¿Por qué tengo visitas sin ganancias en mi cuenta de AdSense?

• Autor Autor Dominicanvictor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dominicanvictor

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace un tiempo deje de usar mi cuenta de adsense, cuenta que usaba para cobrar con Youtube, y tengo monetizada unos 6 blogs. Resulta que hoy por curiosidad entre a la cuenta, y reviso el informe, veo que estoy teniendo minimo hasta 600 visitas diarias que no se de donde provienen.

Anteriormente había creado dos criterios de seguimiento para "aumentar ganancias" y a cada criterio le asigne un nombre, veo que cada criterio me dice las paginas vistas y los clics. No veo que se agreguen ni 10 centavos a mi cuenta, a pesar de que según los criterios estoy teniendo mas de 10k visitas mensuales.

Revisé mis blogs, el que mas visitas ha tenido, tiene 645 visitas el mes pasado.

¿A que se deben estas visitas? ¿Por que no genero ni 5 centavos?

Hola Dominicanvictor,

Es frustrante tener muchas visitas y no verlas reflejadas en tus ganancias de AdSense. Aquí hay algunas posibles explicaciones para tu situación:

1. Fuentes de Tráfico: Es posible que las 600 visitas diarias que observas provengan de fuentes de tráfico que no están generando clics, como tráfico orgánico de buscadores o de redes sociales. Este tráfico puede ser muy valioso, pero no siempre resulta en clics en los anuncios.

2. Tipo de Anuncios: Algunos anuncios de AdSense pueden tener un rendimiento diferente dependiendo del nicho de tu contenido. Si tu contenido no se alinea bien con los anuncios mostrados, es probable que no se generen clics. Además, si los anuncios son de bajo pago, también afectará las ganancias.

3. Tasa de Clics (CTR): Comprueba la tasa de clics en tus criterios de seguimiento. Si el CTR es bajo, significa que aunque recibas muchas impresiones, hay pocos clics. Esto puede deberse a que los anuncios no son relevantes para tu audiencia.

4. Visitas 'bot' o de baja calidad: A veces, las estadísticas de tráfico pueden verse infladas por visitas de bots o tráfico de baja calidad. Esto no solo no generará ingresos, sino que podría afectar el rendimiento de tu cuenta.

5. Configuración de AdSense: Asegúrate de que tu cuenta de AdSense esté correctamente configurada, incluyendo la implementación de los códigos en tus blogs. Verifica si todos los anuncios están activos y funcionan como deberían.

6. Políticas de AdSense: Si has violado alguna política de AdSense en el pasado, tu cuenta podría estar en modo de baja prioridad, lo que limitaría tus oportunidades de monetización, a pesar de tener tráfico.

7. Esperar: A veces, especialmente si has comenzado a recibir tráfico recientemente, puede llevar tiempo para que este se traduzca en ganancias.

Te recomendaría que revises estas áreas y ajustes lo que sea necesario. Además, podrías considerar probar otros métodos de monetización complementarios para diversificar tus ingresos. ¡Éxito con tus blogs!