¿Por qué muchos latinos escribís tan mal?

• Autor Autor Chuiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Se me acaba de ocurrir una idea. Atención a todos los redactores (bueno, también a los no redactores) Latinos. Cuando escriban un artículo, antes de publicarlo, pregúntenle a [MENTION=21564]trucosparavender[/MENTION] si está bien hecho. Creo es buena idea 😀

Lo dijiste de un modo soberbio ya que se supone que si te refieres a la forma en la que hablamos deberías utilizar español neutro no de España con tu escribís, pero me pasa, veo que muchos escriben mal. Chilenos que me cruzo por el lol y que te dicen qi ase aweonao, dali no sea weon, o argentinos que escriben aS1 Bieeen turro porque levanta minas(?, hay cada uno pero bueno así les va, en lo que invierten en educación les va. Y para mi depende de cada persona, a mi no me importa el gobierno el tipo de educación que haya acá, yo no quiero ser un mal hablado por nada en el mundo.
Con toda la onda mi respuesta, pero es verdad que sonaste soberbio, igual me gusta creer en la buena fé de las personas.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es el promedio de libros leídos por la población de manera anual.
En Colombia se está más o menos en 2 libros por año.
De ahí que existan tantos desastrosos en temas ortográficos.
En España creo que están en 10 o por ahí...
El tema de la lectura no influye en la escritura a mi parecer :encouragement:
Conozco muchas personas que leen mucho, pero se equivocan muy a menudo :topsy_turvy:

¡Se nota así se diga que no la discriminación a los latinoamericanos inconscientemente o no!

Esto no va en el país, continente, raza, feo o bonito, el asunto esta en la cultura de cada quien y punto.

[MENTION=21564]trucosparavender[/MENTION] deberás aceptar que al abrir un hilo como este era obvio que te comentaran este tipo de mensajes ya que se ve mal de tu parte (debes saber que suena algo ofensivo de tu parte), a demás de criticar o decirnos que escribimos mal ¿por qué no abres un hilo enseñando ortografía o no se, gramática? eso sería de mayor ayuda que abrir hilos de este tipo.

Saludos.

Eh… bueno yo no considero que escriba tan mal, aunque si debo reconocer que muchos de mis amigos escriben fatal, es una desgracia para mis ojos habar con ellos en facebook… pero que le vamos a hacer. Tampoco hay que quitarles crédito a los demás ya que tú no escribís (me mato el titulo) en español neutro y eso también es una falta. :distant:

El tema de las s simplemente les cuesta más que a ti, porque lo confunden al hablar. Teniendo en cuenta que hay muchos jóvenes en el foro, no es de extrañar. Es como aquí, realmente en secundaria pocos son los que escriben bien todas las b y v.

Lo que ocurre es que son faltas que a ti te duelen a la vista más de lo normal porque las pronuncias distinto y no entiendes cómo se pueden equivocar.

Yo escribo como me da la gana, PERO escribo mejor cuando no tengo pereza o no estoy apresurado. 😛7:

¿Qué pasa? Parece que no tenéis nada que hacer un domingo xDDD

Lo de las ces y eses es sencillo, acá en España la ce y zeta se pronuncia igual, pero en latino-américa y américa del sur se pronuncian la ese, ce y zeta de la misma manera, como una ese. Por esta razón, al menos yo en prácticamente toda mi infancia, palabras que van con ce o zeta las escribimos con ese. Es por cómo hablas, tal cual hablas lo escribís. Pero está mal generalizar, no todos, ni siquiera la mayoría, de latinos escribimos mal, además, en España hay muchísimas más personas que escriben comentarios que pareciera que te va a dar cáncer en los ojos. Shúúr, qe tos los plignéros q hay x aki, zon muxos y the qitan lah gana de leé.

Hay de todo en todas partes, una cosa es escribir como lo hacía en Messenger, ahorrando letras en las palabras, xk, q, xk si, tdo, q tl, etc... Otra cosa es acentuar palabras al azar por que sí, escribir ojas, en lugar de hojas, y demás.
A demás, al fin y al cabo cada uno escribe como sabe o como quiere, cada uno es libre de ser odiado por su forma de escribir 🙂
Aunque estos temas que parece que buscan "pleitos" sí son algo molestos. ¡Que es domingo, disfruta!

La respuesta a tu pregunta es bastante sencilla, porque ellos hablan así y directamente lo escriben como lo pronuncian, pero no por ello creo que haya que generalizar y decir que escriben mal. Simplemente con las prisas quizás no se paran a pensar, y directamente lo escriben así.

Pero te diré que he visto a españoles cometer faltas mucho más graves que escribir “ves” en vez de “vez”, a algunos ni se les entiende, y a veces hay que usar toda tu imaginación para descifrar lo que quieren decir.

ya que tu esposa es de Latinoamérica porque no le preguntas a ella? :welcoming:

Supongo que por falta de lectura, a mi también a veces se me escapan algunas faltas de ortografía, y debo recurir a Google para ver como se escribe correctamente, pero en líneas generales creo que mi ortografía no es tan mala.

Bueno, aunque también quiero insultar el título como otros, te doy una respuesta; Al decir "USTEDES" me estás incluyendo, lo cual me insulta porque utilizo hasta el último punto y coma. Y sí, en muchos países de lastinoamérica la gente escribe de forma horrible, abreviando cosas como "que tal" por "q tl", y siempre he odiado eso. Los que hacen esto, piensan que es una "moda", y por ende otros hacen lo mismo. Eso es en los peores casos, cuando dices lo de "ves", "vez", etc. Es por falta de educación, o porque no prestó atención en la escuela por tener alguna especie de retraso mental progresivo. Para terminar, de países como Redpública Dominicana vienen géneros musicales como el cáncer del Reggaeton, y he escuchado temas que dicen "Aquí ta tu papi mami lica" y nadie anda posteando "¿Por qué los de República Dominicana superaron las barreras de la estupidez y hacen reggaeton, o escriben cosas como "Ustedes escribís mal"?.
Incógnitas de la vida, supongo. Acabo de escribir esto sin errores, desde este momento, puedes dejar de decir USTEDES los latinos. Espero haber respondido a tu pregunta.

Me gusta la música de Sabina, más aún si es en compañia de fito :

[video=youtube;wQsxXVsqKvQ]http://www.youtube.com/watch?v=wQsxXVsqKvQ[/video]

Es simple, ya lo dijo el Latinoamericano Mario Vargas Llosa: “Si escribes así, es que hablas así; si hablas así, es que piensas así, y si piensas así, es que piensas como un mono"

Cuestión de educación, como siempre.

El latino que tenga acceso a la educación escribirá bien, y el que no tenga acceso a la educación escribirá mal.

Pasa lo mismo que aquí en España, aunque el problema es distinto, ya que aquí todo el mundo tiene acceso a la educación. Si ponemos cómo escribe un cani español nos sangrarían los ojos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás