¿Por que un auto es una mala inversion?

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te comento el caso de España, que es el que conozco.

Un coche nuevo cuesta una media de 15.000€. Los hay más baratos y más caros, pero esa es una cifra que yo creo "promedio", aunque quizá se acerca más a los 20.000€.

Nada más ponerle la matrícula en el concesionario el coche se deprecia alrededor del 15-20%. Con la matrícula tu flamante coche pasa de ser nuevo a ser de segunda mano.

La depreciación sigue y avanza a pasos agigantados a partir del cuarto año, cuanto hay que pasar la ITV. A eso hay que sumar que el coche sólo te genera gastos, como son carburantes, seguro todos los años, impuesto municipal anual, mantenimiento, averías, pagos por aparcamiento, alquiler de garaje si no tienes uno, etc.

En mi país es un gasto y no una inversión, ya sea por el trafico, perdida de tiempo, estrés, cuando vas a reuniones tienes que estar buscando estacionamiento, tener que pagarlo, en mi país hay muchas personas que no saben manejar y te chocan el auto, después tienes que arreglarlo, en mi país solo vale la pena tener auto para conocer chicas, salir de viaje a diferentes lugares y para cuando tengas tu familia.

Buena y mala inversión.

Todo depende de visiones de cada quien.

Un nuevo auto sedan: Mala inversión, se desvalora día tras día.

Auto Comercial: Pickup, Panel, Camión, etc. Si la pones a trabajar pues ganas más dinero al final en tu empresa.

Clásicos: Año tras año, los autos clásicos suben de precio, ya que no harán de nuevo ese auto. (Tienes que saber de clásicos)

--------------

Mi historia y un auto.

Cuando tenia 13 años me gustaba un clásico y costaba lo máximo $5,000

13 años = $5,000
18 años = $10,000
21 años = $15,000

Como puedes darte cuenta con el tiempo y se vuelve más caro. 😕

Capaz que cuando lo compre valga $35,000 o más... (Ya algunos lo vende por 25k)

Saludos.

Un auto solo podría considerarse inversión si lo vas a comprar con el proposito de ponerlo a trabajar de maners que te genere algún tipo de ganancia. Si el auto gasta más de lo que da a ganar fue mala inversión

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Un auto nunca se valorizara por mas de que sea de ultimo modelo.
Los autos que se valorizan son autos de coleccion y eso que detras de eso tambien hay una inversion monetaria muy grande, y la mayoria por se tan viejos no los usan.
Si quieres re invertir, inverte en algo fisico.

Sólo algunos clásicos se revalorizan de manera que se puede ganar dinero con ellos.
Suelen ser coches a los que hay que cuidar mucho, o lo que es lo mismo, que para que se revaloricen hay que ir invirtiendo dinero en mecánicos.