¿Por qué los españoles no prestan atención a la publicidad?

• Autor Autor Derecho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Derecho

Derecho

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Tengo un tráfico mayoritariamente español (50% más o menos) y los clicks que suelo recibir son procedentes de latinoamérica. Busqué posicionar para España porque los clicks se pagan mucho mejor, pero parece que compensan pinchando poco...

Eso no lo sé, pero si noté que los anunciantes de España dan mejor CPC como decís 🙂
En general pagan más del doble que en Latinoamérica!

También funciona por la madurez que tiene un país de cara a saber manejarse en Internet. España ya está más familiarizada, UK aún más y EE.UU el que más.

Si la temática es buena y tienes anuncios relacionados entonces tendrás un buen CTR.

En un sitio de trafico 100% español sobre hoteles tengo un CTR de 9%.

Adblock ha hecho mucho daño, y en los principales foros españoles ya hay hasta temas adheridos recomendando el uso de ese programa.

no lo sabia es una lastima ya q los españoles generan buen cpm

A mí de hecho para la temática sobre la que publico (temas legales), me pagan cinco veces más por los clicks españoles, por lo que por ahí igual compensa.

También depende de lo que trate tu sitio. Si como se dice más arriba trata sobre hoteles es normal que la gente entre en los anuncios (al fin y al cabo buscan hoteles y el hotel no está en tu web), pero si por ejemplo alguien entra en uno de mis blogs busca información sobre el Derecho, y muy pocas veces lo que realmente busca es contratar con un bufete o pedir asistencia jurídica. Pero bueno cada temática tiene sus pros y sus contras, como todo.

Saludos.

Última edición:
Que raro los Españoles para mi son los que mas dan click, seguido de los Gringos

Que raro los Españoles para mi son los que mas dan click, seguido de los Gringos

Supongo que eso, dependerá de la temática o como esté estructura la web. En otros foros también se comentaba que en latinoamerica daban más clicks aunque bueno para Adsense cada sitio web es un mundo 😉

Saludos.

Atrás