¿Por quien votaran? (Mexico)

• Autor Autor adpays
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De acuerdo a esto y según tú, ¿te importaría indicar en que parte está la conexión entre Echeverría, JLP y AMLO? Por favor, no supuestos ni creencias personales. Si no tienes a mal, presenta información sólida.

El populismo y el estatismo. Las propuestas del peje son muy similares a las políticas económicas tomadas en estos sexenios del PRI. En ese entonces el peje era militante del PRI.
Hay que estudiar un poco de historia.

El mismo peje dijo que lo anotaran a la lista de populistas y bien anotado está.

Edito:

Vean los documentales de cómo fueron los sexenios de Echeverría y López Portillo, para que nadie les cuente:

[video=youtube;BUKttcuCopg]https://www.youtube.com/watch?v=BUKttcuCopg[/video]

[video=youtube;nO2S8L42zd8]https://www.youtube.com/watch?v=nO2S8L42zd8[/video]

Última edición:

Me parece que estás algo (bastante mejor dicho) errado en tu apreciación de conceptos. Me da la impresión que no has profundizado un poco más que los titulares de las noticias, y no entiendes realmente de que se habla en materia económica.

Lo podrías explicar para los que no entendemos bien?

Nunca me habían dicho que no entendía de economía, y eso que es mi fuerte 😕

También me interesa tu explicación en materia económica y en la "apreciación de conceptos" errada que dices que tienen algunos. En serio, espero la respuesta sobre ello. Saludos

También me interesa tu explicación en materia económica y en la "apreciación de conceptos" errada que dices que tienen algunos. En serio, espero la respuesta sobre ello. Saludos

Algunos no, hasta lo que he visto sólo ogami.

Vamos pues. ¿Populista y estatista? ¿Cuando ha hecho Andrés Manuel alguna referencia a estatizar, o lo intento siquiera cuando fue Jefe de Gobierno? Nunca hasta dónde recuerdo. Lo que si ha afirmado es que respetará a las empresas y revisará aquello que haya que revisar en cuanto a contratos con el gobierno, a la luz de la lucha contra la corrupción.

¿Populista? ¿Y cual es el problema? Si hasta Vicente Fox en su momento afirmó que era populista. El problema está en lo que quieras entender por populismo, y como yo entiendo el término en su sentido nocivo, es alguien que, con tal de dar al pueblo lo que lo mantiene contento (ojo, contento, no lo que necesita, eso es distinto) no le importa hacerse de recursos por el medio que sea, inclusive el endeudamiento, sin atender a los compromisos que de ahí se deriven. ¿Cuando se hizo eso en el D.F. del 2000 al 2005? ¿Cuando se les entregó una pensión a los adultos mayores? Pero si Anaya quiere ir más allá y establecer la RBU, sin decir siquiera de dónde se obtendrán los recursos para tal. Para mi eso es populismo puro y típico, prometer sin comprometerse realmente, tal como hace sin más, por ejemplo, el Partido Verde, un perfecto ejemplo de populismo en el sentido más nocivo del término.

Pero si hacemos caso del concepto como lo aplicó Fox, un populista es quien está con el pueblo simplemente (si, muy simple y llano, de acuerdo), y desde ese punto de vista no hay nada de malo en ello, obviamente, que es como siempre lo ha manejado Andrés Manuel.

Así pues, ¿que tienen en común el desempeño público de AMLO con el desempeño público de Echeverría o JLP como para afirmar que es un regreso al pasado? No existen puntos de comparación como ya comentaron por aquí.

Interesante, pero entonces AMLO si no ha prometido nada en materia económica? Que ha prometido para convencer a los votantes? O ha prometido algo en materia económica? Si es así, me gustaría la explicación en materia económica de sus propuestas.

Todo eso, basado en que en el comentario anterior se habló más que todo sobre el uso de la palabra “populismo”que ha estado usando un usuario, pero lo del tema económico me interesa también y queda pendiente :star2:

Saludos

AMLO es el unico que ha presentado su gabinete, los demas que? no sera porque si saben que meteran puros a los que deben favores nadie votaria por ellos? Solo quechen la trayectoria de cada uno de los integrantes. Muy espantados de AMLO y tanto que lo odian pero igual va a ganar, haganse a la idea 🙄

https://lopezobrador.org.mx/gabinete/

Un Proyecto Alternativo de Nacion AMLO

- - - Actualizado - - -

venezuela nicaragua

retraso y pobreza por populismo en AL

Noticia de ultima hora y con esto podemos decirle a ricardo anaya se despide de las aspiraciones presidenciales, un amigo intimo arrojo toda la sopa de como hacen el lavado de dinero para su eleccion, increible como toman recursos del gobierno para las elecciones

[video=youtube;xfse9uEQW7o]https://www.youtube.com/watch?v=xfse9uEQW7o[/video]

Amarillista como todo lo de AMLO

Precisamente para ello viene muy a mano el famoso Pejenomics, la presentación del programa económico de Andrés Manuel que salió a la luz para evitar tergiversaciones y datos falsos de los contrarios:

Pejenomics (Programa económico de AMLO) - Abre Más Los Ojos

El pejenomics es una burla a los ciudadanos pensantes.

Una lista de simples buenos deseos, ninguna propuesta concreta ni especificar los cómos.

De nuevo le apuesta a la ignorancia de la gente.

El pejenomics es una burla a los ciudadanos pensantes.

Una lista de simples buenos deseos, ninguna propuesta concreta ni especificar los cómos.

De nuevo le apuesta a la ignorancia de la gente.

Para ser "pensante" (o lo que sea que en tu lógica eso signifique), primero hay que tener mente abierta y entender lo que dice el contrario, no descalificar simplemente con el odio en las venas.

No es por ser amarillistas pero no que vicente fox apoyaba a antonio meade, aqui se confirma que el pri y el pan son lo mismo

[video=youtube;9bfsqYPeeko]https://www.youtube.com/watch?v=9bfsqYPeeko[/video]

para los que dicen que con el peje volveriamos al sistema de los 70s:

[video=youtube;MV2EvghKYnE]https://www.youtube.com/watch?v=MV2EvghKYnE[/video]

Última edición:

Venezuela estaba cansada de lo mismo y mira como acabo...

Espero no se arrepientan de meter a un izquierdista en el poder, que triste...

Venezuela estaba cansada de lo mismo y mira como acabo...

Espero no se arrepientan de meter a un izquierdista en el poder, que triste...

Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina...

La izquierda bananera de América Latina sólo ha traído más corrupción y pobreza.

Espero que México no tenga que escarmentar en cabeza propia.

¿Que tiene que ver Andrés Manuel con lo del Rebsamen? Terminó su mandato como Jefe de Gobierno del D.F. en Julio del 2005, 12 años antes de la tragedia del Rebsamen

¿AMLO con el Rebsamen? solo la pequeña parte de que su candidata impuesta por él a la Ciudad de México si tiene mucho que ver.

¿AMLO con el Rebsamen? solo la pequeña parte de que su candidata impuesta por él a la Ciudad de México si tiene mucho que ver.

Y ya puestos, ¿porque no hacemos responsable a Fox del incendio de la guardería ABC?

Dejen de hacer caso a absurdos y centrémonos en lo importante.