AdSense ¿Por qué mi campaña en Facebook no generó ingresos en AdSense?

• Autor Autor davidchuco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davidchuco

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

tengo una duda rápida. El sábado pasado hice una campaña en facebook, 2 euritos, y conseguí 32 $ con adsense. Ayer sábado, hice lo mismo en facebook con otro video, y no he conseguido ni un centimo en adsense... he revisado el alcance de facebook y me pone que ha llegado a 1900 personas... ¿ como es posible que no tenga ni un céntimo? ¿Puede ser que tarde en actualizarse?

Es un poco extraño...el primer vídeo tuvo mas alcance pero ni un solo céntimo con el segundo...¿?

Gracias!!!

puede que esas personas no hayan clickeado los anuncios no depende de x personas entrararon si ninguna le da clic al anuncio :encouragement:

Cada campaña es un mundo, ¿has usado los mismos parámetros para ambas? Por otro lado a veces AdSense se congela pero dudo que sea el caso, 1900 impresiones pueden perfectamente traer 0 ganancias. ¿Conseguiste los 32$ mencionados con tan pocas impresiones?

No todos los días van a ser gloria para tus oídos quizás sea algo normal... únicamente te queda esperar para descartar la opción que comentas.

Primero gracias por cnt.

He usado los mismos parámetros a excepción que en el rango de edades puse desde 13 años en vez de 16 años como el sábado pasado.

Es imposible, por estadística, que no hallan dado "sin querer" a algún anuncio de adsense que tengo...¿habrán detectado clicks como inválidos TODOS? Ya os digo que es exactamente lo mismo que el anterior anuncio.

Y google no me ha enviado nada del tipo..."estás baneado"...

- - - Actualizado - - -

Sí, entiendo que no todos los días van a ser perfectos, pero 0 $ es muy extraño

Primero gracias por cnt.

He usado los mismos parámetros a excepción que en el rango de edades puse desde 13 años en vez de 16 años como el sábado pasado.

Es imposible, por estadística, que no hallan dado "sin querer" a algún anuncio de adsense que tengo...¿habrán detectado clicks como inválidos TODOS? Ya os digo que es exactamente lo mismo que el anterior anuncio.

Y google no me ha enviado nada del tipo..."estás baneado"...

- - - Actualizado - - -

Sí, entiendo que no todos los días van a ser perfectos, pero 0 $ es muy extraño

Me temo que si fueras anunciante, no querrías que te cobraran por clicks hechos accidentalmente. Además, si tus bloques están ubicados para que esto ocurra, AdSense no llegará a pagarte.

Cada campaña es un mundo, ¿has usado los mismos parámetros para ambas? Por otro lado a veces AdSense se congela pero dudo que sea el caso, 1900 impresiones pueden perfectamente traer 0 ganancias. ¿Conseguiste los 32$ mencionados con tan pocas impresiones?

Completamente de acuerdo. Con 1900 impresiones nunca he conseguido 32$

las campañas no aseguran ganancias fijas, con mis conocimientos de marketing digital puedo decirte que puedes invertir miles y no ganar ni un centavo, en este mundo todos buscamos el máximo retorno de inversión posible,pero no siempre obtenemos ese color rosa y ese dulce en la boca, una de las cosas que pueden haber pasado es que la gente se interesó en el anuncio pero no en tu web,ahi ya tienes que comparar esta campaña con la que te dió exito e ir buscando las opciones que te den mas ganancias

Entonces el problema ha sido facebook por lo visto...

View image: Sin título copia

Que extraño la verdad...debe ser que las campañas de facebook son muy muy aleatorias como comentais.

Los clicks no son fraudulentos, pero si con la misma mecánica un sabado me da X, el siguiente sabado espero mínimo X/10

Adjuntos

• Sin título copia.webp
    Sin título copia.webp
    6,5 KB · Visitas: 69
Con esa campaña cuantas visitas conseguiste?

1613 visitas unicas

Con la primera campaña, cuantas visitas tuviste? Saludos

Primera -> 1613 visitas - Ingresos: Unos 30 $
Segunda -> 461 visitas - Ingresos: 0 $

- - - Actualizado - - -

No llego a comprenderlo.

La primera publicación en FB me dice que hicieron click:

448
Clics en el enlace

Y en analytics dice que he tenido 1613 visitas.

En la segunda publicación hicieron click

23
Clics en el enlace

Y a tenido 461 visitas.

Sin embargo, la segunda publicación ha tenido: 141 me gustas... Hay algo que me estoy dejando pero no consigo ver que es.

- - - Actualizado - - -

Creo, por si le puede servir a alguien, que el problema ha sido en el cose por interacción. En la primera campaña estaba en 0,0002 y el la segunda está en 0,01.Obviamente, y corregidme si me equivoco, cuando menor sea tu CPI mucho mejor porque llegará a muchas mas gente...pero...¿en función de que varía el CPI?

Última edición:
Atrás