¿Por qué me da taquicardia después de la segunda taza de café?

• Autor Autor Fernando SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aparte de pobre ¿Débil? ¿Alguna idea de que hacer para que mi mente no desee más café y mi corazón no se acelere?
A mí me pasa también, y no me hace falta 2 tasas, con una ya me pone a tope.

Yo creo que puede pasarte por los propios nervios. Intenta tomar descafeinado o incluso si necesitas energía, te recomiendo tomar una pastilla de vitaminas por la mañana, a mí me ha ayudado muchísimo.

Aparte de pobre ¿Débil? ¿Alguna idea de que hacer para que mi mente no desee más café y mi corazón no se acelere?
En principio no debiste tomar café, es una sustancia adictiva y ahora estás pagando las consecuencias. Sufre por ser un populista sin criterio propio, el café es una de las bebidas mas adictivas y normalizada del mundo. Deberían hacer una campaña para que las personas dejen de consumirlas, pero igualmente algunos nos conviene que las personas sean adictas.

A mí me pasa también, y no me hace falta 2 tasas, con una ya me pone a tope.

Yo creo que puede pasarte por los propios nervios. Intenta tomar descafeinado o incluso si necesitas energía, te recomiendo tomar una pastilla de vitaminas por la mañana, a mí me ha ayudado muchísimo.
Me suena la idea de las vitaminas.
En principio no debiste tomar café, es una sustancia adictiva y ahora estás pagando las consecuencias. Sufre por ser un populista sin criterio propio, el café es una de las bebidas mas adictivas y normalizada del mundo. Deberían hacer una campaña para que las personas dejen de consumirlas, pero igualmente algunos nos conviene que las personas sean adictas.
1686096407998.webp

Yo a partir del segundo café ya tomo descafeinado xD, una vez me dio un chungo y nunca mas.... me tomo unos 8 cafés solos al día aprox...

Yo a partir del segundo café ya tomo descafeinado xD, una vez me dio un chungo y nunca mas.... me tomo unos 8 cafés solos al día aprox...
Pero, ¿si te mantiene activo el descafeinado?

Pero, ¿si te mantiene activo el descafeinado?
Sip, porque me tomo el primero super cargado, los dos o 3 siguientes descafeinados y despues otro normal , ya luego todos los demas descafeinados igualmente.. ten en cuenta que tanto café ya no solo te mantiene despierto y activo, sino que te da demasiado nerviosismo y no puedes concentrarte.... el truco está en mantener los chutes de estimulantes de forma controlada jejeje, yo no tomo descafeinado como estimulante, lo tomo porque soy adicto al café xD

añado, el descafeinado aún así tiene algo de cafeina, muy poco.. pero algo tiene 😛

yo bebía demasiado café, como muchos mencionan, era el combustible del día a día, mas aun por el hecho de que tengo horarios de sueño desordenados, a veces no duermo en la noche o solo unas dos horas y cuando debo ir a la oficina o trabajar desde temprano se me hacía muy necesario, de la peor manera tuve que bajar el consumo y migrar a bebidas mas amigables como el té de hierbas, jugos o agua, terminé con cálculos renales y ese dolor no lo quiero volver a repetir en mi vida, en parte desatados por el exceso de café.

Será porque es el "limite" que tu cuerpo puede "desintoxicar".

Sobre la baja energía, hace poco pase por eso, y lo solucione consumiendo magnesio, tomando vitaminas grupo b, haciendo respiraciones profundas y un poco de ejercicio, correr debes en cuando. Antes no podía llegar a la noche si no tomaba una siesta a medio día, ahora normal aguanto muchísimo

Será porque es el "limite" que tu cuerpo puede "desintoxicar".

Sobre la baja energía, hace poco pase por eso, y lo solucione consumiendo magnesio, tomando vitaminas grupo b, haciendo respiraciones profundas y un poco de ejercicio, correr debes en cuando. Antes no podía llegar a la noche si no tomaba una siesta a medio día, ahora normal aguanto muchísimo
El magnesio aumenta el ATP de las células, básicamente las energiza y también tiene un efecto relajante, lo que hace tener sueño reparador.
Las vitaminas B producen energía, mejoran la "combustión interna"
Respiraciones profundas y ejercicios aumenta el oxigeno las células

cambialo por el alcohol es la mejor decision, no te vas arrepentir jamas, 3 o 4 cervezas y chau cafe

De repente no estás acostumbrado. A mí me encanta el café muy cargado y sin dulce, pero no me pasa nada de lo que dices. No hay nada como tomar un buen café a primera hora en el desayuno.

Nunca entenderé esa adicción al café, hay muchos que lo toman por que sino son incapaces de hacer sus labores en el día, simplemente se les olvidó que es vivir sin ello.

Encima cuando lo tratan de dejar, les da ansiedad, dolor de cabeza, hasta mareos o se les sube la tensión, parece hasta una droga.

Regresando al tema, simplemente trata de dejarlo, puedes vivir con una taza de café al día el resto de tu vida fácilmente, o prueba un café con leche a ver

La cafeína altera la presión sanguínea y el sistema nervioso, no es para todos. Te recomiendo el descafeinado o cambiar de bebida, quizás unas malteadas.

Sin embargo, en general, la taquicardia puede ser un efecto secundario común de la cafeína, que es un estimulante natural del sistema nervioso central. El exceso de cafeína puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Además, algunas personas pueden ser más sensibles a los efectos de la cafeína que otras, lo que significa que incluso pequeñas cantidades de cafeína pueden provocar síntomas de taquicardia. Si experimenta taquicardia después de solo dos tazas de café, puede ser una buena idea limitar su consumo de café o cambiar a opciones de café descafeinado para evitar estos síntomas. Si los síntomas persisten o empeoran, consulte a su médico para descartar cualquier condición médica subyacente.

El café ayuda con la circulación de la sangre (esto es una ventaja y desventaja) puesto que personas con problemas cardíacos deberían evitarlo. Te dió taquicardia porque al aumentar tu circulación el corazón necesitó bombear sangre más rápido.

No tiene nada que ver con debilidad, son las llamadas señales cardiacas, deberías dejar de tomar café con tan alta cantidad de cafeína ya que deja de ser disfrutable cuando es tu ultima taza 🤣

Atrás