¿Por qué mi fanpage crece tan lento siendo tan activa?

• Autor Autor Srcosafina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Srcosafina

Srcosafina

Delta
Verificación en dos pasos activada
Buenas betas, tengo 1 fanpage subida desde 0 con fb ads. Actualmente cuenta con 41K me gustas y las publicaciones son muy activas. Hace tiempo que no utilizo fb ads.

Algunas llegan a los 1k fácilmente:

20271f463091e73b8675eca07ef8107f.png

4ee99e9421f5f2df3b65150072928049.png

Sin embargo la fanpage crece muy lento (muy muy lento), antes tenía 100 me gustas nuevos cada día, ahora mismo hay días que no llega a los 10 me gustas...

Quería saber a que se debe, además tiene unas interacciones con publicaciones de enlaces (de la misma temática) bastante bajas hay algunas que no llegan a los 100 clics en enlace.

Por si necesitáis más datos, la edad que predomina es de 13 a 17 (mujeres) y de venezuela y méxico y lo restante de 18 a 24 años.

PD: Añado que se actualiza 5 veces a diario con publicaciones programadas.

No se amigo sera que pones las publicaciones a malas horas o el contenido no es tas bueno, mientras mas compartan mas crece acuerdate. ¿Una pregunta cuanto dinero invertiste?

Probablemente puedes las hora en que publicas los post amigo

No se amigo sera que pones las publicaciones a malas horas o el contenido no es tas bueno, mientras mas compartan mas crece acuerdate. ¿Una pregunta cuanto dinero invertiste?

Probablemente puedes las hora en que publicas los post amigo

Como dije arriba no son las horas de publicación porque los posts tienen muchísima interacción, además de que están divididos a lo largo del día y a las mejores horas para que interaccionen más. Lo que no consigo son me gustas en la fanpage. Y ahí está mi duda.

puedes ser que las interacciones solo sean dentro de su pagina, si los usuarios dieran copartir la pagina seguro llegaria mas

en un curso que asistí dijeron textualmente:
A Facebook le gusta hacer negocios, si gastas UN DOLAR en promocionar tus publicaciones, eso mejora muchísimo el ALCANCE orgánico de las demás publicaciones de la misma página.

Tiene sentido. Ellos están para hacer dinero. Facebook es un NEGOCIO y como tal, trata a sus CLIENTES con una deferencia que no tienen los que están sin invertir nada.

Entonces ya uno no tiene que analizar si va a invertir o no en FB ADS, sino cuánto y cómo va a hacerlo para mejorar el alcance.

Simple, a la gente no le llama la atención tu fanpage, y por tanto, no le da like.

Quizá te convenga revisar el contenido que publicas.

No especificas la temática, pero de ser posible, que las publicaciones inciten a compartir, para llegar a más gente.

Saludos.

Los likes no ayudan para nada a que una pagina crezca, la pagina crece cuando la gente comparte, asi que para ganar fans necesitas posts que la gente comparta, no que le de like a tus posts, otra cosa es que 5 posts al dia es muy poco para una pagina tan pequeña, y otra cosa mas es que si el nombre de la pagina no es bueno la pagina no crecera tampoco, yo meteria gifs y videos que es lo que da mas alcance y genera mas shares.

Lo mismo, me esta pasando :topsy_turvy: pero yo no publico seguido en la pagina. Bueno la actividad sigue bien llego a 4k a + de reacciones.

Vale gracias pues intentaré cambiar las publicaciones para que inciten a compartir. Gracias a los que habéis ayudado!

me pasa exactamente lo mismo, otra pagina con mas fans crecia mas rapido, pero la mia no, inclusive cuando la mia tenia publicaciones con mas like, la mia tenia 170mil y la otra 500mil y aun alguna imagen mia podia llegar a 5000 likes y en la otra pagina a 4500 siendo que tenia el triple de fans, pero aun asi no crece al mismo nivel, esa pagina sube como 15mil por semana y la mia 2000 :ambivalence:
Estoy pensando en invertir dinero en eso, Sorteos, comprar cosas, requisistos? darle Like a la pagina y cosas asi, para intentar crecer mas 😕

Los likes no ayudan para nada a que una pagina crezca, la pagina crece cuando la gente comparte, asi que para ganar fans necesitas posts que la gente comparta, no que le de like a tus posts, otra cosa es que 5 posts al dia es muy poco para una pagina tan pequeña, y otra cosa mas es que si el nombre de la pagina no es bueno la pagina no crecera tampoco, yo meteria gifs y videos que es lo que da mas alcance y genera mas shares.

Tu que conoces del tema, para una página que subr lentisimo verificada... de 350K cuantos posts por día sería bueno publicar?

Tu que conoces del tema, para una página que subr lentisimo verificada... de 350K cuantos posts por día sería bueno publicar?

Mientras mas posts subas, mas fans ganaras.

Hola Srcosafina

Lo que sucede es que desde la última actualización del algoritmo, Facebook ya no hace tan visibles las públicaciones de las FanPage que precisamente tienen mucho seguidores. Cuantos más seguidores menos % de visualizaciones, de los propios contenidos de la FanPage, genera. Por eso ya no es cuestión de que tu contenido sea de calidad (que es la clave), sino que según vayas creciendo te costará más, llegar a un mayor número de personas. Entendemos que tu FanPage es de estas características. Facebook no es tonto, y lo que genera con esto es que si en casos como el tuyo sigues con ganas de crecimiento, pagues.

Saludo

en un curso que asistí dijeron textualmente:
A Facebook le gusta hacer negocios, si gastas UN DOLAR en promocionar tus publicaciones, eso mejora muchísimo el ALCANCE orgánico de las demás publicaciones de la misma página.

Tiene sentido. Ellos están para hacer dinero. Facebook es un NEGOCIO y como tal, trata a sus CLIENTES con una deferencia que no tienen los que están sin invertir nada.

Entonces ya uno no tiene que analizar si va a invertir o no en FB ADS, sino cuánto y cómo va a hacerlo para mejorar el alcance.

tiene mucho sentido lo que dices amigo!

Mientras mas posts subas, mas fans ganaras.

Entiendo, o sea que cada 1 hora podría estar bien? pensaba que digamos por tener solo 350K seguidores con que publicara unos 5 posts diarios seria suficiente para asi no hacer tanto "spam"

Intenta hacer algo viral compartiéndolo el varios grupos yo subí la mía en 4 meses a 220 mil

Realiza publicaciones que inciten a las personas a compartir :encouragement:

Cuantas publicaciones al día recomiendas para una página pequeña ?

A mi me pasaba igual y llegue al analisis de que mi pagina el problema que tenia era que siempre eran las mismas personas que daban like y compartian, y la solucion fue intercambiar compartidas con otras paginas.