toneladas produce Ucrania contra el medio millón de Venezuela. Igual sí que produce un poco.
De todas maneras, la guerra afecta por otras causas como subida de combustibles, inseguridad en los mercados, inflación, etc.
¿Hasta maíz? Qué bestias. Ya voy a googlear, capaz y también producen cacao! 🙂

Es una pena porque tanta tierra fértil que tenemos en latam y traemos todo desde los lugares más lejanos del mundo.

Atrás