¿Porque hay tantos programadores que regalan su trabajo?

• Autor Autor Prothone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
claro por ahi habia uno pagando 5$ por hacerle una funcion en su logo cambio de colores de acuerdo al fondo, demasiado insultante, y lo peor es que dicen, es que es muy facil para ti. claro es facil proque aprendi, pero no es facil, si fuera facil tu lo harias. Simplemente se deja pasar. yo conozco muchos programdores, en este momento no los paquistanes estan regalando su trabajo, los programadores asiaticos que solian ser los mas baratos, ahora cobran normal. es raro conseguir un programador barato.
Totalmente, es increíble que a veces llegan con esas cosas. A mí me da algo de colera como se busca aprovecharse de las personas :/

Hay web en Wordpres y hay webs en Wordpress. Por allí se ven muchos sitios montados sobre plantillas descagadas del mismo repositorio de Wordpress, luego son webs lentas y con un diseño igual a otras 100.

Hay quienes tienen mucho conocimiento en ese CMS y pueden diseñar sitios muy originales y muy bien hechos. Y sin esos maquetadores que son una basura (llámese elementor, etc).

Todo es siempre irse dando a conocer y más en un mercado saturado de farsantes.
Concuerdo, La CNN por ejemplo este hecho en WordPress (hasta donde se), que vamos por usar un cms no te hace menos, porque de ser así deberíamos demeritar a los que usan frameworks como laravel?, lo que veo es que no saben como llevar gastos muchos quedan a perdidas por prácticamente regalar el trabajo de manera constante

Todos se auto perciben como buenos y todos creen que merecen más, al final del día lo que pega es la realidad y es diferente para cada quien, más de un cliente piensa que nosotros tardamos mucho, o que nuestros precios son altos, luego buscan otras alternativas, y les hacen perder el tiempo y dinero lo hacen mal, o ni lo terminan y regresan con nosotros, pasa todo el tiempo.

El problema de muchos que prestan servicios aquí es que dicen "SI" a todo ("si no puedo ya subcontrato, conozco a alguien que sí sabe", o "no tengo tiempo lo voy a delegar") luego se les sale de las manos y quedan en evidencia lo malos que son, nosotros no ofrecemos servicios donde no somos expertos y dejamos claro que solo somos dos sujetos no un ejército y 0 problemas con nadie ningún proyecto a medias o sin terminar, tardamos sí, pero siempre terminamos.

Y cobramos lo mismo a todos, si tu proyecto es "panadería don José" con 0 visitas o una web de 1 millón de visitas diarias, no nos sacamos los precios del (*) cobramos nuestro tiempo, no lo que creemos valer o lo que queremos recibir.
Me gusta tu refleccion, y tienes toda la razon, no todos pueden cobrar lo mismo es un tema bastante amplio a lo que se ve a simple vista

Coincido con la mayoría de comentarios.

Lo primero; ¿Crisis? ¿Qué crisis? Si en los últimos 20 años y más en el sector online nunca se ha estado tan bien como ahora. Que expongas una preocupación con la coletilla de 'en la crisis que estamos' ya deja claro que seguramente eres de la generación TikTok o bien has estado perdido en los últimos 25 años.

Crisis fue la de 2000 y 2002, después fue la de 2008 y 2009. Eso si fue crisis y crisis de las de: Si soy programador y me sale algo por 5 usd doy saltos de alegria. No 15, ni 20. 5.

Aclarado esto... Ignoro que programador trabaja a unos precios tan bajos, pero lo entiendo en según que casos:

1) Si no vives con mamá y papá y tienes 'x' gastos ya sea: Hijos, hipóteca, comida, luz, agua, estudios, facturas, o todo en conjunto y tienes 2 opciones:
a) Mi trabajo vale mucho, me quedo en la calle, como aire, y me hago valer.
b) Trago trabajos precarios, pago mis facturas y una vez tenga ese problema resuelto voy creciendo y una vez todo pagado del mes ya me pongo más exquisito, adquiero más experiencia, más referencias y voy creciendo.

Es decir, expones un problema de vida que todos hemos tenido con 18,20 y 25 años y no solo en el sector online, sino en todos. Bienvenido al mundo.

Evidentemente si tus gastos son pagar 10 dolares por tener más likes en TikTok puedes permitirte el lujo de decir: Soy programador y por menos de 1000 usd no te hago nada.

No obstante, el mundo laboral necesita trabajadores con talento pero también con experiencia y la experiencia y sobre todo al principio, se adquiere a precios muy bajos. Es más, hasta existen los 'becarios' que no cobran ni 15, ni 20 por un trabajo, sino 0.

Es sencillo, oferta y demanda.

Entre más personas aprenden algo, mas se devalua.

Lo mismo que el tema de diseño grafico, hace 5 años podías "cobrar bien" para que te editaran las fotos para tus redes sociales, ahorita cualquier persona se puede descargar una app y en 5 minutos lo hace. Hay quienes quieran "algo mas especifico" y necesiten un diseñador para eso, pero no van a pagarle 100 dolares solo porque te quite un grano de la cara que la IA no detecta.

Y en un par de años, con la IA, como tanto dicen, muchos trabajo desapareceran, y otros no, pero tendran que cobrar muchisimo menos.

He conocido personas quer en 6 meses ya son desarrolladores fullstack y tienen trabajo.
¿Quieres tener una vida tranquila por algo que aprendiste en 6 meses?
Hay personas que dedican 5-7 años para eso.

Si quieres algo que no se devalua, estudia medicina.

Coincido con la mayoría de comentarios.

Lo primero; ¿Crisis? ¿Qué crisis? Si en los últimos 20 años y más en el sector online nunca se ha estado tan bien como ahora. Que expongas una preocupación con la coletilla de 'en la crisis que estamos' ya deja claro que seguramente eres de la generación TikTok o bien has estado perdido en los últimos 25 años.

Crisis fue la de 2000 y 2002, después fue la de 2008 y 2009. Eso si fue crisis y crisis de las de: Si soy programador y me sale algo por 5 usd doy saltos de alegria. No 15, ni 20. 5.

Aclarado esto... Ignoro que programador trabaja a unos precios tan bajos, pero lo entiendo en según que casos:

1) Si no vives con mamá y papá y tienes 'x' gastos ya sea: Hijos, hipóteca, comida, luz, agua, estudios, facturas, o todo en conjunto y tienes 2 opciones:
a) Mi trabajo vale mucho, me quedo en la calle, como aire, y me hago valer.
b) Trago trabajos precarios, pago mis facturas y una vez tenga ese problema resuelto voy creciendo y una vez todo pagado del mes ya me pongo más exquisito, adquiero más experiencia, más referencias y voy creciendo.

Es decir, expones un problema de vida que todos hemos tenido con 18,20 y 25 años y no solo en el sector online, sino en todos. Bienvenido al mundo.

Evidentemente si tus gastos son pagar 10 dolares por tener más likes en TikTok puedes permitirte el lujo de decir: Soy programador y por menos de 1000 usd no te hago nada.

No obstante, el mundo laboral necesita trabajadores con talento pero también con experiencia y la experiencia y sobre todo al principio, se adquiere a precios muy bajos. Es más, hasta existen los 'becarios' que no cobran ni 15, ni 20 por un trabajo, sino 0.
Me reservo de contestarte lo primero, no sabes mi edad para discutir ello y no viene a cuento en el tema que se esta hablando.

tampoco coincido con el de hacer a precios bajos, cuando normalmente el conocimiento que se adquiere en anos lo aprendes haciendo proyectos propios en su gran mayoria, un ejemplo de ello? la mayoria de cosas que hay en github, porque tal como comente mas arriba.

Ves bien enserio que tu hagas una pagina web a 20$?

Ten un buen dia.

Última edición:
Es sencillo, oferta y demanda.

Entre más personas aprenden algo, mas se devalua.

Lo mismo que el tema de diseño grafico, hace 5 años podías "cobrar bien" para que te editaran las fotos para tus redes sociales, ahorita cualquier persona se puede descargar una app y en 5 minutos lo hace. Hay quienes quieran "algo mas especifico" y necesiten un diseñador para eso, pero no van a pagarle 100 dolares solo porque te quite un grano de la cara que la IA no detecta.

Y en un par de años, con la IA.

He conocido personas quer en 6 meses ya son desarrolladores fullstack y tienen trabajo.
¿Quieres tener una vida tranquila por algo que aprendiste en 6 meses?
Hay personas que dedican 5-7 años para eso.

Si quieres algo que no se devalua, estudia medicina.
Lo de la IA lo veo bastante exagerado, la IA al menos como está ahora no sirve de mucho sin conocimientos previos, al menos en el área de programación no se puede hacer cosas complejas, se puede cosas muuuuy básicas y con errores que toca solucionar.

pero en algo si tienes mucha razón el tema de la oferta - demanda

No llevo mucho aquí, pero es un patrón que veo muchísimo, sobre todo con el tema de freelance.

¿Porque si eres bueno en algo regalas por 15$, 20 o 40$ el hacer una web completa?

Se que estamos en una crisis, sin embargo, veo muy exagerado dar una web entera en 20$ en algunos casos.

Ojo, no soy quién para decirle a las personas como cobrar sus servicios, pero de verdad es preocupante viendo que muchos no saben valorar el hecho de hacer un sistema/web, que ojo no te harás millonario eso es claro.

EDITO:

Se que muchos dirán por el tema de WordPress, sin embargo, lo que veo es el factor tiempo, de verdad están dispuestos a dar días incluso por 20$?

¿Qué opinas tu al respecto?
Hola amigo,

Opino que es la naturaleza de la libertad; el que quiera ofrecer su ayuda por equis dinero, lo podrá hacer...
Luego están los que critican, independientemente que equis sea menor o mayor, a los que ellos piensan es el valor correcto.

Eso opino al respecto.

Saludos y éxitos.

Todos se auto perciben como buenos y todos creen que merecen más, al final del día lo que pega es la realidad y es diferente para cada quien
Acá en forobeta se ve mucho latinoamericanismo, por decir algo, en Guatemala es común ver jóvenes sentados en las aceras de las tiendas de barrio hablando de negocios, éxito, autores best sellers, lecciones de vida, etc con una cerveza en la mano, muy infladas sus realidades... cuando la verdad, piden prestado, se las llevan de reyes pero los regañan si les ven una cerveza en casa, les pega la mujer, no tienen dinero solo deudas, y muy probablemente están tomando cerveza/o soda gracias a que otro del grupo los invitó, o el de la tienda les anota las deudas. Toooooooodos son super exitosos pero llegaron a pie y se van a pie.

Es un tema complicado, sobre todo esto lo he visto en personas con poca experiencia o que estan empezando. Hay que comer y tratar de aumentar el portafolio para poder subir costos. ¿O le pagarias 400 o 600 dolares a un junior que apenas esta empezando?

Ya el problema para mi queda en las personas que aunque tengan mil años de experiencian siguen con los mismos precios. Hay que aprender a valorar el trabajo, y comenzando te digo que no lo valoras mucho jajaja.

Vale, entonces está bien esclavizarte por 20$ durante 5 días.

No seguiré discutiendo contigo, no comparto la opinión de regalar el esfuerzo de los demás por un pago tan pequeño.
Oferta y demanda siempre ha existido si un programador cobra 1000$ y otro cobra 100 adivina con quien se va a ir? Claro con el que cobra 100$ así le hagan un desastre ya es problema de el aquí la gente busca lo barato.

También depende mucho la calidad que busques, el mes pasado me gasté más de 1,500 dólares para el programador, pude haberme gastado muchísimo menos si agarro un programador promedio de aquí, pero elegí a uno que programa a primer nivel.

No llevo mucho aquí, pero es un patrón que veo muchísimo, sobre todo con el tema de freelance.

¿Porque si eres bueno en algo regalas por 15$, 20 o 40$ el hacer una web completa?

Se que estamos en una crisis, sin embargo, veo muy exagerado dar una web entera en 20$ en algunos casos.

Ojo, no soy quién para decirle a las personas como cobrar sus servicios, pero de verdad es preocupante viendo que muchos no saben valorar el hecho de hacer un sistema/web, que ojo no te harás millonario eso es claro.

EDITO:

Se que muchos dirán por el tema de WordPress, sin embargo, lo que veo es el factor tiempo, de verdad están dispuestos a dar días incluso por 20$?

¿Qué opinas tu al respecto?
Si alguien esta aquí ofreciendo tus servicios es que son programadores mediocres/malos y por eso cobran tan poco, tanto trabajo que hay con gente de habla inglesa y no saben aprovechar.

También depende mucho la calidad que busques, el mes pasado me gasté más de 1,500 dólares para el programador, pude haberme gastado muchísimo menos si agarro un programador promedio de aquí, pero elegí a uno que programa a primer nivel.
Eres programador? como sabes que es un programador de "prime nivel",

Puede haber hecho cualquier basura de código spaghetti y tu no sabes por que todo funciona. Por favor dime tus parámetros para "primer nivel". Creo que alguien que sabe programar solo sabe reconocer a alguien que lo hace bien. no tienes idea a cuanta gente con años de experiencia le he tenido que explicar como si tuvieran 5 años los principios basicos de POO por ejemplo.

Última edición:
Respeto tu punto del tema. En mi opinión pienso que cada uno puede cobrar lo desee, puede ser que si cobra poco es por que su trabajo no es de tan buena calidad, pero ojo, hay gente que cobra mucho dinero pero los trabajos que terminan ejecutando son nefastos.
O lo peor, te estafan, ahí muchos programadores estafadores, a mi me estafaron 140$ hace poco tiempo.

Yo suelo pagar bien, pero tampoco voy a pagar 500$ por hacer un plugin sencillo de WordPress, que también he visto casos de ese tipo.

Por fiverr tambien ahi mucho programador estafador suelto, te ponen 30$ (por decirte un ejemplo) y te piden que le hables al interno, y luego en el interno te dicen 600 $ algo que me paso hace poco tambien.

Aun así, hay buenos programadores, y lo bueno se paga, yo personalmente tengo 2 chicos, uno que me hace bots y cosas en Telegram y otro que me hace plugins de todo tipo, y los dos cobran bien creo yo.

Al final no todos los clientes pueden permitirse pagar 300$ por algo en concreto, si tienes 5 ofertas de seguro te vas a la más baja.

Y como dicen algunos, los programadores tienen que comer también por eso las ofertas bajas. Aunque yo suelo rechazar este tipo de programadores, precisamente porque algunos ni saben programar.

Me he encontrado casos con más de 5 programadores en una tarea súper sencilla (que conseguí hacer yo mismo al final) que no sabían hacerlo.

Por lo tanto, es cuestión de calidad, comer, entre otros factores, el que programa bien y puede permitírselo no aceptara migajas, el que programa mal o tiene que darle de comer a su familia, te cobrara barato.

Eres programador? como sabes que es un programador de "prime nivel",

Pude haber hecho cualquier basura de código spaghetti y tu no sabes por que todo funciona. Por favor dime tus parámetros para "primer nivel". Creo que alguien que sabe programar solo sabe reconocer a alguien que lo hace bien. no tienes idea a cuanta gente con años de experiencia le he tenido que explicar como si tuvieran 5 años los principios basicos de POO por ejemplo.
No soy programador, solo te puedo decir que la mayoría de programadores de Forobeta no saben programar.

Es un tema complicado, sobre todo esto lo he visto en personas con poca experiencia o que estan empezando. Hay que comer y tratar de aumentar el portafolio para poder subir costos. ¿O le pagarias 400 o 600 dolares a un junior que apenas esta empezando?

Ya el problema para mi queda en las personas que aunque tengan mil años de experiencian siguen con los mismos precios. Hay que aprender a valorar el trabajo, y comenzando te digo que no lo valoras mucho jajaja.
Nada que ver, te invito a ver mi firma, ya he hecho negocios bastante grandes aqui y no es que lleve mucho. valoro mucho mi trabajo y en lo personal no regalo por 20$ mi trabajo. Te repito mira mi firma que alli puedes ver la constancia y el monto del mismo.

Última edición:
Y donde contratas??
Aqui en Forobeta, es una batalla porque la mayoría te dice que si puede hacer un trabajo pero la realidad es que siempre tienen muchas complicaciones, demoras, las cosas funcionan a medias, luego dejan de funcionar, incluso no optimizan y consumen demasiados recursos.

Es importante aclarar que yo estoy hablando solo de la mayoría, se que hay unos cuantos (demasiado pocos), que si hacen trabajos de calidad pero no cobran 30 o 50 dólares.

lo barato sale caro..

Los que venden a esos precios usualmente te venden plantillas para WordPress modificadas no es como que lo hagan de cero, nadie te vende algo tan barato si tú lo quieres de cero y das las especificaciones de como debe hacerse.

Y entonces donde contratar buenos programadores??
Porque ahora subirán los precios para despistar 🤣

Atrás