Bien ya te han dicho diferentes cosas sobre si es buena o mala inversión ya que todo depende de tu uso.
En mi caso en los últimos años yo cambió de auto nuevo cada 2 años, ¿como lo hago? Por medio de arrendamiento ( leasing).
En mi ciudad tener auto no es necesidad, para mi es un lujo aunque si son distancias largas de recorrer en un autobús urbano pero prefiero moverme en mi coche con comodidad y llegar fresco a todos lados gracias al a/c.
¿Por qué por arrendamiento? Pues aquí es donde varía el modelo de negocio donde es o no es inversión, en mi caso decidí que por muchos años haré esto pues no vi factible comprar un auto que se deprecia, en su lugar rento el automóvil a 2 años con opción a compra, las rentas son 100% deducibles de impuestos en mi país y entonces eso ayuda muchísimo con las declaraciones, cosa que no puedes deducir por completo cuando lo compras de contado o en financiamiento.
Ventajas : traer auto nuevo, garantía, cero fallas, solo inviertes en los mantenimientos, deduces muchos impuestos.
Desventajas: el auto no es tuyo a menos que lo compre al final del arrendamiento
¿Buena inversión? En mi caso, si es una inversión y de las buenas. No es lo mismo llegar tarde a hacer un negocio por no traer coche, o llegar sudado y apestoso a llegar puntual y tener en que moverte a donde quieras siempre.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk