A ver, el CPM no es un número por decreto ni tampoco proviene de una conspiración reptiliana.
Audience Network es la contraparte de Facebook Ads.
El CPM de Audience Network está en función principalmente de 3 cosas:
- La cantidad de campañas, el tipo de campañas y los presupuestos de los anunciantes de Facebook Ads.
- La cantidad de editores y el público del tráfico de los editores de Audience Network.
- La cantidad de anuncios por artículo de los editores de Audience Network.
La explicación para el creador del post es muy sencilla: Compraste shares para tu enlace en un público que está peor pagado que tu público habitual. Si tu tráfico es mexicano de 18 a 30 años, y de pronto compras un montón de tráfico igual mexicanos pero de 13 a 17 años, es obvio que tu CPM bajará.
Sin afán de ofender, fue una tontería ENORME borrar ese enlace. Si ya habías pagado los shares el hecho de que dejaras de enviar tráfico de ese enlace implica que vas perder ingresos potenciales sí o sí. Si dejaron de llegar 10k visitas con un promedio de 2 impresiones por visitas y un CPM de ese tráfico de 0.40 US por decir algo, perdiste 8 dólares por borrar el enlace. :sorrow: Lo que importa al final del día es si ganaste 100 o 70 dólares. Es preferible ganar 100 dólares con un cpm de 0.50 que ganar 70 dólares con un cpm de 1.00.
El CPM es independiente totalmente de la historia. Tampoco es un número mágico. Depende en un 95% de los factores que coloqué arriba.