¿Por qué no funciona el código de seguimiento de eventos en mi web?

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarceFX

MarceFX

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola compañeros,

He metido el código de seguimiento de un evento en mi web, pero no funciona. Han pasado 48 horas y sigue sin haber nada en los objetivos.

onclic.jpg

Supongo que hay algo en lo que estoy fallando, no sé si por ser un botón con Javascript. ¿Ideas?

Gracias!

pulsa ese botón y mira la pestaña de Console a ver que error te da

No me da ningún fallo. El formulario se envía bien y en Analytics tengo ajustado el evento así:

Dreamweaverd.jpg

Saludos

¿_gaq está definido? si es el blog de tu firma no tienes el script de analytics definido, al menos en el home (o tienes una versión antigua).

Yo suelo usar _gaq.push(['_trackPageview', '/downloads/map'] para este tipo de objetivos , del tema de eventos no me acabo de acostumbrar...

Es en vendoandroid.com. Voy a echarle un ojo y te digo, porque estoy usando Google Tag Manager y quizá por eso no lo ves.

Saludos!

tuve el mismo problema intenta instalarlo con otro navegador

normal que no te funcione xd, si usas google tag manager tienes que usar "dataLayer.push({'event': 'evento'});" para ir metiendo eventos y esas movidas en analytics . Yo no lo uso, me gusta más la forma clásica :witless:

Es en vendoandroid.com. Voy a echarle un ojo y te digo, porque estoy usando Google Tag Manager y quizá por eso no lo ves.

Saludos!

Joer macho, jaja, menos mal que me lo has dicho, porque me estaba volviendo loco! Voy a investigar... Gracias!

--
Actualización.

Después de leer este hilo en los foros de soporte de Google, sigo sin enterarme. ¿Bastaría con cambiar el código a este?

onclick="dataLayer.push({'event': 'GAevent', 'eventCategory': 'quote', 'eventAction': 'click', 'eventLabel': 'open quote form from the main menu'})"

Y crear una etiqueta nueva con ese evento en GTM?

Gracias

Última edición:
pf creo que si, pero no sabría decirte exactamente, me parece que google tag manager todavía está un poco verde, yo no me complicaría y lo haría de la forma tradicional.

Joer macho, jaja, menos mal que me lo has dicho, porque me estaba volviendo loco! Voy a investigar... Gracias!

--
Actualización.

Después de leer este hilo en los foros de soporte de Google, sigo sin enterarme. ¿Bastaría con cambiar el código a este?

onclick="dataLayer.push({'event': 'GAevent', 'eventCategory': 'quote', 'eventAction': 'click', 'eventLabel': 'open quote form from the main menu'})"

Y crear una etiqueta nueva con ese evento en GTM?

Gracias

Pues creo que sí, que voy a tener que pasar a normal. Lo que pasa es que me da pereza porque tengo todos los scripts de Twitter, Facebook, etc, ya bien colocados ahí, con reglas para que no estén activos en algunas páginas. De cara a la velocidad de carga del sitio me viene muy bien.

igual hay alguien más de foro que sabe utilizarlo, o sino solo quita la parte de analytics y deja lo demás

Pues creo que sí, que voy a tener que pasar a normal. Lo que pasa es que me da pereza porque tengo todos los scripts de Twitter, Facebook, etc, ya bien colocados ahí, con reglas para que no estén activos en algunas páginas. De cara a la velocidad de carga del sitio me viene muy bien.

Atrás