¿Por qué será?

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julcar

Mi
¿Por qué será que a lo largo de los mensajes que a diario he leído en este foro, me he dado cuenta de que la gran mayoría de usuarios siguen al parecer unas directrices determinadas y constantes que se repiten?

Por decir, todos recomiendan el mismo servicio, o aplicación, no existe mucha diversidad en las preferencias individuales de cada quien, sino mas bien, parecereria que pensaran y actuaran en grupo.

Les dejo los ejemplos más destacados:

1.- Como registrador de dominios usan a Name.com
2.- Para alojar sus webs escogen a Hostgator
3.- Para montar un blog siempre piensan en WordPress
4.- Si no aplican en 2 y 3, entonces los tienen en Blogger xD
5.- Para navegar en la red, son fieles al Firefox
6.- Como proveedor de correo, indiscutible Gmail
7.- Para buscar algo en la red, usan Google
8.- Para subir un video, sin duda dicen Youtube
9.- Como red social favorita usan Facebook
10.- Gestor de pagos y cobros favoritos, ovbio que Paypal
11.- Como lenguaje de programación favorito y que todos quieren aprender, PHP

En fín, son muchas más, pero he citado las más destacadas, tampoco digo, y reitero, que no todos los users (entre los que parcialmente me incluyo) siguen estas directrices, pero no me van a negar que muchos sí lo hacen. Entonces cabe la pregunta: ¿Cuál es la razón de "seguir la corriente"?

Saludos.

Última edición:
Simplemente porque es lo mejor de lo mejor (?)
Aunque hay alternativas... pero tambien niveles...

no me incluyo en el punto 2,4 y5, yo creo que si muchos coincidimos en lo mismo no es por seguir la corriente, sino que todos aqui hemos aprendido de nuestros errores y a la hora de recomendar damos nuestra opinión que felizmente coincide con la de otros, porque son lo mejor.
No lo veo como algún tipo de "monopolio" de servicios sino como un conjunto de lo mejor en el mercado.
Tal vez el otro punto es que nos acostumbramos a lo cómodo y nos da miedo arriesgar experimentando

si son los mejores como se hace???

Por que son servicios que cumplen con nuestras necesidades, asi de simple.

1.- Yo no los compro ahi , tengo ya un proveedor.
2.- Tampoco uso Hostgator por experiencias propias , uso Neubox
3.- Se me hace el mas facil de usar , el mas potente y manejable.
4.- No usso Blogger
5.- Yo llevo 1 año (o más) usado CHROME
6.- Bueno aqui es indiscutible , es lo mejor que hay.
7.- Se repite el punto 6. si encuentras un mejor servicio me dices.
8. Yo uso vimeo por el tipo de material que manejo.
9.- Mi red favorita es twitter.
10.- Es universal , el que mas se usa , y a mis 15 años me deja utilizarlo.
11.- No aprendo php u___u solo se: css

Bueno yo por ejemplo registraba mis dominios en dynadot.com, pero al ver que la mayoría acá usa name.com, y a veces he tenido que re vender los dominios, pues para hacer las cosas más faciles.

Bueno lo de Paypal es más que obligado usarlo xD. Uso chrome, pero sobre todo creo que mi cambio al entrar al foro fue en el registrador de dominios lo demás ya estaba y creo que la mayoría de gente lo hace no sólo en el foro.

Son los mejores, así de simple. Aunque depende, yo uso Opera, uso más Twitter que Facebook. Y seguro más de uno, usa diferentes servicios para un fin similar, por ejemplo para registrar dominios, más de uno, usa name y otros registradores. Para subir videos, usan youtube y también megavideo o tu.tv. Algunos ya no usan hostgator, usan planes de VPS o dedicados en otras empresas.

Y así, lo más seguro es que no usen un solo servicio para determinado tema, sino varios para uno solo

Hoy en dia se busca lo que funcione, que lo haga bien y rapido.

la verdad es que en lo que respecta a necesidades son los mejores.. en la prática se da uno cuenta lo util que son, no es que seamos partidistas (nazis o comunistas jejej) no nada de eso, simplemente que esos servicios son lo que mejor atieden nuestras necesidades

Tal vez el otro punto es que nos acostumbramos a lo cómodo y nos da miedo arriesgar experimentando

A mi me da que lo que dices es verdad, y en eso me incluyo a veces, pero siempre es bueno buscar opciones emergentes, no?

A mi me da que lo que dices es verdad, y en eso me incluyo a veces, pero siempre es bueno buscar opciones emergentes, no?

Depende. Yo por ejemplo para hosting uso byethost, y prefiero eso a hostgator...

Pero para pagos, uso paypal y no quiero opciones emergentes, jejeje...

Antes no conocia siquiera name, pero compre 2 dominios aquí (ya registrados) y pues me dijeron "abre una cuenta en name y te paso el dominio"... Yo no pago transefrencia de dominio, simplemnente por eso uso name...

Bueno, todo depende. Lo lógico de seguir la corriente es... Una razón muy sencilla...

Si algo tiene cientos de recomendaciones, te da confianza. Entras a forobeta, preguntas donde es mejor registrar un dominio, y saldran 40 diciendo que en name... Eso te da confianza... Es normal, ¿no?

Saludos

A ver, paso y te respondo unas cosas:

1.- Como registrador de dominios usan a Name.com

No todos lo hacen yo en particular lo hago por que antes de conocer a todos aqui me di cuenta de que sus precios eran mejores que otros, godaddy tiene precios mejores a veces pero es mas inseguro, su panel es incomodo y te cobran por ocultar el who is de tu dominio.

2.- Para alojar sus webs escogen a Hostgator

No todos, pero se puede decir que la mayoria, ya que es un alojador que no roba, da buen servicio y a buen precio ademas por aqui lo recomiendan y eso crea avalancha. En mi caso uso Hostgator, Powweb, Servage y banahosting.

3.- Para montar un blog siempre piensan en WordPress

Wordpress por excelencia, por su capacidad seo adema de ser el gratis mas completo de todos, "es algo pesado y consume bastante en cualquier alojamiento, por ejemplo consume 3 o 4 veces mas que joomla y depende demasiado de plugins" pero hay de todo para este y lo puedes optimizar como quieras, y google lo ama, si migras de joomla a wordpress subirán tus visitas sin hacer nada igual que si lo haces de blogger.

4.- Si no aplican en 2 y 3, entonces los tienen en Blogger xD

Aplico en 2 y 3 y tengo blogger tambien.

5.- Para navegar en la red, son fieles al Firefox

Uso chrome como principal, firefox como secundario, los bloggers y webmasters aman firefox por las caracteristicas que posee para poder editar y trabajar tu blog, y muchos addons excelentes.

6.- Como proveedor de correo, indiscutible Gmail

Seguro, rápido, confiable, espacioso, no hay nada mejor que este, hotmail es lento, aparatoso, inseguro es mas hasta para las invitaciones de muchas cosas te piden correos que no sean de hotmail.

7.- Para buscar algo en la red, usan Google

Usamos Google por que este ama nuestras paginas web/ blog, Bing y Yahoo, etc casi siempre nos odian ya que nos envían o nada o pocas visitas, así que usamos google por que google nos da beneficios, quizás las cosas cambien si los demás nos amaran más.

8.- Para subir un video, sin duda dicen Youtube

Si, claro, y no solo nosotros todo el mundo lo hace, por algo la base de datos de Youtube es una de las mas grandes del mundo.

9.- Como red social favorita usan Facebook

La moda no incomoda o si? aquí muchos usan mas twitter que facebook pero da igual , ambas son las de mas uso ahora y por esto es normal que todos las usemos.

10.- Gestor de pagos y cobros favoritos, ovbio que Paypal

Todos usan paypal, ebay usa paypal, al igual que amazon, incluso las chinas de focalprice y deal extreme, si todos usan paypal mundial mente como el mejor y mas seguro proveedor de envíos de dinero por que nosotros no?

11.- Como lenguaje de programación favorito y que todos quieren aprender, PHP

Yo no se PHP, pero créeme que si pudiera aprendería a hacer mas cosas de las que ya se, PHP es amado por todos y mas por los que usan wordpress, ya que los plugins y demás se hacen allí.

En fin... si tienes proveedores de todo lo antes dicho mejores dinoslo y a probar a ver que al 😛

Saludos!

Última edición:
En fin... si tienes proveedores de todo lo antes dicho mejores dinoslo y a probar a ver que al 😛

Muy buena tu reply, es la que mejor ha explicado las cosas.

Por ejemplo, edité el primer mensaje para agregar la palabra "parcialmente" porque me incluyo en algunas (no todas) de esas:

1.- Como registrador de dominios uso namecheap, pero estoy buscando siempre alternativas
2.- Para alojar sus webs para alojar mi blog que me genera algo de plata, uso el hosting de www.alojasitios.com, para mis desarrollos en ASP busco uno Windows
3.- Para montar un blog uso wordpress, es verdad lo que dices, parece que entre google y wordpress hacen un nido de amor 😛
4.- Si no aplican en 2 y 3 no pienso volver a usar blogger
5.- Para navegar en la red fiel a opera e internet explorer
6.- Como proveedor de correo yahoo me da más confianza que hotmail o gmail
7.- Para buscar algo en la red uso 90% google, 10% Bing (y en aumento)
8.- Para subir un video hasta el momento no he subido un solo video a la red
9.- Como red social favorita suelo usar twitter cuando acaece de conmoción social masiva
10.- Gestor de pagos y cobros me he decidido a usar Alertpay
11.- Como lenguaje de programación Por ese lado, en el cole me enseñaron Visual Basic 6, y desde ahi lo aplico en todo, por eso uso ASP

Última edición:
yo trato de ser lo mas flexible:

1.- Solo he registrado 3 dominios, ademas en Go Daddy u otros proveedores, no me aceptan mi paypal 🙁
2.- Yo estoy en Banahosting, contrate 1 vez hostgator, no cometere el mismo error 2 veces ñ_ñ
3.- Tengo 3 en Blogger xD
4.- Repito soy muy flexible
5.- Yo siempre minimo tengo 2 navegadores diferentes cada que formateo ñ_ñ
6.- Prefiero AOL 😛
7.- Ni como discutirte xD
8.- Ahora ya le soy fiel a Vimeo 😛
9.- No yo prefiero twitter
10.- No manejo mucho money xD
11.- Yo ni siquiero saco un Hello World en C 🙂

Es cuetion de gustos, y de por que estes en la RED, a mi simplemente me fascina todo, de hecho podria considerarme "adicto" a probar cosas xD

Ahh ya veo... pero el problema es que si te hago una review por donde me pagas?? el 100% de los bloggers o reviewers de aquí usan paypal por lo que no serias compatible con ellos.

y claro uso todo lo que no sea Internet explorer sea lo que sea, Internet Explorer odia a todos los bloggers y webmasters y coders de todos los lenguajes y no respeta estandares, por tal razón lo odio igual.

Ahh otra cosa no uso hostings regionales o sea de Argentina o Peru o algo así, suelen dar problemas no se por que razón pero he visto varios casos y mejor no arriesgo.

Ahh ya veo... pero el problema es que si te hago una review por donde me pagas?? el 100% de los bloggers o reviewers de aquí usan paypal por lo que no serias compatible con ellos.

y claro uso todo lo que no sea Internet explorer sea lo que sea, Internet Explorer odia a todos los bloggers y webmasters y coders de todos los lenguajes y no respeta estandares, por tal razón lo odio igual.

Ahh otra cosa no uso hostings regionales o sea de Argentina o Peru o algo así, suelen dar problemas no se por que razón pero he visto varios casos y mejor no arriesgo.

Quizas lo de paypal sea cuestión de paises, acá en Ecuador paypal te trata a patadas en cuestiones básicas, como por ejemplo, solo puedes pagar con tarjeta de credito, lo mismo al confirmar cuentas... en fin, pone muchas trabas a las cuentas de Ecuador, por eso prefiero Alertpay.

Internet explorer me deja ver "el lado oculto" de las webs, y a veces me entretengo haciendo diseños compatibles con IE.

Y lo del hosting, es porque no domino mucho el inglés, asi que un hosting en español (y latinoamericano en escencia) me cae perfecto.

Atrás