¿Por qué los bloques con más clicks tienen un CPC más bajo?

• Autor Autor AlexxxBcN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlexxxBcN

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola , porque los bloques con 100..150 .. 200 cliks tienen cpc como mucho de 0.05
y los bloques con 5 ... 10 .. 20 cliks cpc de 0.10 .. 0.20 ... 0.30 ?

Tambien porque la gente pregunta sobre el cpc si lo que importa es el rpm ?

Ya que puedes tener un cpc de 0.05 y rpm 150 o cpc de 0.08 y rpm de 150

Gracias

Tambien si es normal en un año tener siempre el mismo cpc

Última edición:
Es una cuestión de demanda y oferta, los anunciantes parecen estar dispuestos a pagar más por aparecer en un 728x90 que en un 336x280. Aunque, como comentas, lo importante es el RPM, igual el 336x280 tiene mayor CTR que el 728x90 y compensa el menor CPC.

Yo por ejemplo, en la versión de ordenador, utilizo dos 728x90 y uno de 336x280. Antes tenía dos de los últimos y sólo un 728x90. Y tengo un RPM más bajo. ¿Entonces, por qué he cambiado? Pues porque a largo plazo mis blogs son más competitivos a los efectos de posicionar, y si se van los usuarios del sitio lo harán pagando más (si se quedan, mejoran mi respuesta de usuario y por tanto el posicionamiento; si se van, lo hacen dándome el mayor CPC posible).

Igualmente cada proyecto es un mundo, y la estrategia de cada uno también, yo después de muchos años prefiero tenerlo así, pero he ido cambiando cada X tiempo, porque vas aprendiendo, viendo cómo sitios de éxito implementan Adsense, etc.

Atrás