¿Por qué tanta variación en las posiciones de Google?

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samsungnero

1
Iota
SEO
Suscripción a IA
Buenas, pues esa es mi pregunta, desde que Google metio al dichoso panda (que ha sido un absoluto fracaso, ya que no ha conseguido el objetivo de mejorar los resultados de busqueda) por que hay tantos bailes en las SERPS?

busco mis blogs y en una hora aparecen arriba del todo, 2 horas despues, casi abajo del todo, media hora mas tarde, aparece por el medio.... no entiendo por que pasa esto?

antes cuando posicionabas, te podias tirar 1 mes entero en una posicion, y no bailaba nada la poscion que ocupabas, pero es que ahora, no se estabiliza casi nada

esto me ha pasado con 2 de mis 3 blogs, y no se, es bastante frustrante

vosotros que opinais?

A mí sólo me pasa cuando compro enlaces, está un par de días subiendo y bajando mucho, pero al final se estabiliza en las posiciones altas...

Yo sufro los cambios cada día pero no tan a menudo pero me bailan mucho las visitas dependiendo del día, uno puedo tener hasta el 50% menos y al día siguiente tener un record anual. Así que todas las mañanas me levanto y no sé que me puedo encontrar 🙂

por que sucede esto? es realmente indignante, en muchisimos foros y blogs se dice que el SEO ya ha muerto

Me pasa lo mismo.... ahora que podemos hacer, no creo que mucho, unicamente estar a la merced del gran buscador.

😕😕

No creo que el seo no sirva, al final del día estas mas alto en las serps.

ayer estaba 24, una hora despues 18, 10 minutos mas tarde 24, hoy ni aparezco

A mi me bajo de posición lo raro era que todo con mi blog esta igual normal que siempre!!! No entiendo porque, y hasta hoy me dí cuenta que tenia PR 3 ¬¬

a mi me pasa lo mismo con dos de mis paginas, otras no no se porque

Google baila porque le gusta el ritttttmo 😛
Usas google +1? A la hora de buscar tu sitio estas usando la busqueda global o de tu circulo?

por que sucede esto? es realmente indignante, en muchisimos foros y blogs se dice que el SEO ya ha muerto

Yo que tú dejaría de leer esos muchisimos foros y blogs, el SEO no va a morir sencillamente porque los buscadores dependen del SEO para dar buenos resultados, páginas con buena navegabilidad, palabras claves optimizadas, etc. Lo dijo el mismo g00gle.

Por otro lado en forma diaria hay cambios de algoritmos además de los experimentos que realiza google por ejemplo colocar en 1° posicion varios sitios ante miles de usuarios y analizar cual tiene mejores resultados, mas tiempo de visitas, menos rebotes, etc.

No veas el ranking de posiciones como una "lista" sino más bien como algo dinámico, para analizar el posicionamiento de tu web utiliza el webmaster tools y analytics.

Saludos

Pues sí, los resultados están bailando bastante y me han afectado un poco. Aunque debo decir que me gusta porque sí estoy viendo mejores resultados en el buscador.

Simplemente por google esta analizando tu página, y quiere ver que calidad realmente tienes!
Y se basa en diversos factores; entre ellos el tiempo que pasa cada visita en tu página, el porcentaje de rebotes y las páginas vistas!

será que ahora google no quiere resultados estáticos y despreocupados y le da a un mismo sitio varias posiciones por las que pasar, para que deban realmente trabajar y dejar contenido de calidad para mantener esa buena posicion?

no se, estoy divagando xD

Atrás