¿Por qué las ganancias en la monetización empiezan altas y luego disminuyen con el tiempo?

• Autor Autor iMissYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues muy sencillo:

Cuando logran convencerte para que te pases a ellos te prometen e insisten en que los pruebes, que son los mejores, los más serios , los que más pagan, los que más convierten, etc etc etc, pones sus publicidades y efectivamente te sueles sorprender de lo bien que va, de lo rápido que empiezan a caer las ventas y lo bien pagadas que están, te pones contento y piensas "joder la encontré, esta es la empresa que buscaba, si genera así haré buen dinero".

Pero pasan 2 o 3 días y empieza la realidad, las ganancias empiezan a bajar, el rpm cae como un rayo, el ratio de ventas pasa de por ejemplo 1:140 a 1:800, misteriosamente y con el mismo tráfico, o mejor, pues como ves que va bien empiezas a poner esa empresa y sus publicidades en todas tus webs, pero aún ni así se soluciona nada, las ganancias caen y caen, llega el momento que preguntas al manager, si, ese que durante tanto tiempo te estuvo dando el coñazo para que pruebes su empresa pues te la vendía como lo mejor de lo mejor, pero ahí es donde en muchas ocasiones te das cuenta que ese manager que tanto de daba la paliza, que te escribía a cada momento apenas te hace ni caso, ya te han atrapado en su empresa y ya no les interesas tanto, ya te tienen .... cuando logras que te hagan un mínimo caso empiezan las excusas, por supuesto jamás es culpa de la empresa, excusas como "cada día no se vende igual, esto son rachas, tu tráfico habrá cambiando, tendrás más tráfico wi-fi, paciencia" etc etc etc ......

Entonces es cuando piensas, me están tomando el pelo, estoy ganando menos que con la empresa que trabajaba antes, así que me vuelvo a cambiar, te encuentras con un dinero generado en esta empresa que en el 90% de veces no cobras, lo pierdes, pues como no sueles ni llegar al mínimo de pago lo dejas ahí muerto, ellos han ganado un dinero contigo al 100% rentable pues ni siquiera lo pedirás, y tu has perdido dinero, el que has ganado con estas pruebas pero no pedirás siquiera, y el que hubieses generado con tu empresa de siempre.

A mi me dirán lo que quieran, me podrán poner las 1000 excusas, pero estoy convencido completamente que en la gran mayoría de empresas hacen con las ventas de los publishiers lo que les da la gana.

¿No os ha pasado nunca levantaros por la mañana y llevar ya por ejemplo $100 ganados y pensar "joder hoy a este ritmo llego a los $200 seguro, pues todavía queda medio día"?, ser las 13 horas y ver como a las 20 horas solo llevas $120?, y acabar ese día con $140? ..... misteriosamente de nuevo hay una serie de horas donde aún teniendo las páginas a tope de gente, con las mismas publicidades, sin un solo cambio las ganancias no suben al mismo ritmo que las anteriores?

Es como si tuviesen un tope, como si estuviese limitado, ya has llegado al máximo que vas a ganar, así que a partir de ahora y hasta las 00.00 horas ganarás 2 o 3 dolares por hora en lugar de los 15 o 20.

Además curiosamente cada día pasa entre las mismas horas, te levantas con unas ganancias muy buenas y las siguientes 10 horas sube a paso de tortuga, haces $100 las primeras 12 horas y las otras 12 solo haces $30 .... ¿normal, casualidad? .. ummmm no lo creo.

En fin, todo esto son suposiciones que yo estoy seguro que sucede realmente, pero como no se puede demostrar pues ahí queda, esto lo pensamos la gran mayoría de los que trabajamos en esto, pero sin pruebas pues es lo que hay, ellos nunca nos van a decir que así es, bueno nunca no pues yo hace unos años tenía mucha amistad con un manager de una empresa (no me preguntéis quien es, ni que empresa era pues evidentemente no lo diré, pero es real como que me caiga muerto ahora mismo si miento) y dejó el trabajo, ya sin tener presión por ese lado pues ya no trabajaba como manager de nadie me dijo y confirmó que si, que en su empresa (y seguramente en casi todas) hacen lo que les da la gana, que pueden hacer que entren menos ventas y conversiones a su gusto, y que es más habitual de lo que nos pensamos, que en la suya se solía hacer de una manera más o menos discreta así no se daban mucha cuenta y no se protestaba, pero claro 10 ventas al día menos de 1000 afiliados son muchas ventas.

Así que chanchullos y cosas raras las hay, estoy plenamente convencido, y una prueba de ella es sobre lo que estábamos hablando al principio... ¿porque cuando empiezas con una empresa nueva va muy bien y al poco tiempo empeora día a día?, pues por todo esto que decimos, ya te han cazado, te han dado el caramelo al principio para convencerte y luego te lo van quitando.
Like si yoraste por el final inesperado :sorrow:

Ahora estoy en el punto que he dejado de generar con todas las que he probado 😕 [MENTION=16232]puraco[/MENTION] ¿que usas tú para monetizar el tráfico móvil?

Pues como empiece a bajar mis ganacias, que adsense me dé su numero de cuenta porque le tendré que pagar entonces yo a él jajajaja !!!

El tiempo que estuve con adsense me fue bien y nunca noté bajadas. Actualmente estoy probando otras alternativas y tengo que reconocer que me va mucho mejor que adsense.

El tiempo que estuve con adsense me fue bien y nunca noté bajadas. Actualmente estoy probando otras alternativas y tengo que reconocer que me va mucho mejor que adsense.

¿Y no te pasa a ti lo de generar bien y de manera progresiva que los ingresos bajen, con esas alternativas?

Ufs que temazo.

Concuerdo completamente con [MENTION=16232]puraco[/MENTION] realmente todo es bastante pero muy cierto todo lo que dijiste.

A mi me pasaba lo mismo... contare mi experiencia de 2 empresas de CPA sin decir nombre.

La primera vez hable con el manager de tal empresa y me convencio entrar, una vez adentro todo fue muy bonito la primera semana, generaba entre 20-30$ dolares INTERDIARIOS (Raro eh?), luego pasada la semana mis ganancias se fueron al carajo, sin duda cada vez tengo mas trafico, siempre controlando porcentaje de rebote y yo lo califico como trafico de calidad, mis ganancias tuvieron desde 0,1 a 3$ durante semanas y lo raro es que cuando contactaba al manager y me quejaba le decia que iba a llegar al minimo y ya lo dejaba que no me servia, MILAGRO OH, al dia siguiente me aparecian en las ganancias 20-25$ y luego durante semanas solo 0,1 0,3 - 2,3$ OJO: con trafico de 10-15k diario, desde entonces comprendi que todas las empresas son una facha y simplemente hacen lo que se les da la gana con nosotros.

Sin duda nos roban y lo saben hacer de verdad, nadie tiene pruebas como tal pero es bastante cierto.

El segundo tema es Adcenter (Si lo nombrare.-) estoy usandolo actualmente y llevo mas de 15 dias sin recibir ni 1 sola conversión (WTF:O) mi amigo con el mismo trafio recibe hasta 3 conversiones cada 3 dias y otra persona con un trafico unico de 10k recibia hasta 10 conversiones al dia con ellos :O yo tengo una buena optimizacion del anuncio y es lo que mejor va pero es es demasiado raro, solo llevo 50$ generados y son 100$ el limite y con un buen trafico organico diario no hago conversiones (Si ok burlame).

Esta bien que te tomen por el pelo pero no tanto... es como dice el dicho que no es lo mismo el turismo que ir de inmigrante.

y por ultimo una empresa que esta muy sonada en el foro :'( los primeros 2 dias ya habia generado algo de 26$ y desde luego solo genero 1-3-5$ diarios....

Raro raro raro, :sorrow:

habrá aunque una empresa digna que nos muestre honestamente nuestra conversiones??? todo esto jode..!! #Yadejenderobarnos

Última edición:
habrá aunque una empresa digna que nos muestre honestamente nuestra conversiones??? todo esto jode..!! #Yadejenderobarnos

Otra cosa que me gustaría saber es a qué oferta pertenece cada conversión. Llámame loco, pero esos datos nos pertenecen creo :devilish:

Me ha vuelto a pasar esto con 2 más desde que cree este tema, no falla.

Me ha vuelto a pasar esto con 2 más desde que cree este tema, no falla.

No no, nunca falla, puedes estar seguro, no se salva ni una.

Yo llevo un montón de semanas buscando empresas y probando, he hecho pruebas hasta la saciedad, y es imposible, es que ni una decente, de verdad, y le he dedicado días enteros, toda la jornada buscando empresas que ni conocemos, vamos, fuera de lo típico de adbooth, mobusi, mobidea, yuhuads, etc, esperando a que me aprueben, y cero patatero, otra al cubo de la basura, una tras otra van cayendo, nada minimamente aceptable.

Algunas es que ya no convierten absolutamente desde el principio, todo muy bonito, un panel hermoso, muchas herramientas, reportes en tiempo totalmente real, pero nada, miles de clics, y ni una venta, pasan dos días y ves 50000 clics y $0.72 de ganancias, vamos que no se lo cree ni dios esto, y claro 2 días a la basura.

Y luego está el otro grupo, las que los 2,3 con suerte 5 o 6 días parece que funcionan bien, ves entrar las conversiones a un ritmo al que ya no estabas acostumbrado, te frotas los ojos, sientes mariposillas en el estómago, pero era un espejismo, a partir de ahí comienza la cruda realidad y los ingresos aún enviando el mismo tráfico o más bajan el 60 o 70%.

Yo ya he llevado a la conclusión de que es lo que hay, lo tomas, o lo dejas, hacen lo que quieren y nosotros tenemos que pasar por el aro y creer lo que nos digan los manager que como ya dije siempre será excusa tras excusa, pero evidentemente nunca será culpa de ellos, y por supuesto ¿desaparecer ventas?, eso jamás, el sistema lo cuenta todo aunque el panel esté caído 2 días, si si, y yo voy y me lo creo.

Así que, si un día alguien encuentra una empresa digna, profesional, y donde parezca a priori que por fin la hemos encontrado que avise, el día que una sea así y aguante sin tener la tentación de rebajar ni un 5% de las ventas y no pasen cosas raras, esa se hará de oro pues se llevará el mercado, la pregunta es ..¿existe, existirá? ... ummmm, lo dudo.

Saludos

Última edición:
Es para que te emociones que puedes duplicar eso, pero despues ves que se mantienen las ganancias.
Me pasa lo mismo

Es para que te emociones que puedes duplicar eso, pero despues ves que se mantienen las ganancias.
Me pasa lo mismo

Si se mantuvieran... Jajajaja el caso es que ni eso, bajan hasta límites insospechados XD

Tus fuentes de tráfico se acostumbran a la publicidad y se dan cuenta que es publicidad, CPA y empiezan a ignorarla paulatinamente... No es la compañía, son los usuarios... Son humanos normales, no tontos del todo xD.

Tus fuentes de tráfico se acostumbran a la publicidad y se dan cuenta que es publicidad, CPA y empiezan a ignorarla paulatinamente... No es la compañía, son los usuarios... Son humanos normales, no tontos del todo xD.

No estoy de acuerdo en eso, esto puede pasar en una web donde la mitad del tráfico sea recurrente, en mi caso el 90% de los usuarios es la primera vez en su vida que entran a la web, no puede estar acostumbrado por que no había entrado jamás, si fuese eso además al cambiar de empresa no volveríamos a comenzar la rueda, "ya no picarían", y sin embargo lo hacen, unos días, un par de semanas, y luego otra vez a bajar ganancias y buscar otra empresa, y así te pasas la vida.

Yo estoy seguro que es la empresa la que cuando llevas un tiempo con ellos te van bajando prgresivamente las ganancias, lo que pasa es que algunas disimulan un poco y de bajan despacio, otras no tienen contemplaciones y te quitan el 40% en una semana.

No estoy de acuerdo en eso, esto puede pasar en una web donde la mitad del tráfico sea recurrente, en mi caso el 90% de los usuarios es la primera vez en su vida que entran a la web, no puede estar acostumbrado por que no había entrado jamás, si fuese eso además al cambiar de empresa no volveríamos a comenzar la rueda, "ya no picarían", y sin embargo lo hacen, unos días, un par de semanas, y luego otra vez a bajar ganancias y buscar otra empresa, y así te pasas la vida.

Yo estoy seguro que es la empresa la que cuando llevas un tiempo con ellos te van bajando prgresivamente las ganancias, lo que pasa es que algunas disimulan un poco y de bajan despacio, otras no tienen contemplaciones y te quitan el 40% en una semana.

Tus visitas no son de visitantes recurrentes... ¿eres el único en utilizar x o y empresas? Puede que entren una vez en sus vidas a tu sitio y nunca más, pero no es el único sitio con el mismo tipo de publicidad o si? Cuando los dueños de webs en español encuentran una compañía de CPA rentable, sienten la imperiosa de contar a todos en diferentes foros... Luego todos emigran a la misma compañía y los usuarios se acostumbran mobusi, mobidea son ejemplos y sí las compañías o anunciantes no se proponen a innovar con nuevas landings, campañas etc, siempre pasará lo mismo... En lo personal encontré una compañía CPI grandiosa, con muy poco tráfico se pueden hacer 20-30 dólares en automático diarios y no iría de loco a decir que y donde... No durarían nada mis ganancias, porque la gente empezaría a usar la misma empresa, mismas landings, mismos productos... Los visitantes ya estarían prevenidos y las campañas/empresa quemadas...

Las empresas CPA se quedan una buena parte del dinero de los anunciantes por cada conversión... Por qué querrían intencionalmente que ganarás menos? Eso los haría ganar menos....

Otra cosa sería que contaran mal las conversiones a propósito, pero ése no es el tema del hilo.

mmmm esta dificil esto..

Es para que te alegres, y luego te deja ver la realidad

No lo creo, si el tráfico es orgánico y no recurrente XD

No lo creo, si el tráfico es orgánico y no recurrente XD

haz de cuenta que usas CPA... CPA en un sitio warez de peliculas... Un sitio warez de software... Un sitio warez de fresas con arandanos... ¿Eres el unico en todo el internet que tiene un sitio de esa tematica y usa ese tipo de publicidad?... No lo creo...

Para culpar a la compañia se deberia tener un formato de publicidad unico, una campaña unica, usuarios que no visiten ningun otro sitio en internet salvo el tuyo, en ese caso si con todo lo anterior no hay conversiones ahi seria culpa de la compañia, pero con usuarios que se la pasan visitando sitios con más CPA de las mismas empresas, no se puede pretender pensasr en esos usuarios como "visitantes unicos no recurrentes", podran serlo para tu sitio, pero no para tu tipo de publicidad...

Al probar una compañia los primeros dias hay conversiones y muchas, tus visitantes no conocen la compañia y los primeros días para los usuarios de este foro o cualquier otro en español, suelen ser los mismos primeros días para otros usuarios de sitios similares, luego se van creando publicaciones sobre las compañias o simplemente entrando a los sitios de tu competencia ves que publicidad estan usando... y decides si pruebas o no, llegado ese punto tu usuario unico ya ha visto la misma campaña, banner tantas veces que deja de ser efectivo para ti y para los usuarios que se registren tarde no llega a ser efectiva nunca...

Última edición:
Atrás