Una pregunta: si yo sé cómo vender 100 mil euros al mes con una web... ¿qué hago yo vendiendo una mentoría en Youtube?
En esto hay dos posibilidades.
1: en realidad no haces el suficiente dinero o todo el dinero que dices hacer, y tu dinero realmente viene de vender tus "cursos" o mentorías (Lo mas, maaaas común)
Llegué a ver una publicidad "Vendimos 33 casas con ganancias de 3 millones de dolares en solo 24 horas"
¿Alguien con la capacidad de ganar 3 millones de dolares en 24 horas siquiera pensaría en tomarse el tiempo de hacer un curso y venderlo a unos pesos para que le hagan competencia?
2. Estás tratando de diversificar, lo cual es bueno, pero la mayoría que hacen cursos o mentorías no saben ofrecer valor, lo hacen de manera mediocre, o sesgada, o tienen poca experiencia en enseñanza, no es suficiente saber de un tema, enseñarlo eficientemente es otra cosa, por eso aunque alguien sepa mucho de algo no necesariamente lo faculta para enseñarlo.
2) - Por qué somos tan imbéciles de seguir creyendo en este tipo de personas? Los conocidos como "Vendehumos"...
Porque a la gente en general le gusta que le prometan y le digan lo que quieren escuchar, no quieren gastar tiempo formandose y estudiandose, para eso pueden ver cientos de videos en youtube sin pagarle a nadie y arriesgarse a emprender por su cuenta con los riesgos que conlleva, quieren que alguien les prometa que en x tiempo van a hacer x dinero, aunque sea un imposible e igual arriesguen dinero que van a perder.
Ahora, si quieres que te deje un ejemplo aún mas personal: Yo vendo guías digitales, pero ¿Crees que vendería una guía de algo que implique crear mas competidores? ¿Enseñar a la gente hacer algo que me cree mas competencia? Jamás 😂 las guías que creo son para enseñar a la gente a hacer cosas en las que me especialicé y enseñarlo no afecta mi negocio, y me aseguro de que sea algo que tenga que hacer una sola vez y revender muchas veces, no un curso o mentoría que me implique mas tiempo operativo ni estar frente a una pantalla haciendo zooms, X horas al día o a la semana, de hecho ofrecía mentorías para crecimiento en redes sociales y dejé de hacerlo por lo mismo,
obtengo mas ganancias en otros negocios como para gastar tiempo enseñando nada a nadie, así de simple.