¿Por qué tengo tantas visitas pero pocas páginas vistas en Adsense?

  • Autor Autor punteral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

punteral

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Tengo una duda que no sé como resolver. Tengo un blog de Blogger y acabo de revisar las estadísticas de Septiembre. En las estadísticas de blogger me aparecen 50mil visitas, sin embargo en Adsense reviso las páginas vistas y sólo me aparecen 7000 páginas vistas, es decir un 14%. ¿Cómo es esto posible? ¿Tantos bots van a visitar mi blog? ¿Tantos visitantes utilizan bloqueadores de publicidad?

He comparado con las estadísticas del mismo mes del año pasado y la diferencia es demasiado grande, 22.000 visitas y 12.000 páginas vistas (54%). Tengo el temor de estar desperdiciando la mayoría de las visitas del blog por algún error de configuración. ¿Alguien por favor podría darme alguna indicación para averiguar si esto es normal?

Muchísimas gracias por adelantado.
 
Tiene meses que pasa eso yo también lo noté en WordPress cómo que está a la par pero en blogger con Adsense te quitan muchas visitas
 
Muchas gracias por responder Hanamichi. Me alegra saber que no soy el único, pero me parece muchísimo. De hecho según tengo entendido debería haber más páginas vistas que visitas, ya que en cada visita se pueden ver más de 1 anuncio.

Si en cada visita se mostrara 1 anuncio ahora mismo estaría perdiendo el 86% del rendimiento del blog. Ojalá alguien pueda darme alguna indicación para resolverlo.
 
Debes revisar de dónde vienen esas visitas... si es tráfico directo ya sabes que son bots.
 
Muchas gracias por responder poetry22. Voy a ver si consigo averiguar cómo saber cuantas de las visitas son bots, pero no creo que sea normal un 86% de visitas de bots, por eso el miedo a que haya algo mal configurado.
 
Por lo que tengo entendido, Blogger no cuenta "visitas" sino "vistas" son dos cosas muy diferentes.
 
Gracias por responder Alejandro. Tienes razón las estadísticas de blogger son "páginas vistas". Entonces, ¿no debería acercarse a la cantidad de páginas vistas de Adsense??

No creo que el 86% de 50000 páginas vistas sean bots. Algo debe estar mal, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado el mismo mes el dato era de 54%.
 
debes usar las metricas de Google Analytics, las estadísticas de blogger lo que cuentan son los "hits" y no las visitas reales.
 
Gracias por responder Bimago. Ok, intentaré analizar las visitas en Analytics a ver si consigo averiguar cuantas de ellas son reales. De todas maneras sigo pensando que un 86% de 50.000 son demasiadas visitas "no reales"
 
Además también tienes que contar la tasa de bloqueo que en ciertos nichos es muy alta.
 
Además también tienes que contar la tasa de bloqueo que en ciertos nichos es muy alta.
Gracias por responder Juanpelotilla. Con tasa de bloqueo te refieres a los que visitan el blog con bloqueadores de publicidad?
 
Gracias por responder Juanpelotilla. Con tasa de bloqueo te refieres a los que visitan el blog con bloqueadores de publicidad?
Claro, esas personas no ven la publicidad y no te dan dinero por ellas.
 
Claro, esas personas no ven la publicidad y no te dan dinero por ellas.
Si si, si te había entendido. Era para asegurarme de que te referías a eso y no a otra cosa que yo desconociera. Entiendo que un porcentaje de visitantes utilizará bloqueadores, pero no tanto. Ten en cuenta que estamos hablando de un 86% de 50.000 visitas y que en el mismo mes del año pasado fue mucho menor (46%). No creo bots y bloqueadores se coman tal porcentaje de visitas.
 
la unicaforma de saber es analytics si te estas basando en las que cuenta dentro de blogger,son estadisticas de impresiones o cosas asi que cuentan miles y miles y pueda que solo estes recibiendo uans cuantas
 
la unicaforma de saber es analytics si te estas basando en las que cuenta dentro de blogger,son estadisticas de impresiones o cosas asi que cuentan miles y miles y pueda que solo estes recibiendo uans cuantas
Muchas gracias por responder Miguel. He estado un tiempo sin poder trabajar en el blog, pero recuerdo que antes no había un desfase tan pronunciado entre las estadísticas de blogger y las de adsense. Pero visto lo visto tengo que actualizarme. A ver si consigo hacerme a Google Analytics. Desde siempre me ha resultado demasiado confuso.
 
Eso me pasa a mi con los anuncios in article, tengo 70 mil visitas en analitycs y adsense solo me cuenta 8000, tiene meses, supongo que como esta al final adsense cuenta cuando se ve el anuncio como 1 pagina.
 

Si tus usuarios navegan por la web, algo que es bueno. Es probable que una visita genere 5 o x impresiones.

Para tener una perspectiva exacta lo mejor es que utilices algún sistema de análisis distinto al de blogger, por ejemplo analítica. Si por el contrario no quieres usarlo por qué es una pbn o por cualquier otro tema, busca otro sistema estadistico para analizar los datos.
 
Eso me pasa a mi con los anuncios in article, tengo 70 mil visitas en analitycs y adsense solo me cuenta 8000, tiene meses, supongo que como esta al final adsense cuenta cuando se ve el anuncio como 1 pagina.
¿Y tienes activado el filtro de bots en Analytics? Es que en mi caso hay varios anuncios en el blog, y el primero está arriba a la derecha, por lo que nada más abrir el blog o cualquier artículo ya debería contar una página vista.

En tal caso las páginas vistas de blogger deberían acercarse a las de Adsense. Habría que descontar el porcentaje de bots y adblock, pero aún así no debería ser tan bajo como un 14% de 50.000.
 

He estado revisando google analytics y no estaba funcionando bien, por lo que tendré que esperar unos días para acumular nuevas estadísticas, analizarlas y ver qué conclusiones y nuevas dudas obtengo. Muchas gracias por las indicaciones. Espero poder resolver el problema y sacar mejor rendimiento de las visitas. Es muy frustrante desperdiciar tantas visitas.