¿Por que un auto es una mala inversion?

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aaroncillo

Eta
Diseñador
Hola betas,

Bueno, tan simple como dice el titulo, ¿por qué razones un auto (carro) es una mala inversion? y si piensas diferente, pues dame tus razones.

Hago esta pregunta porque he oido esa frase en unas cuantas ocasiones, pero como no soy experto en el tema, pues les pregunto a ustedes.

Gracias!

Todo depende...

Por ejemplo, en mi ciudad por las altas temperaturas se vuelve casi imposible tener una vida "normal" sin Auto...
Las compras, fiesta o incluso pagos necesarios se vuelven difíciles...

Pero, hablando en términos financieros, el automóvil deprecia su valor cada día y genera muchos gastos como la gasolina, mantenimiento, impuestos, cuidados, seguro etc etc

Ahí están las dos caras de la moneda, en lo personal, prefiero tener el mio (Aparte que es una linda afición)

No es una Inversion a no ser de que te compres un taxi o algo por el estilo, Invertir es dar dinero a cambio de algo, donde ese algo te lo va a retribuir y te dara ganancias, por ende un carro (Particular) no es una Inversion, Aclaro si te va a dar ganancias si es Inversion.

Al menos en santiago, el auto que compraste un año, cada año que pasa se deprecia, no así con las propiedades.

Además que el auto me significa un gasto mensual de como 400 dólares, así que no es un chiste... Sin embargo, en verano con 35 grados.. lo amo. 😛7:

Un carro puede ser una buena o mala inversión dependiendo el proposito del mismo.

Buena inversion. Si es que el vehiculo tiene un fin necesario en tu vida cotidiana o en tu trabajo y compensan o te facilitan tu desenvolvimiento para realizarlas.

Mala inversion. Es comprar un carro sin tener la minima de idea de que hacer con ella. Y solo comprarlo por puro gusto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ningún objeto es una mala inversión, todo depende el uso que se le de al mismo.

PD: Si es necesario compralo si no entonces dejalo.

porque cuando lo sacas de la concesionaria ya perdió el 20% de su valor. Y todos los meses tenes gastos de seguro, patente, combustible etc.

un contador te puede explicar mejor

Si tu vida es estar pegado al pc y en casa, mejor ahorrate el dinero y lo inviertes en algo que se duplique o siga generando a largo plazo.
Pero si tienes un negocio que te de lo suficiente como para el mantenmiento del auto, dale campeon.

Bueno depende, muchas veces te puede sacar de muchos apuros e incluso ahorrar tiempo, tiempo con el cual podrías generar mucho más dinero que sino tuvieras uno:encouragement:

Depende el uso que se le de. En mi caso seria una buena inversión por que me llevaría a lugares rápidamente donde normalmente me demoro mucho tiempo ir con el transporte publico , así me ahorraría tiempo para invertirlo a mis negocios :greedy_dollars:

Bien ya te han dicho diferentes cosas sobre si es buena o mala inversión ya que todo depende de tu uso.

En mi caso en los últimos años yo cambió de auto nuevo cada 2 años, ¿como lo hago? Por medio de arrendamiento ( leasing).

En mi ciudad tener auto no es necesidad, para mi es un lujo aunque si son distancias largas de recorrer en un autobús urbano pero prefiero moverme en mi coche con comodidad y llegar fresco a todos lados gracias al a/c.

¿Por qué por arrendamiento? Pues aquí es donde varía el modelo de negocio donde es o no es inversión, en mi caso decidí que por muchos años haré esto pues no vi factible comprar un auto que se deprecia, en su lugar rento el automóvil a 2 años con opción a compra, las rentas son 100% deducibles de impuestos en mi país y entonces eso ayuda muchísimo con las declaraciones, cosa que no puedes deducir por completo cuando lo compras de contado o en financiamiento.

Ventajas : traer auto nuevo, garantía, cero fallas, solo inviertes en los mantenimientos, deduces muchos impuestos.

Desventajas: el auto no es tuyo a menos que lo compre al final del arrendamiento

¿Buena inversión? En mi caso, si es una inversión y de las buenas. No es lo mismo llegar tarde a hacer un negocio por no traer coche, o llegar sudado y apestoso a llegar puntual y tener en que moverte a donde quieras siempre.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Última edición:
Si no te genera inversión es un gasto o mala inversión, de todas formas es muy necesario con estos climas 😛7:

En realidad es una de las frases trilladas de la gente que no tiene formación financiera "Una casa es una gran inversión, un auto es una mala inversión". El 80% de la gente sólo conoce esas dos formas de "inversión".

Por lo general un auto no es una inversión, sino un bien de consumo. Tal como una lavadora, una estufa, un lavamanos.

Ya lo comentaron algunos antes, si el auto lo utilizas como taxi o como Uber, sí es estrictamente una inversión. ¿Buena o mala? Depende de la corrida financiera, no en todos los casos un taxi o un uber es un buen negocio. También si tienes una tintorería y compras un vehículo para repartir la ropa lavada a domicilio y también para recoger la ropa sucia, sería una inversión, y otra vez habría que hacer números para ver si es buena o es mala.

En el mundo de las finanzas personales, se puede considerar una inversión si hacemos la corrida contra el tiempo. Si alguien hace 1:30 horas para llegar a su trabajo en el transporte público y con carro hace sólo 30 minutos, la adquisición y mantenimiento del auto representa un ahorro de 2 horas (ida y vuelta) al día, esas dos horas vendrían siendo unas 500 horas al año que la persona "libera" y puedes utilizarlas para dormir mejor, para pasar tiempo con los suyos, para hacer ejercicio, para tener más vida social o para lo que sea. Si esa persona gana 8 dólares la hora, estaríamos hablando que las 500 horas representan $4,000 US por lo que un automóvil de gama media sería un buena inversión pues se recuperaría en unos 3 años. Pero yo siempre he dicho que tener una hora libre más al día vale mucho más que una hora nominal de sueldo, por lo que en ese caso sería una gran inversión.

Muchas veces tener auto también tiene un componente de imagen y de ventas. Es más probable que un asesor financiero logre convencer a más clientes si llega en un carro bonito que si se baja de la ruta 192 del transporte público. Para ciertos sectores (principalmente de servicios), el auto representa confianza.

No siempre comprar una casa es una buena inversión, y no siempre un automóvil es una mala compra de un bien de consumo. Es necesario siempre hacer un análisis de las necesidades personales y hacer números para determinar la rentabilidad de lo que estamos comprando.

Seré breve 😛8:

Si el auto te genera ingresos (ej: lo alquilas o pones a trabajar como taxi) o te ayuda a hacerlo (ej: visitar clientes) entonces es una inversión; de lo contrario (ej: lo usas para pasear o llevar chicas) es un gasto.

Inversión: Te da dinero :greedy_dollars:
Gasto: Te saca dinero 😕

Pienso que son una mala inversión, si lo compras en el concesionario (nuevo), no haz llegado a la esquina y el auto vale un 10% menos de lo que acabas de pagar por el.

Es un buena inversión (en mi caso), que gasto mucho menos en combustible, peajes y paso más tiempo con mi familia que si uso transporte público.

Bien ya te han dicho diferentes cosas sobre si es buena o mala inversión ya que todo depende de tu uso.

En mi caso en los últimos años yo cambió de auto nuevo cada 2 años, ¿como lo hago? Por medio de arrendamiento ( leasing).

En mi ciudad tener auto no es necesidad, para mi es un lujo aunque si son distancias largas de recorrer en un autobús urbano pero prefiero moverme en mi coche con comodidad y llegar fresco a todos lados gracias al a/c.

¿Por qué por arrendamiento? Pues aquí es donde varía el modelo de negocio donde es o no es inversión, en mi caso decidí que por muchos años haré esto pues no vi factible comprar un auto que se deprecia, en su lugar rento el automóvil a 2 años con opción a compra, las rentas son 100% deducibles de impuestos en mi país y entonces eso ayuda muchísimo con las declaraciones, cosa que no puedes deducir por completo cuando lo compras de contado o en financiamiento.

Ventajas : traer auto nuevo, garantía, cero fallas, solo inviertes en los mantenimientos, deduces muchos impuestos.

Desventajas: el auto no es tuyo a menos que lo compre al final del arrendamiento

¿Buena inversión? En mi caso, si es una inversión y de las buenas. No es lo mismo llegar tarde a hacer un negocio por no traer coche, o llegar sudado y apestoso a llegar puntual y tener en que moverte a donde quieras siempre.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Interesante el tema de arrendamiento :encouragement:

La respuesta es simple : mantenimiento = costes caros en el carro

Porque se deprecia año con año.

Un coche es una buena inversion cuando este es un clasico, de otra manera si te hara el servicio pero perderas dinero nada mas sacarlo de la tienda.

Comprarse un coche es un gasto, no una inversión.