¿Porque hay tantos programadores que regalan su trabajo?

• Autor Autor Prothone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si quieres a alguien que sepa de verdad debes pagar, aunque no todos son caros... me incluyo en la franja baja.

Por ejemplo, yo por 1 hora diaria durante 1 mes pido 200€ al mes para que te hagas la idea.

No es ni caro si divides el total de horas por el coste verás que la hora no sale ni a 10€ pero a mí personalmente me es suficiente ya que es un pack de horas

Oferta y demanda siempre ha existido si un programador cobra 1000$ y otro cobra 100 adivina con quien se va a ir? Claro con el que cobra 100$ así le hagan un desastre ya es problema de el aquí la gente busca lo barato.

En igualdad de circunstancias quizá sí, pero si el que cobra más tiene mejor reputación y puede comprobar la calidad de su trabajo, igual tendrá mucho trabajo.

Yo me gané una buena reputación en sitios de freelance a través de los años y en un punto decidí dejar de malbaratar mi trabajo. Nunca me falta trabajo y compito con un montón de hindúes, pakistaníes, etc. que cobran mucho menos que yo.

Una cosa que sí vale la pena mencionar es que la mayoría de mis clientes son de EE. UU, Australia y Europa. El mercado en América Latina es muy diferente. La cultura es muy diferente. Igual puedes atraer a clientes que pagan bien si puedes probar tu capacidad.

Por cierto que no sé programar una línea de código (sin contar HTML y CSS), pero me sé WordPress de pies a cabeza y hago la mayoría de mi dinero ofreciendo soporte y personalización, el desarrollo es secundario, pero sí cobro bien por él cuando lo hago.

Última edición:
Hay muchos juniors intentando entrar al mercado como freelancers y dan precios por coger lo que sea, la gente que contrata seguido programadores entiende que vale la pena buscar seniors que son los bien pagado, yo no muevo el mouse por menos de 15$ la hora.

El precio es libre, es la única forma en que una sociedad puede avanzar... Lo mismo ese que lo hace por 20 dólares tiene un método que tú no conoces, usa la IA, o subcontrata a otro que le cobra 10, etc.

¿Qué problema hay si las dos partes ganan y es libre?

El problema aquí es que tradicionalmente el mundo de la computación era caro porque había pocos programadores y todo era complejo, cada vez se vuelve en muchas facetas más sencillo a nivel de usuario y en las cosas básicas que no se necesita ser un informático titulado pues se va cobrando menos porque hay mucha gente sin una gran formación que lo sabe hacer y está dispuesta a hacerla por poco.

Si nos pusiéramos regulatorios, lo primero para hacer un trabajo habría que presentar un título oficial de tener una carrera hecha... y con ello se caerían el 95% de los trabajadores del foro.

Entonces, si te vas al mundo real de las empresas donde te van a exigir un título y una responsabilidad, ahí vas a cobrar miles de dólares al mes, porque no conozco ningún ingeniero informático en paro... es más, cada vez hay más demanda de los titulados...

Ahora, si no tienes títulos, experiencia en empresas acreditadas, etc. pues tienes otras alternativas también muy válidas, pero cobrando menos hasta que encuentres una clientela fija y de la que te ganes su responsabilidad.

Y si tienes que pagar factura y mantener una familia, como muchos aquí, pues aprenden habilidades rápido y tratan de ganar dinero lo más pronto posible, haciendo lo que otros informáticos titulados y con experiencia no querrían hacer nunca... y además dan servicio a clientes que nunca podrían permitirse el precio de los ingenieros.

Yo creo que es un win to win.

Pues no sé mucho de la materia pero veo que en el foro ya sea por inexperiencia o para tener un precio competitivo, sus precios oscilan muy hacia abajo lo cual es una pena, en cambio digamos un programador de un proyecto o empresa si he visto que pueden ganar 1000$ por un app de juego que no le tomo un mes, básicamente era un juego de gobierno que ni siquiera vió la luz pero le pagaron esa cantidad al programador

Vale, entonces está bien esclavizarte por 20$ durante 5 días.

No seguiré discutiendo contigo, no comparto la opinión de regalar el esfuerzo de los demás por un pago tan pequeño.
What parece que la IA tiene más raciocinio que tú, que nível de programador eres ?

Y cuánto crees que propio para ganar al día ? Por 8 horas de trabajo

Si quieres a alguien que sepa de verdad debes pagar, aunque no todos son caros... me incluyo en la franja baja.

Por ejemplo, yo por 1 hora diaria durante 1 mes pido 200€ al mes para que te hagas la idea.

No es ni caro si divides el total de horas por el coste verás que la hora no sale ni a 10€ pero a mí personalmente me es suficiente ya que es un pack de horas
Ojalá el precio fuera directa mente proporcional a la calidad

Pero va más ligado al coste de vida del sujeto que a su experiencia.

What parece que la IA tiene más raciocinio que tú, que nível de programador eres ?

Y cuánto crees que propio para ganar al día ? Por 8 horas de trabajo
lee todo el hilo.

y por nivel, te dejo una bitacora que ando haciendo

Es un gestor de codigo abierto (Software libre), tienes el enlace de github para que veas la estructura del codigo y varias preguntas contestada incluyendo el nivel de orden del codigo.

Y cuanto creo yo por 8 horas? es subjetivo, normalmente solo cobro por horas a personas Angloparlantes, que estan mas acostumbrados a esa forma de trabajo.

En latam cambia un poco, normalmente lo veo dependiendo de la complejidad del proyecto, no es lo mismo cobrar una tienda que una app por decir algo al aire.

Y como dije al principio y lo citare

Ojo, no soy quién para decirle a las personas como cobrar sus servicios, pero de verdad es preocupante viendo que muchos no saben valorar el hecho de hacer un sistema/web, que ojo no te harás millonario eso es claro.

Última edición:
Pues no sé mucho de la materia pero veo que en el foro ya sea por inexperiencia o para tener un precio competitivo, sus precios oscilan muy hacia abajo lo cual es una pena, en cambio digamos un programador de un proyecto o empresa si he visto que pueden ganar 1000$ por un app de juego que no le tomo un mes, básicamente era un juego de gobierno que ni siquiera vió la luz pero le pagaron esa cantidad al programador
Se puede ganar bien en cualquier lado, como comente arriba y varios lo han dicho en un momento que se tenga una crisis y necesitas solventar no esta mal hacerlo, el problema viene cuando lo hacen recurrente.

No, no hay ningún programador que regale su trabajo.

esos q regalan su trabajo no son programadores (profesionales titulados) en verdad. sino q solo son aficionados q saben algo de
programación por pura practica o usan chatgpt para todo. por eso mismo regalan su "trabajo", pues eso vale poco o nada.

Simplemente, es oferta y demanda, hay mucha oferta de programadores y poco demanda de los mimos.

Yo creo en la libertad de poner el precio que quieras por tus productos. Si alguien vende su trabajo barato es porque así lo decidió. Considerar que fue obligado a eso es subestimar el poder de decisión que tienen los individuos. Quizás alguien vende barato como estrategia de venta, cuando demostró que tienen conocimientoa sólidos piensa aumentar su valor ya con un cliente en la cartera. O quizás lo hace como hobby y pone el precio barato xq no le interesa el dinero. O quizás tiene bajo su autoestima y no cree que su esfuerzo valga tanto. ¿Cómo saberlo? Son tantas las alternativas como humanos en el mundo. Además como puedes prescribir que un trabajo es barato sin conocer al trabajador, o el trabajo mismo. Caer en las generalizaciones borra el conocimiento específico. Habría que ver caso por caso para determinar si se podría cobrar más o menos. Quizás todos los casos que tú consideras "baratos" es porque son mediocres o malos y en el fondo no están baratos. No tienes la certeza para determinar su precio "real"

Para los q justifican el trabajar por 20 usd... Si, tienen mucha pero mucha razón. Y si pueden trabajar por 15, mejor aun. Sus hijos y todos sus seres queridos se lo agradecerán.

No llevo mucho aquí, pero es un patrón que veo muchísimo, sobre todo con el tema de freelance.

¿Porque si eres bueno en algo regalas por 15$, 20 o 40$ el hacer una web completa?

Se que estamos en una crisis, sin embargo, veo muy exagerado dar una web entera en 20$ en algunos casos.

Ojo, no soy quién para decirle a las personas como cobrar sus servicios, pero de verdad es preocupante viendo que muchos no saben valorar el hecho de hacer un sistema/web, que ojo no te harás millonario eso es claro.

EDITO:

Se que muchos dirán por el tema de WordPress, sin embargo, lo que veo es el factor tiempo, de verdad están dispuestos a dar días incluso por 20$?

¿Qué opinas tu al respecto?
Yo desarrollo Aplicaciones Web Profesionales bajo los requerimientos del cliente y vendo el Software completo, nunca he cobrado menos de 1000$ por una Aplicación Web Básica, creo que si cobraria por horas no cobraria menos de 80$ la hora. Yo creo que lo que mencionas son gestores de WordPress y en WordPress ya todo está echo, solo instalas plugins y ya está, es por eso que lo defino como gestores.

Yo creo en la libertad de poner el precio que quieras por tus productos. Si alguien vende su trabajo barato es porque así lo decidió. Considerar que fue obligado a eso es subestimar el poder de decisión que tienen los individuos. Quizás alguien vende barato como estrategia de venta, cuando demostró que tienen conocimientoa sólidos piensa aumentar su valor ya con un cliente en la cartera. O quizás lo hace como hobby y pone el precio barato xq no le interesa el dinero. O quizás tiene bajo su autoestima y no cree que su esfuerzo valga tanto. ¿Cómo saberlo? Son tantas las alternativas como humanos en el mundo. Además como puedes prescribir que un trabajo es barato sin conocer al trabajador, o el trabajo mismo. Caer en las generalizaciones borra el conocimiento específico. Habría que ver caso por caso para determinar si se podría cobrar más o menos. Quizás todos los casos que tú consideras "baratos" es porque son mediocres o malos y en el fondo no están baratos. No tienes la certeza para determinar su precio "real"
Lo mencione en el post no soy quien para decirle como deben cobrar, pero el punto que es exagerado cobrar 20$ y 15$ en algunos casos una web entera. Lo que muchos llegaron y me incluyo es porque muchos pasan momentos dificiles y eso les puede ayudar el problema viene cuando se quedan en esa brecha y no los deja continuar, al principio a junior no cobra mucho porque como menciona busca hacer portafolio, pero no crees exagerado bajar los precios de esa manera?

Para los q justifican el trabajar por 20 usd... Si, tienen mucha pero mucha razón. Y si pueden trabajar por 15, mejor aun. Sus hijos y todos sus seres queridos se lo agradecerán.
Coincido, no les va a beneficiar a mediado largo plazo hacer esas cosas, ojala mejore

Yo desarrollo Aplicaciones Web Profesionales bajo los requerimientos del cliente y vendo el Software completo, nunca he cobrado menos de 1000$ por una Aplicación Web Básica, creo que si cobraria por horas no cobraria menos de 80$ la hora. Yo creo que lo que mencionas son gestores de WordPress y en WordPress ya todo está echo, solo instalas plugins y ya está, es por eso que lo defino como gestores.
Bueno, la verda dyo trabajo solo codigo desde hace ya bastante, yo desarrollo plugins, themes para wordpress (Sin maquetadores visuales). Creo que el hecho de que muchas personas piensen que wordpress es algo de poner y ya, cuando la verdad lo ideal seria hacer las cosas que necesita la web, pero bueno muchos ya lo dicen, hay programadores y Programadores.

Bueno, la verda dyo trabajo solo codigo desde hace ya bastante, yo desarrollo plugins, themes para wordpress (Sin maquetadores visuales). Creo que el hecho de que muchas personas piensen que wordpress es algo de poner y ya, cuando la verdad lo ideal seria hacer las cosas que necesita la web, pero bueno muchos ya lo dicen, hay programadores y Programadores.

La plataforma es lo de menos. Hay agencias que llegan a cobrar decenas de miles de dólares por un sitio con WordPress, sobre todo en EE. UU. Hay agencias en México que no cobran menos de mil dólares por un sitio básico de 3 páginas construido con un tema gratis y Elementor.

No es la misma lidiar con una persona que busca generar ingresos en línea con un sitio nicho (que me parece es la mayoría que compra sitios de 20-50 dólares por acá) que lidiar con un negocio o profesional que depende de su sitio para generar leads o vender productos y servicios.

Los primeros no estarán dispuestos a pagar bien por una apuesta; los segundos sí por que su modus vivendi puede depender de ello.

Atrás