¿Por qué mi eCPM bajó tanto de repente?

• Autor Autor DavidACJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DavidACJ

DavidACJ

Épsilon
Redactor
Bueno betas, como verán en el siguiente capture mi eCPM subió mucho unos días y hoy bajó de manera exagerada. la verdad es una locura estar ilusionado con un eCPM porque al final del día será totalmente distinto al eCPM con el que comenzó. En la mañana mi eCPM estaba en 1,89$ y ya me parecía bajo a comparación del día anterior, justo antes de acostarme quise revisar cuando generé en el día estimando más de 80$ y me conseguí con esta masacre. De haber sido el mismo del día anterior me habría ganado unas 50 lechugas más que a nadie caen mal. :sorrow:

Ecpm.webp

De donde proviene mas tu trafico, me refiero al país? últimamente el eCPM ha estado bajo pero supongo que es por el mes :'v
P.D. Todos se ponen a estudiar para salvar el ciclo y ya no entran a Facebook xd

A todos nos bajo, pero aún así tienes un buen eCPM. Yo lo tenía a 1,30 y ahora lo tengo a 0,65 imagina y encima este mes es en el que más visitas estoy haciendo...

A todos nos bajo, pero aún así tienes un buen eCPM. Yo lo tenía a 1,30 y ahora lo tengo a 0,65 imagina y encima este mes es en el que más visitas estoy haciendo...

Estoy igual que tu. La verdad esq asi te deprimes

Me pasó lo mismo, amanecí con 0,70. Que asco, pura perdida de trafico :ambivalence:

yo creo que e spor tanto spam... es evidente que mandamos muchas veces trafico d elas mismas redes sociales enviando msj como locos haciendo spam..

eso hace q entre mucha gente si... pero la calidad dle publico no es buena y muchos entran pero no hacen mas nada xq no les intereso nada q vieron o fueron atraidos y dieron clicks accidentales....

solo fijate, mas del 25% de las solicitudes se transformaron en impresiones y el % entre impresion y clicks es bajo.... ahora hay que ver donde estas compartiendo y ver ese publico.... en mi experiencia se que q el publico latin ya loo pagan demasiado bajo

yo creo que e spor tanto spam... es evidente que mandamos muchas veces trafico d elas mismas redes sociales enviando msj como locos haciendo spam..

eso hace q entre mucha gente si... pero la calidad dle publico no es buena y muchos entran pero no hacen mas nada xq no les intereso nada q vieron o fueron atraidos y dieron clicks accidentales....

solo fijate, mas del 25% de las solicitudes se transformaron en impresiones y el % entre impresion y clicks es bajo.... ahora hay que ver donde estas compartiendo y ver ese publico.... en mi experiencia se que q el publico latin ya loo pagan demasiado bajo

Lo que dices no tiene nada que ver. No es normal que a principios de mes a todos nos baje el eCPM a la ves y esta ves todos tenemos el eCPM más bajo de lo normal incluso amigos que tienen páginas de medios sin noticias falsas.

Lo que dices no tiene nada que ver. No es normal que a principios de mes a todos nos baje el eCPM a la ves y esta ves todos tenemos el eCPM más bajo de lo normal incluso amigos que tienen páginas de medios sin noticias falsas.
To difiero en base a mi cpm. .. el mio casi nunca varía. Siempre está x encima de 1.20 y siempre casi llega a los 2 incluso a veces lo paso.... así en este sentido debemos apuntar a otra cosa..

A mi no me merma tanto como al amigo en cuestión.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

To difiero en base a mi cpm. .. el mio casi nunca varía. Siempre está x encima de 1.20 y siempre casi llega a los 2 incluso a veces lo paso.... así en este sentido debemos apuntar a otra cosa..

A mi no me merma tanto como al amigo en cuestión.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Bueno muchachos, les contaré lo que me sucedió. Yo ayer me robé una noticia que tenía buena cantidad de clicks, pero también era clickbait, resulta que invertí en shares para impulsar el enlace y me generó 50K de clicks, pero con un rebote altisimo y ctr bajo. Tomemos en cuenta que antes de esto tenía el eCPM en 1.86 y cuando invertí en este enlace el eCPM murió de manera impactante. Hoy amanecí con el eCPM en 0.76 y corrí a eliminarlo. Efectivamente, mi eCPM pasó de estar en descendencia cada hora a subir lentamente nuevamente, ya va en 0,86. No es mucho, pero si es un buen comienzo para recuperar el eCPM anterior. Ya no considero esto una perdida de tiempo, sino un error para aprender a hacer las cosas bien.

Facebook no te va pagar 2$ por visitas que se salen del enlace y no dan click al banner, mientras mi enlace anterior a ese mantenía las personas leyendo el chiste y lo compartían, además de tener un buen CTR :encouragement:

A ver, el CPM no es un número por decreto ni tampoco proviene de una conspiración reptiliana.

Audience Network es la contraparte de Facebook Ads.

El CPM de Audience Network está en función principalmente de 3 cosas:

- La cantidad de campañas, el tipo de campañas y los presupuestos de los anunciantes de Facebook Ads.

- La cantidad de editores y el público del tráfico de los editores de Audience Network.

- La cantidad de anuncios por artículo de los editores de Audience Network.

La explicación para el creador del post es muy sencilla: Compraste shares para tu enlace en un público que está peor pagado que tu público habitual. Si tu tráfico es mexicano de 18 a 30 años, y de pronto compras un montón de tráfico igual mexicanos pero de 13 a 17 años, es obvio que tu CPM bajará.

Sin afán de ofender, fue una tontería ENORME borrar ese enlace. Si ya habías pagado los shares el hecho de que dejaras de enviar tráfico de ese enlace implica que vas perder ingresos potenciales sí o sí. Si dejaron de llegar 10k visitas con un promedio de 2 impresiones por visitas y un CPM de ese tráfico de 0.40 US por decir algo, perdiste 8 dólares por borrar el enlace. :sorrow: Lo que importa al final del día es si ganaste 100 o 70 dólares. Es preferible ganar 100 dólares con un cpm de 0.50 que ganar 70 dólares con un cpm de 1.00.

El CPM es independiente totalmente de la historia. Tampoco es un número mágico. Depende en un 95% de los factores que coloqué arriba.

Última edición:
Por la calor de Mark Zuckerberg

Yo también tengo problemas con el eCPM pero ayer intenté un truco para ver si mi eCPM se pone arriba de lo habitual y funcionó, por lo pronto lo mantendré con lo que estoy mencionando 1 semana para ver si me funciona.

yo tengo trafico de usa y mi cpm no baja

Atrás