Yo estoy casi seguro de que Google si te puede bajar de posiciones a uno solo si le da la real gana. Y lo estoy viendo con una pagina de mi empresa. Que no es normal que estaba estable en la 7 y 8 posición y coge y me la baja a la poscion 18. Y esto ya me lo ha hecho varias veces. La vuelvo a subir, y 3/4 de los mismo. Y estoy casi seguro que los demas no estan haciendo un SEO tan potente como para que me baje puestos. Lo se porque entre ellos no hay movimiento. En una guerra SEO, suele haber desplaciemientos vario entre posciones, y aqui no se da eso.
Por tanto he llegado a la conclusion de que la pagina en custion no le gusta a Google, aun sabiendo lo que hay detras. Pero, es que me fastidia porque hay una pagina que no tiene nada pero nada de contenido, es decir fondo negro y una frase para clickear. Y no la mueve para nada.
Asi que, o esa empresa paga más que nosotros de adwords a google o no veo que Panda funciona equitativamente.
Nuestra pagina de "vender" no es un landipage aunque lo parezca. Detras hay un sitio muy grande. Por tanto o Panda no funciona, o bien Google hace lo que le sale de los ******s.