Por que se baja de posicion en un buscador??

• Autor Autor 2011SUD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
2011SUD

2011SUD

Épsilon
Marketing
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, prácticamente no se nada hacer del SEO, hasta hoy me resulto una inquietud en la cual me gustaría que me ayudaran, desde que cree mi blog CONSTRUYA FACIL, en el google aparesia en el primer lugar de búsquedas con la palabra "placa facil" y eso desde hace como 4 años, tal vez por que en ese momento no existía ningún otro sitio o pagina web que mencionara algo sobre esto, hoy busco en google la misma frase ya que es por la cual la mayoría de mis visitas entra a mi blog, y veo que ya no aparezco en el primer lugar, si no en el 2do.

lo único que he hecho resiente mente es agregar unos botones de directorios y algo que vi en el foro llamado My ping.

quisiera saber si esto tiene algo que ver, o es simplemente que la otra web esta haciendo algo para aparecer de primera?

si es asi, que podría hacer para posicionarme de nuevo.?

Gracias por la ayuda.

Gracias por la ayuda.

Buenas, lo más lógico es que si tu bajas es porque otros suben. En el caso que comentas parece que la otra web está haciendole SEO a esa frase concreta y por eso aparece por arriba.

No creo que los recientes cambios que has hecho tenga algo que ver, aunque con Google nunca se sabe...

Para posicionarte de nuevo en la primera posición:

- Escribe artículos que contengan títulos, subtítulos y texto con esa palabra clave.
- Compra enlaces (poco a poco).
- Compra reseñas (poco a poco).

También puedes contratar algún servicio de los que se ofrecen por el foro para posicionarte con esa palabra clave concreta.

wiii hoy llegue a la primera pagina de google con la palabra "convocatorias en colombia" y solo me tomo 2 semanas xD

verifiquen pls, borre hasta el historial para no hacerme ilusiones. www.convocatoriasencolombia.com

Gracias por la respuesta.

he escrito varios post con esta palabra, por eso es que se me hace tan raro que mi blog haya dejado de salir en el primer lugar.

lo de comprar enlaces no lo entiendo muy bien, y comprar reseñas tampoco...XD; tendré que leer mas acerca de estos temas.

de nuevo gracias.

wiii hoy llegue a la primera pagina de google con la palabra "convocatorias en colombia" y solo me tomo 2 semanas xD

verifiquen pls, borre hasta el historial para no hacerme ilusiones. Enlace eliminado

busque la frase que dices y tu pagina me sale en la 10 posición.
saludos

ahora x esto 😛anda:

me podes explicar un poco mejor q es eso de panda, he leído en varios comentarios eso, pero aun no se a que se refieren...
gracias.
Creo que se refiere a Google Panda

verifiquen pls, borre hasta el historial para no hacerme ilusiones. Enlace eliminado

Me sales en la 7ma posicion.

Yo estoy casi seguro de que Google si te puede bajar de posiciones a uno solo si le da la real gana. Y lo estoy viendo con una pagina de mi empresa. Que no es normal que estaba estable en la 7 y 8 posición y coge y me la baja a la poscion 18. Y esto ya me lo ha hecho varias veces. La vuelvo a subir, y 3/4 de los mismo. Y estoy casi seguro que los demas no estan haciendo un SEO tan potente como para que me baje puestos. Lo se porque entre ellos no hay movimiento. En una guerra SEO, suele haber desplaciemientos vario entre posciones, y aqui no se da eso.

Por tanto he llegado a la conclusion de que la pagina en custion no le gusta a Google, aun sabiendo lo que hay detras. Pero, es que me fastidia porque hay una pagina que no tiene nada pero nada de contenido, es decir fondo negro y una frase para clickear. Y no la mueve para nada.
Asi que, o esa empresa paga más que nosotros de adwords a google o no veo que Panda funciona equitativamente.
Nuestra pagina de "vender" no es un landipage aunque lo parezca. Detras hay un sitio muy grande. Por tanto o Panda no funciona, o bien Google hace lo que le sale de los ******s.

Por tanto o Panda no funciona, o bien Google hace lo que le sale de los ******s.

+1 Apoyo tu comentario, en mi caso en una palabra clave hay sitios arriba de mi articulo que no tienen contenido, o peor aun, copiaron mi contenido parcialmente y estan mas arriba que el articulo de mi sitio web, hay otro caso aun peor, en esa misma keyword google puso delante a un sitio en ingles, aun y cuando le pongo que me muestre solo resultados en español.

Creo que a este pandita le faltan algunas apretadas de tuercas !

Siempre ha sido una incógnita para mi eso de las posiciones, porque a veces si es muy variable, yo también empezaré a leer sobre Panda porque ya me cansé de ver tanto movimiento con mis resultados.

wiii hoy llegue a la primera pagina de google con la palabra "convocatorias en colombia" y solo me tomo 2 semanas xDEnlace eliminado

Me sales en la 7ma posición. Ánimo

Ya se me hacia raro, leyendo todos los consejos de SEO veia que era malo hacer copy-paste del contenido y no entendía como es que copiando uno de mis sitios aparece primero en las búsquedas que el sitio donde habia copiado la información.

*Nunca hice copy-paste con la intención de aparecer primero en google, solo lo hacia para tener bien informados a mis lectores.

Concluyo que el culpable es panda :witless:

Gracias por las respuestas y comentarios.

hoy he vuelto a buscar la palabra clave "placa facil" y ya he vuelto a salir de primero, me gustaría que me confirmaran si es así.

creo que todo fue por un pequeño cambio que hice en un post. espero mas comentarios , en pro de descubrir el porque...

saludos.

Hoy me he dado cuenta de que Google hace lo que le sale de los coj****, así que cuidado con invertir tiempo o dinero en una key porque de la noche a la mañana puedes caer sin más a las páginas 4-5.

Confirmo que Google hace lo que le sale de los coj****
El baile de posiciones incluso varias veces al día es muy raro.

estoy de acuerdo con los que afirman que google hace lo que se le pega en gana.. es por eso que muchos optan por el black hat.. despues de todo si haces todo bien si a google le da la gana te quita de los resultados de la noche a la maniana.. si haces black hat tambien :welcoming: pero al menos no estas esperanzado a que google te va a amar siempre jaja...

Última edición:
Supongo que será porque se actualizan los resultados?

Atrás