URLs Amistosas... Los usuarios les prestan atención?

Pegazux Seguir

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012
Aparte de los pocos que conocemos alguito de como se hace y comporta la web, hay un mundo (literalmente) de gente que usa la internet para enterarse de las noticias, navegar un rato y otras yerbas y no posee ni le interesa poseer un conocimiento más avanzado de como se maneja correctamente la web o un navegador.

¿En realidad los usuarios regulares, no técnicos, los de a pié, le prestan alguna atención a como están constituidas las URLs de nuestros sitios, digo, siendo más claros, Acaso les importa como armamos nuestras URLs?

Por ejemplo, a un usuario normal (de los que hacen click en la publicidad de nuestras webs) le molestaría si tomo mi sistema de URLs amistosas actual (jerárquico o de árbol) donde una página madre contiene a paginas hijas, o una categoría contiene sub-categorías como por ejemplo esta:

www.miweb.com/actualidad/farandula/chismes/jenifer-lopez-es-un-trasvesti.html

Y las remplazo por uno simple y básico donde solo va el identificador del contenido o el titulo de la entrada, como por ejemplo estos:

www.miweb.com/jenifer-lopez-es-un-trasvesti.html

ó

www.miweb.com/post/98512368

ó

www.miweb.com/98512368

Siendo que ellos en realidad nunca van a ingresar una dirección que contenga más de 30 letras, y peor aún siendo que ellos no usan la barra de direcciones sino que tienen a google como pagina de inicio y en su barra de búsqueda es que ingresan la dirección de dominio deseada, o las palabras que recuerdan del título, o peor simplemente lo añaden como favorito y cada que entran a la página es por el marcador con el titulo de nuestra web.

Por eso les quiero preguntar: URLs Amistosas... Los usuarios les prestan atención?

Beak

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jul 2012
no lo haces por los usuarios, lo haces por los robots

en este caso por google que lo tomara en cuenta para posicionarte

Pegazux

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012
no lo haces por los usuarios, lo haces por los robots

en este caso por google que lo tomara en cuenta para posicionarte

Ok, en ese caso, la versión recortada "www.miweb.com/jenifer-lopez-es-un-trasvesti.html" debe ser igual de valida que la original la cual contiene dos secciones más "actualidad/farandula", o es que acaso extender más la URL ayuda en el posicionamiento?

nyko513

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Mar 2011
Ok, en ese caso, la versión recortada "www.miweb.com/jenifer-lopez-es-un-trasvesti.html" debe ser igual de valida que la original la cual contiene dos secciones más "actualidad/farandula", o es que acaso extender más la URL ayuda en el posicionamiento?

depende lo que quieras posicionar, si quieres posicionar la categoría es bueno agregarla a la url.

Existen algunos plugins SEO que te dicen si la url es correcta, creo que no puede superar los 110 y debe tener mas de 80 caracteres. No lo recuerdo bien, pero era algo asi.

PD.. porque ese ejemplo de post! jaj

Pegazux

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012
depende lo que quieras posicionar, si quieres posicionar la categoría es bueno agregarla a la url.

Existen algunos plugins SEO que te dicen si la url es correcta, creo que no puede superar los 110 y debe tener mas de 80 caracteres. No lo recuerdo bien, pero era algo asi.

PD.. porque ese ejemplo de post! jaj

Me acordé de alguna noticia sensacionalista de una doble de J-Lo que en realidad era un homosexual.

ecomedic

Delta
Desde
10 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No debes olvidar que hay muchos usuarios, no solo los que nos movemos en este mundo, que recortan las url's para buscar en la web. Por ejemplo si un usuario está aquí:

http://www.miweb.com/actualidad/fara...trasvesti.html

y quiere ver otras noticias de actualidad a veces borra el final de la url y se va aquí:

http://www.miweb.com/actualidad/

No se si a otros usuarios del foro les pasará lo mismo pero en algunas de mis webs este tipo de comportamientos se dan a diario.

hostbarr

Delta
Diseñador
Desde
4 Feb 2013
Exactamente.
Ademas es un indicador de orden en tu blog.
Jamas recomiendo los numeros, es mejor las letras, largo o no entraran. Lo que importa en realidad es el titulo
"Jeniffer aborto un hijo cuando tenia 15 años en su ciudad"
Super larga verdad?
Y la pregunta es ¿Entrarias?

No debes olvidar que hay muchos usuarios, no solo los que nos movemos en este mundo, que recortan las url's para buscar en la web. Por ejemplo si un usuario está aquí:

y quiere ver otras noticias de actualidad a veces borra el final de la url y se va aquí:

No se si a otros usuarios del foro les pasará lo mismo pero en algunas de mis webs este tipo de comportamientos se dan a diario.

isaacmartinez

Delta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2012
no lo haces por los usuarios total a un usuario puedes darle un titulo con un link acortado e igual te visitara pero a los robots no puedes tratarlos igual

Pegazux

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012

Exactamente.
Ademas es un indicador de orden en tu blog.
Jamas recomiendo los numeros, es mejor las letras, largo o no entraran. Lo que importa en realidad es el titulo
"Jeniffer aborto un hijo cuando tenia 15 años en su ciudad"
Super larga verdad?
Y la pregunta es ¿Entrarias?

no lo haces por los usuarios total a un usuario puedes darle un titulo con un link acortado e igual te visitara pero a los robots no puedes tratarlos igual

Hablemos de una web de última generación, me refiero a una Single-Page (de una página), donde desde una única página se accede a todo el contenido de la web, como se puede ofrecer al usuario esta experiencia que en mi parecer es más optima y menos costosa en razones de round-trips o llamadas al servidor y simplicidad del uso. Cómo puedo ofrecer esto y al tiempo satisfacer las exigencias de San Google?

ecomedic

Delta
Desde
10 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hablemos de una web de última generación, me refiero a una Single-Page (de una página), donde desde una única página se accede a todo el contenido de la web, como se puede ofrecer al usuario esta experiencia que en mi parecer es más optima y menos costosa en razones de round-trips o llamadas al servidor y simplicidad del uso. Cómo puedo ofrecer esto y al tiempo satisfacer las exigencias de San Google?

No puedes. Simplemente es imposible.
Ese tipo de url a San Google no le gusta y si trabajas en esa línea debes primero posicionar tu web y luego, una vez arriba, cambiar el formato. Ese es un lujo que solo los grandes muy grandes se pueden permitir.
Si arrancas un proyecto de esa forma por muy bien posicionada que llegues a tener la home vas a sacrificar un montón de posiciones secundarias que a la larga son las que mayor tráfico te generan en un sitio. Yo si fuera tú arrancaría dos proyectos en paralelo. Una página principal como la que comentas orientada al usuario y una página paralela orientada a Google ( archivos sencillos en html plano en un subdominio o en una carpeta). Algo así:

www.tupagina.com/keywordprincipal/keyword1.html
www.tupagina.com/keywordprincipal/keyword2.html
www.tupagina.com/keywordprincipal/keyword3.html
etc...

A medida que esas páginas satélite se vayan posicionando en Google las vas redireccionado a la home y así conseguirás que tu home gane posiciones en keywords que de otra forma jamás tendrás.
Y aún así siempre corres el riesgo de que una vez redireccionadas a la home Google te quite las posiciones que has ido ganando en esas keywords porque el contenido de interés que Google encontró en la página simple de html ya no lo va a encontrar en la nueva página...

Solo si tu proyecto triunfa y llegas a tener un alto volumen de tráfico y muchos links de calidad tal vez te mantegas arriba para algunas keywords.