Por qué mis click son tan bajos en Adwords?

Luisin Siguiendo

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Bueno lo de experto es relativo, pero si alguien sabe que me lo explique por que yo no entiendo nada :p

Sucede que tengo una pagina de una tematica. El CPC desde adwords y diversos software me da digamos a 1$ competencia alta, etc...

Sucede que mi pagina esta optimizada para recibir los clicks por esa keyword. Pero sucede que solo un par de veces he alcanzado lo que quiero.. Digamos clicks de 0.5

La pregunta es:

Puede ser que un anunciante quiera aparecer en las primeras posiciones subiendo el CPC a $2.5 y los demas no les interesa y compiten por el CPC a $0.10 ?

Pueden ser las razones por que los clicks tan bajos que tengo de 0.15 promedio...? Solo algunas veces he tenido clicks de $0.9 o $1 :ambivalence:

Saludos.

Joel López

1
Pi
Redactor
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Por parte tienes razón, Google AdWords trabaja por pujas. Te explico a continuación:

Dígamos que hay 3 anunciantes que quieren la palabra clave "ForoBeta"

1. Empresa X: Puja de $5 USD
2. Empresa Y: Puja de $.50
3. Empresa Q: Puja de $.30

La mayoría de las veces la empresa X aparecerá en los anuncios y su clic tendrá un costo entre $.50 - $.70, así que recibirás clics de $.10 o $.15

El CPC desde Keyword Tool de AdWords es un aproximado, no es para nada exacto y depende mucho de la temporada, puede que un mes mires competencia alta y el siguiente ningún anunciante.

¡Suerte!

matimagallanes

VIP
Eta
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Es Correcto lo que dice Joel ,

Depende la Competencia y la cantidad de anunciantes

por mi experiencia en blog re contra bien posicionados

y con antiguedad el cpc es mucho mayor.

Como consejo te diria que no bloquees ningun anunciante

que todos los bloques sean de imagen y de texto

que utilizes solo los recomendados

y que si tienes tiempo leas esto

a mi me sirvio por que explica el tema un mas detalladamente

:encouragement:

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Hola [MENTION=160]Joel López M.[/MENTION]

Bueno no es keyword estacional, asi que eso queda descartado a mi parecer. Tiene buen volumen de búsquedas, y todos los factores a favor. Lo unico que corre en contra creo que es lo tan "exclusiva" que es esta keyword, digamos que segun mis cálculos solo 10 páginas usaran adwords en sus campañas. Por eso saque la conclusión de que una quiere estar siempre arriba pagando mas alto, pero lo que no me cierra es por que pagar tan alto... Digamos según tu tabla:

1. Empresa X: Puja de $5 USD
2. Empresa Y: Puja de $.50
3. Empresa Q: Puja de $.30

Por que la empresa X quiere pagar $5 si con pagar $0.51 ya esta arriba.... :ambivalence:
Le estoy buscando alguna razon, por que no le puedo encontrar alguna relación de por que la mayor parte de clicks son tan bajos si todo esta apuntando a USA, y mi pagina esta en los primeros resultados por esa keyword.... Y segun analitycs el 90% entra por esa keyword.... :s

Joel López

1
Pi
Redactor
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Lo que pasa es que AdWords no te dice cuanto debes pagar para estar siempre en primer lugar, solamente te dice los ajustes necesarios para tener más clics. Es molesto cuando haces pujas pequeñas y te dice que estás por debajo del resto, mejor hacemos pujas exageradas para ganarle a cualquier puja de la competencia.

Si otras empresas empiezan a hacer lo mismo ahí viene el incremento de ganancias para los que utilizan AdSense. Por otra parte, las herramientas que usas que te muestran el CPC es el aproximado que las compañías están dispuestas a pagar no lo que actualmente están gastando.

Última edición: