¿Por qué mi blog pasó de estar en el segundo puesto a la página 200 en Google?

BitLiberal Seguir

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Nov 2011
Hola, hace apenas una semana tenia mi blog en la segunda posicion de Google, y ahora en la pagina 200.

¿Es una penalizacion?

Es que me extrañaria que lo fuera, no tiene contenido copiado, es todo original mio.
Por enlaces de baja calidad, no creo, tengo 2 PR8 dofollow y 1 PR8 nofollow, aunque los cree de forma artificial.

¿Porque podria ser?

Gracias y espero vuestras respuestas.

Última edición:

ciberutilidades

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2010
2 pr 8? cuanto tiempo tenia el blog? seguro ahi esta la respuesta :distant:

alf33

Lambda
Redactor
Desde
13 Abr 2010
Yo creo que pueden ser esos enlaces artificiales como los llamas. Yo prefiero lo natural siempre. Una tan sola vez contraté un SEO y todo se me vino abajo. Por eso es mejor los enlaces que llegan de forma natural.

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Penalty -999 lo llaman en los foros gringos. Yo a los sitios nuevos, comienzo por meterles enlaces UNRANKED, y no será porque no tengo de donde enlazarlos, pero las cosas hay que hacerlas poco a poco.

EdgarC

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Es una penalización por los enlaces de sitios de baja calidad :devilish:

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Hola, hace apenas una semana tenia mi blog en la segunda posicion de Google, y ahora en la pagina 200.

¿Es una penalizacion?

Es que me extrañaria que lo fuera, no tiene contenido copiado, es todo original mio.
Por enlaces de baja calidad, no creo, tengo 2 PR8 dofollow y 1 PR8 nofollow, aunque los cree de forma artificial.

¿Porque podria ser?

¿son los úúúúúnicos enlaces que tienes?

BitLiberal

Gamma
Redactor
Desde
25 Nov 2011
¿son los úúúúúnicos enlaces que tienes?

Con Alexa me marca que tengo otro de otra pagina web, mia, pero ya elimine ese enlace hace tiempo.
Aparte de los tipicos de Twitter y Facebook, pero dudo que eso haya influido, creo que es como dicen los otros artificiales que cree.

---------- Post agregado el 29-nov-2013 hora: 00:12 ----------

Loooollllljajaja
No entiendo.

---------- Post agregado el 29-nov-2013 hora: 00:13 ----------

Son PR8, lo comprobe con mipagerank antes de crear los enlaces.
¿O puede influir la calidad en otra cosa?

---------- Post agregado el 29-nov-2013 hora: 00:14 ----------

Penalty -999 lo llaman en los foros gringos. Yo a los sitios nuevos, comienzo por meterles enlaces UNRANKED, y no será porque no tengo de donde enlazarlos, pero las cosas hay que hacerlas poco a poco.

Vamos, que me han penalizado porque resulta raro que una pagina sin casi enlaces tenga pocos de alto PR, ¿no?

¿Como podria solucionarlo?

---------- Post agregado el 29-nov-2013 hora: 00:15 ----------

Yo creo que pueden ser esos enlaces artificiales como los llamas. Yo prefiero lo natural siempre. Una tan sola vez contraté un SEO y todo se me vino abajo. Por eso es mejor los enlaces que llegan de forma natural.

Si, siempre he estado a favor de lo natural, pero queria probar a hacer enlaces por una vez, y asi me ha salido.:confused:
Por suerte (no se si se "solucionara" la penalizacion eliminando los enlaces) apunte donde los metia.

Última edición:

Randall Flagg

Épsilon
SEO
Desde
17 Dic 2011

¿Es una penalizacion?

¿Porque podria ser?

¿Te fijaste con alguna herramienta si no tenés enlaces nuevos? Quizás de hicieron SEO negativo.

BitLiberal

Gamma
Redactor
Desde
25 Nov 2011
¿Te fijaste con alguna herramienta si no tenés enlaces nuevos? Quizás de hicieron SEO negativo.

No se porque, ni con Alexa (que es el unico donde me sale el enlace de mi antiguo blog, que no era mas que una pagina web con un "Hemos cambiado de sitio!" y el enlace del actual blog) ni con Herramientas de WebMaster de Google me salen los enlaces que hize, y segun los graficos de las herramientas de Google el numero de impresiones y clicks esta en ascenso.

¿Como solucionaria lo del SEO negativo si asi fuera?
¿Y como haria para arreglar la penalizacion?

Por cierto, añado que Google WebMasters no me ha enviado ningun mensaje. Ya se que no es obligatorio que lo hagan, pero por si sirve de algo.

Última edición:

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010
No se porque, ni con Alexa (que es el unico donde me sale el enlace de mi antiguo blog, que no era mas que una pagina web con un "Hemos cambiado de sitio!" y el enlace del actual blog) ni con Herramientas de WebMaster de Google me salen los enlaces que hize, y segun los graficos de las herramientas de Google el numero de impresiones y clicks esta en ascenso.

¿Como solucionaria lo del SEO negativo si asi fuera?
¿Y como haria para arreglar la penalizacion?

No te fies de Alexa... esa herramienta no es para nada precisa o confiable, te recomiendo que revises tus enlaces con ahrefs.com ahi si te mostrara de manera clara todos los entrantes, saludos.

BitLiberal

Gamma
Redactor
Desde
25 Nov 2011
No te fies de Alexa... esa herramienta no es para nada precisa o confiable, te recomiendo que revises tus enlaces con ahrefs.com ahi si te mostrara de manera clara todos los entrantes, saludos.

¡Gracias!
La acabo de utilizar, justo despues de eliminar los enlaces que cree artificialmente.
El unico backlink que me sale es el de mi perfil de Google+.

Vamos, ahora en Ahrefs solo me sale un enlace, dofollow plus.google.com.

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Lo extraño es que no ha habido actualización de Penguin, y además no has recibido notificación de penalización manual. No vendrá por otro lado el problema?

De qué temática es tu sitio? Descargas, warez, música o algo por el estilo?

Última edición:

Nicoll

Gamma
Redactor
Desde
1 Mar 2013
Pues, lo unico que te queda es eliminar los enlaces artificiales, y seguir haber que tal te va en unos días.

BitLiberal

Gamma
Redactor
Desde
25 Nov 2011
Lo extraño es que no ha habido actualización de Penguin, y además no has recibido notificación de penalización manual. No vendrá por otro lado el problema?

De qué temática es tu sitio? Descargas, warez, música o algo por el estilo?

Nada, todo contenido original, un blog de informacion. Como mucho tiene un documental sobre mi tematica en YouTube enlazado para que los lectores lo vean, y un libro sin derechos de autor en PDF, entre 50 entradas.

---------- Post agregado el 29-nov-2013 hora: 11:27 ----------

Pues, lo unico que te queda es eliminar los enlaces artificiales, y seguir haber que tal te va en unos días.

Ya los quite y pase el disavow a un par de enlaces de paginas que no tenian nada que ver, que me sacaban en "Entradas por Internet relacionadas" y la otra era trending-topic.com, y resulta que salia mi web en uno de los TT.

Al de Trending Topic les he pedido amablemente que me saquen de su resultado.

A esperar, y os comento si mejora la cosa. :encouragement:

Comento que ya esta solucionado. A fecha de hoy, mi blog esta en la primera pagina.

Gracias por la ayuda.

Última edición: