¿Por qué no crear un proyecto NFT en ForoBeta?

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.698
Lo de la moneda estable es imposible al principio, para estabilizar una moneda se necesita mucho tiempo... y además la no estabilización es lo que atrae inversores y le da fomo y publicidad. Lo que tiene que ser es ùtil, que se pueda usar para el foro y para un ecosistema tecnológico. Ahora lo que muchas hacen es que dan un porcentaje por holdear, cosa que sale de las comisiones al vender. Es algo muy atractivo y que da estabilidad, pero claro son bastante altas las comisiones.

Imposible para nada, sólo necesita que sea elástica, que emita o elimine tokens conforme el precio aumente o disminuya para que siempre se mantenga en un sólo valor.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.554
Imposible para nada, sólo necesita que sea elástica, que emita o elimine tokens conforme el precio aumente o disminuya para que siempre se mantenga en un sólo valor.
Pero en una moneda que sea estable no le va a interesar a ningún inversor... la gente entra a las criptos con la idea de ganar, de que se incremente... es más, esa estabilidad va contra los propios principios de economía, pues una moneda nunca pueda ser estable, debe basarse en la oferta y la demanda...
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.633
Es lo que dice black cat, se trata de seguridad y credibilidad. No nos podemos centrar en querer dinero, sino en dar una credibilidad y una solvencia a un proyecto que sea útil. Si solo quieres hacer dinero la criptomoneda tiene los días contados, porque los que entren en primera rondan van a vender a la mínima y el proyecto irá al traste. He entrado en al menos 100 criptos o 200 de ese estilo y no duran nada.

Por ello, creo que si le damos la transparencia y la credibilidad de este foro y se hacen las cosas con ética, hay futuro, si solo se hacen para ganar dinero esto no tiene mucho sentido y es casi seguro que no consigas nada, porque hay cien monedas basadas en marketing que salen todos los días y con decenas de miles de dólares en marketing...

Entonces, la idea sería una cripto relacionada con la comunidad, con la creación de un ecosistema de proyectos que se pueden relacionar con la criptomoneda: juegos, marketing, anuncios, nfts...

También se debe entrar cada uno con una cantidad limitada para que ninguno pueda vender a la mínima y tumbar el proyecto...y sobre todo que haya muchos holders, aunque empiecen con 2-5-10 dólares.

Yo creo que hay que evitar crear nada pensando en que esto es una burbuja y aprovechar el momento para sacar dinero, más que nada porque no hay ningún boom de ntfs, los nft han venido para quedarse, han roto la forma en que se concibe el arte y la blockchain va a acaparar cientos de proyectos y oportunidades.

Si no se aporta valor y se da confianza, no tiene sentido meterse en un proyecto de este tipo, porque no es moral, ya que su único fin es engañar a otros para que entren y salirte con su dinero al tener una posición privilegiada de creador.
Suscribo cada item que dices, y creo que tu idea es el camino inminente que debería tomar este foro. Basta que Arreola le de fiabilidad al token haciendolo moneda principal (por ejem para pagar membresias vip) y ya está. Se va a revalorizar.
Lo de ampliar esto a un ecosistema de proyectos también se adapta mucho al formato de Forobeta y un posible marketplace.

El detalle es que siento esta idea no parte tanto de nuestro lado como usuarios, sino como dije esta condicionada a las decisiones de Arreola y cuando el decida aplicarlas, por que este foro es propiedad privada. En este caso el mismo podría terciarizar las labores con el equipo que el decida.

Respecto a hacer dinero creando un NFT/token ..no se trata de crear basura o un scam que dure 2 semanas, pero me parece incorrecto apuntar a juegos del estilo Axie Inf o PlantvUndea (para empezar),porque no hay experiencia.. no se ha hecho nada aún, y eso va a extender mas el desarrollo, por eso digo la idea es crear algo ligero, aplicable pero progresivamente mejorable. Que es lo que se esta viendo mucho ahora ,y es redituable para todos. Proyectos que no demanden costos altos iniciales en servidores, graficas fuertes o mecanismos de jugabilidad compleja.. Se me ocurrieron juegos de mesa, que me parece son mas sencillos de desarrollar y también añadir publicidad tal como lo hace cryptoblades y los esta salvado.
En fin son solo aportes que yo también he venido aquí para aprender.
 
Última edición:

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.698
Pero en una moneda que sea estable no le va a interesar a ningún inversor... la gente entra a las criptos con la idea de ganar, de que se incremente... es más, esa estabilidad va contra los propios principios de economía, pues una moneda nunca pueda ser estable, debe basarse en la oferta y la demanda...

Lo sé, pero si es para dentro del foro debe de serlo, en mi opinión y para ser justos. Supongamos que tu compras 100$ en monedas del foro, pero esos 100$ que tienes yo los compré a 2$ y si los vendo, ahora tu tienes 60$... en una moneda del foro, para usar dentro del foro. ¿Es válido para ti eso? ¿O se va hacer una moneda solo para ganar dinero? Porque eso pasa con los shitcoins. Ganas más si eres de los primeros en comprar, si vendes en cualquier punto matas todo y por más "confianza" que tengan en el foro, dudo que la gente vaya a meter su dinero para perderlo por uno de los primeros compradores.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.554
Suscribo cada item que dices, y creo que tu idea es el camino inminente que debería tomar este foro. Basta que Arreola le de fiabilidad al token haciendolo moneda principal (por ejem para pagar membresias vip) y ya está. Se va a revalorizar.
Lo de ampliar esto a un ecosistema de proyectos también se adapta mucho al formato de Forobeta y un posible marketplace.

El detalle es que siento esta idea no parte tanto de nuestro lado como usuarios, sino como dije esta condicionada a las decisiones de Arreola y cuando el decida aplicarlas, por que este foro es propiedad privada. En este caso el mismo podría terciarizar las labores con el equipo que el decida.

Respecto a hacer dinero creando un NFT/token ..no se trata de crear basura o un scam que dure 2 semanas, pero me parece incorrecto apuntar a juegos del estilo Axie Inf o PlantvUndea (para empezar),porque no hay experiencia.. no se ha hecho nada aún, y eso va a extender mas el desarrollo, por eso digo la idea es crear algo ligero, aplicable pero progresivamente mejorable. Que es lo que se esta viendo mucho ahora ,y es redituable para todos. Proyectos que no demanden graficas fuertes o mecanismos de jugabilidad compleja.. Se me ocurrieron juegos de mesa, que me parece son mas sencillos de desarrollar y también añadir publicidad tal como lo hace cryptoblades y los esta salvado.
En fin son solo aportes que yo también he venido aquí para aprender.
Eso imagino que habría que hablarlo con algunos expertos en juegos, etc... Pero bueno el proyecto parte del foro, pero el proyecto no sería de Carlos, sino que sería de la Comunidad Forobeta, porque se descentralizaría y se renunciaría al contrato, quedando los tokens en manos de los inversores, aunque se podría destinar una parte por ejemplo de las comisiones de las transacciones a inversiones en proyectoso marketing (2-4 por ciento) y eso podría estar manejado por Carlos y un equipo que se eligiera. Con ese porcentaje podría invertirse en pagar desarrolladores para juegos, marketing, etc. Es lo que están haciendo otras criptos, que renuncian al proyecto pero en cada transacción se quedan con un porcentaje los creadores para seguir impulsando.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.554
Lo sé, pero si es para dentro del foro debe de serlo, en mi opinión y para ser justos. Supongamos que tu compras 100$ en monedas del foro, pero esos 100$ que tienes yo los compré a 2$ y si los vendo, ahora tu tienes 60$... en una moneda del foro, para usar dentro del foro. ¿Es válido para ti eso? ¿O se va hacer una moneda solo para ganar dinero? Porque eso pasa con los shitcoins. Ganas más si eres de los primeros en comprar, si vendes en cualquier punto matas todo y por más "confianza" que tengan en el foro, dudo que la gente vaya a meter su dinero para perderlo por uno de los primeros compradores.
Es que de otro modo no es posible, la gente entra en las criptos por el riesgo y la ganancia. Lo que aquí se propone es embarcarnos todos en un proyecto que a largo plazo nos sea rentable por ser los primeros en entrar (como en el resto de criptos), pero que al aportar un valor la gente los siga comprando a un precio más elevado. Así funciona todo el entorno cripto, que cada día es más grande.
 

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.698
Para que el valor de un token sea estable este tendria que tener un respaldo, creo que es una buena posibilidad tambien.

Mitad valido, pero no necesariamente.
Puedes darle una liquidez inicial de 3K o 5K solo para darle valor y que se ajuste conforme lo dicta el contrato de elasticidad.
El respaldo sería esa liquidez inicial y posteriormente las compras y ventas.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.554
Si va a ser una criptomoneda utilizada para forobeta, tendria que ser centralizada en mi opinion.
Si centralizas nadie compra, porque puedes crear más de la nada y el resto deja de tener valor. Las criptos tienen caracter descentralizado por sí.
 

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.698
Es que de otro modo no es posible, la gente entra en las criptos por el riesgo y la ganancia. Lo que aquí se propone es embarcarnos todos en un proyecto que a largo plazo nos sea rentable por ser los primeros en entrar (como en el resto de criptos), pero que al aportar un valor la gente los siga comprando a un precio más elevado. Así funciona todo el entorno cripto, que cada día es más grande.

Entiendo el punto de win win para todos, pero si somos 100 usuarios iniciales, el precio del que compró en #3 no será el mismo que el que compró en #100.

¿Tu confias en todos los 100 usuarios primeros? Que tal si el que compró en el puesto #8 vende y mató la "inversión" de los que están arriba de él.

Si lanzan la moneda voy a snippearte con 100 wallets y dompear en cuanto haga x2. Al cabo todos queremos ganar dinero!
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
Si va a ser una criptomoneda utilizada para forobeta, tendria que ser centralizada en mi opinion.
Ya no seria una criptomoneda, será un dinero digital, cosa se están contradiciendo en lo que quieren.

Sería como crear un Paypal o un Uphold de forobeta, osea ya para que.
 

black cat

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
367
El punto es que sea como todo token que sale actualmente. Se benefician más los que entran al inicio, pero hacerlo de tal manera que no haya 1 persona con 80% del supply, se puede hacer como salen las pre-ventas con wallets seleccionadas con un soft-cap de compra. Que se use en el foro como medios de pago no afecta nada, sería como pagar con bitcoin o cualquier criptomoneda, con el tiempo va tomando valor ya que tiene más usos que solo obtenerla en el juego y venderla.
 

black cat

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
367
Siempre van a haber personas que se aprovechen de la subida repentina del token en el lanzamiento, luego lateraliza y va encontrando su valor estable hasta que se mantiene en un rango aceptable.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Sigo leyendo, ayer y ahora tuve días ajetreados, mañana espero dedicarle más tiempo a esto
 

mrtiki10001

1
Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
4.105
No se diga mas , ¿donde compro?
 

Mikasa

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
155
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es que si no es del foro no tiene mucho sentido tratarlo aquí porque todos los días salen 200 criptos nuevas y NFTs... es decir, que si muchos de lso que estamos aquí nos involucramos en un proyecto de este tipo estaría bien hacerlo como comunidad de Forobeta, ya que yo al menos no me fiaría de hacer este tipo de proyectos con otras personas que tengan poca reputación y es más difícil encontrarle utilidad... Para que una cripto tenga interés debe tener una utilidad, y si forobeta saca una tendría una utilidad desde el segundo uno, es decir, pagar en esta comunidad, hacer negocios con ella, etc.
Estoy de acuerdo contigo. Es mejor una cripto basada en el Foro para realizar negocios con ella, recibir y enviar pagos.
 

ydmmejia

VIP
Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Feb 2017
Mensajes
829
Estoy de acuerdo contigo. Es mejor una cripto basada en el Foro para realizar negocios con ella, recibir y enviar pagos.
Eso sería crear una estable coin y no es rentable porque para eso ya existe lo que es USDT y BUSD, entonces si es una crypto descentralizada será mucho mejor, no importa la volatilidad que tendrá al principio, lo mejor para añadirla como moneda oficial de Foro es cuando ya la moneda llegue a un punto estable que no baje de x0.5, o sea de que lateralice y vaya subiendo de a poquito.
 

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010
Mensajes
3.640
Super interesante el tema, por mi parte mas que puesto, si llegan a necesitar algo no duden en enviar MP, igual no soy bueno para dibujar ni programar, pero puedo aportar conocimiento y capital, saludos a todos.
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.633
Este es un subforo de cryptos/nft de gente interesada en este tema.. Pero no toda la comunidad de aquí esta metida en este mundillo .. la mayoría solo quiere recibir su pago y ya, sin tantas complicaciones y monederos virtuales.

¿Cuantos de aquí han pagado Servicios comunes o vendido productos con cryptos? Y si lo harian.. preferirian recibir cryptos conocidas históricamente como btc, ETH, Ada.. o "forobeta-coin"?

Siento que este es un tema aplicable pero también complejo y que demanda todo un estudio de mkt y funcionalidad, que no nos corresponde porque al final este es un foro privado.. que reporta beneficio solo a sus dueños.. Como comunidad es saludable aportar pero se debería abrir otro hilo enfocado en esa idea por un tema de orden mas que todo.

Es necesaria realmente que un NFT este respaldado por la moneda de un foro que aún no existe? Es un plus.. pero que va a requerir para su desarrollo una complejidad innecesaria...

Alguien ha visto Cardano Trees? Parece una pagina realizada en 1995 https://cardanotrees.com/ esta moviendo millones.
Por que no le dieron tanta vuelta ha creación de monedas en foros, simplemente vieron una idea creativa y la desarrollaron.

Lo correcto sería retornar al punto inicial de la creación de un NFT enfocado en gente interesada en este tema, empezar el boceto del plan de acción a desarrollar, pulir las ideas . Ya se han visto varios interesados, pero espero este tema no termine en un hoyo, solo por meter tantas ideas que al final no se termine haciendo nada, no es tan dificil.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba