¿Porqué Google no actualiza la caché de mi sitio?

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros.

Llevo un tiempo observando que Google no actualiza la caché de algunos de mis sitios , algunos llevan 7, 8, 10 días sin actualizar y la cache muestra la de hace una semana atrás.

No se porqué debe pasar esto pero no hay forma de que se pase por ellas a indexar el home.

He probado todo, vaciando cachés, desinstalando plugin wp super caché, actualizando sitemaps y volviendo a enviar, mandando a explorar como google, tanto a nivel de "explorar solo esta url" o "explorar esta url y todos sus enlaces directos" , no sé cuantas veces lo he hecho ya en estos días y no hay forma, Google no pasa por esas webs.

Y el problema es que necesito que pase pues en algunas he hecho cambios a nivel de títulos, descripción, texto y cambios varios que necesito que Google indexe y lea, pero no hay manera.

¿Os está pasando que Google estos días no os cachea bien o muestra la caché de hace 6, 7 días atrás?

Es que claro en una por ejemplo la caché es del día 10 de marzo, y todo lo publicado desde ese día hasta ahora no ha indexado nada, son como 20 artículos, y no hay nada indexado, esto es muy raro, además de nada beneficioso pues 20 artículos por indexar es mucho.

A ver si alguien sabe que puede estar pasando o como solucionarlo, como digo he probado todo, desde sitemaps, explorar como google, etc etc pero no hay forma de que google pase e indexe bien a la fecha actual.

Saludos

Quizas tocaste el sitemaps y por eso no te actualiza y tu mismo estas bloqueandolo. 😱 Revisalo

No no, no he tocado nada, además de que lo he actualizado varias veces y enviado y está todo correcto, con fechas de hoy, todos los posts y demás actualizado y no hay nada que hacer, por la parte del sitemap está todo bien.

Saludos

Quizas tocaste el sitemaps y por eso no te actualiza y tu mismo estas bloqueandolo. 😱 Revisalo

Has mirado por si estas bloqueando al bot de google o la ip desde la que llega? Prueba tambien hacer un ping a los posts (GooglePing - Ping Search Engines) por si funciona.

Me parece raro, aunque en el mio en 1 mes me ha indexado solo 100 enlaces de los 1000 que tengo :topsy_turvy:

No bloquea la ip no, la caché se va actualizando pero con dias de retraso, ahora mismo la tengo del día 10, quizás pasado mañana me cambiará al día 11, pero esos 5 o 6 días de retraso no se los quita nadie, además si envío a explorar como google no me da ningún error, todo ok, teóricamente enviado correctamente, pero luego no aparece, no hace nada, ni en las url´s individuales de los posts, ni en el home.

También el robots.txt está bien, nada bloquea a Google y no me da ningún error cuando hago la prueba desde search console, lo raro es que esto ha empezado a pasar hace dos o tres semanas, antes siempre estaba todo indexado y cacheado en su último contenido fresco pues son webs donde se publica a diario 3 y 4 veces desde hace un año con lo que google pasaba muy seguido a indexar, no son webs nuevas, ni con poco contenido, ni se han hecho cambios de theme ni nada que pueda llevar a pensar que está impidiendo la indexación, es raro de cojones la verdad, y es jodido porque son muchos días y muchos artículos que pese a estar publicados no están en google.

Saludos

Has mirado por si estas bloqueando al bot de google o la ip desde la que llega? Prueba tambien hacer un ping a los posts (GooglePing - Ping Search Engines) por si funciona.

Me parece raro, aunque en el mio en 1 mes me ha indexado solo 100 enlaces de los 1000 que tengo :topsy_turvy:

Suele tardar un mes

Atrás