Porcentaje de Rebote en Google Panda: ¿Cómo afecta a mi sitio web?

• Autor Autor videodeyt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
videodeyt

videodeyt

Gamma
Hola:

Investigando sobre las entradas de mis sitios que más han sufrido la penalización de google panda, veo que la mayoría son las que tienen un porcentaje de rebote alto (Más del 80%) Me gustaría compartir opiniones con vosotros, para saber si con esos porcentajes de rebote habéis sufrido a panda o no.

También me gustaría que los que tenéis blogs de vídeos me dijerais que porcentaje de rebote tenéis más o menos.
Yo tengo de media un 80% aunque en las entradas y categorías buenas, tengo un 60%

mmm parece interesante... pero yo tengo un sitio que tiene rebote alto > 80 y a subido puestos mientras que otro con inferior a 60 ha bajado...

no se a que se puede deber...

El algoritmo de google ya hace años más o menos desde 2008 que va teniendo en cuenta este tipo de comportamiento de los usuarios, los enlaces cada vez cuenta menos y con razón(son un hervidero de spammers) y los que deciden cada vez más son los usuarios, los usuarios dificilmente son manipulables y su comportamiento nos dice como tenemos un sitio, el porcentaje de rebote es importante pero más lo es la recurrencia, google puede saber(no se si lo hace con la barre de google u otra cosa, pero tiene medios) si un usuario cuando hace una búsqueda da marcha atrás y busca de nuevo, puede saber si ese usuario ya visitó esa web y por poner un ejemplo si tu web tiene un 40% de recurrencia y la que tienes encima un 20% pues está claro que los usuarios prefieren tu web, para esto claro está hay que tener visitas, para conseguir visitas hay que actualizar a diario con contenido relevante para los usuarios, y este es el verdadero SEO de hoy, así se consiguen grandes visitas, los enlaces son cosas del pasado.

Que conste que en todo momento me refiero a webs de contenido, saludos.

Última edición por un moderador:
No creas que es por el rebote, nosotros tenemos el 25% y nuestras portales han sufrido por Panda.

no creo que sea por el rebote como se dan cuenta ? solo si tienen analytics y los que no tienen entonces google como hace para valorarlos ?

Tal vez tu meta es muy complicada o tiene muchos pasos. La tendencia es facilitar la conversión, con metas o formularios mas simples.

// Just because I'm losing, doesn't mean I'm lost...

Mientras mas alto es tu porcentaje de rebote quiere decir que la gente llega a tu blog, no encuentra lo que busca y se va rapido, de modo que tu contenido no es lo que esperan y google lo interpreta como de "poca calidad".

Teniendo en cuenta eso es logico que esas entradas con alto porcentaje de rebote se vean afectadas por panda

tengo un 70 % y ha subido el trafico

Si pero para que keys tienes ese 70%, o es el general?¿, por que las estadísticas generales ahí no sirven, sirven las de cada key, las keys que has subido, si tu porcentaje de rebote es así, seguro que el de los que suparaste es mayor, aunque es más importante la recurrencia que el rebote, las estadísticas son la base de todo, es la única forma que podemos ver el comportamiento de los usuarios y nuestro objetivo tendría que ser mejorarlo cuanto más podamos mejor, con pequeños cambios, prueba y error, saludos.

@vicarlone eso también depende. Si el porcentaje de rebote es alto para "youtube" si sería un problema, pero si es alto para "como plantar una rosa" puede significar que ha cumplido el objetivo.

@vicarlone eso también depende. Si el porcentaje de rebote es alto para "youtube" si sería un problema, pero si es alto para "como plantar una rosa" puede significar que ha cumplido el objetivo.
Por eso es la recurrencia mucho más importante, hay muchas búsquedas que el porcentaje de rebote es alto por que una vez que encuentras lo que buscas ya está te vas, pero es por eso que la recurrencia es fundamental, además de que google puede saber si el usuario no le gustó lo que buscaba y volvió atrás a hacer la misma búsqueda, saludos.

Atrás