Porque se toma AMLO tan a la ligera el coronavirus?

• Autor Autor jorgerodz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un coas absoluto... 😵 Los hospitales no tienen nada. Solo las camas viejas que antes estaban.

Que pena, tengo algunas personas conocidas que se han hecho querer, trabajaron con nosotros en nuestro negocio que tuvimos que cerrar por la pandemia, pero tuvieron la suerte de regresar antes del cierre de fronteras. Una se quedó aquí y la está pasando mal porque no hay trabajo.

🙁 Todo por los lideres políticos corruptos de este mundo...

🙁 Todo por los lideres políticos corruptos de este mundo...

Si, llevan mucho peso sobre sus espaldas, la justicia tarda... pero llega, hay muchos varados en muchos países, anteayer un muchacho argentino de unos 20 años tocó a mi puerta, da mucha pena esta situación. Dios permita que todo esto pase pronto.

carlos sería bueno que en las reglas de forobeta se prohiba divulgar informacion falsa sobre temas de salud, los antivacunas y todo eso

Es un tema complejo cuando se trata de un país con millones de pobres, personas que viven del día. Paralizar la economía es fatal para muchos, en eso piensa él; o el covid-19 los mata, o los mata el hambre. Por eso ha desplegado pensiones para adultos mayores y pequeños negocios locales.

Trabajo con la política de México, y es lamentable como la oposición trata de dañar lo poco que hace bien AMLO. La delincuencia predomina más en los estados del PAN, y, al parecer no luchan contra la delincuencia para elevar más las cifras de homicidios. Asimismo con los infectados por el covid-19, para aumentar las cifras de contagiados en el país. Hay hospitales en los que hacen pasan a los muertos por otras enfermedades como fallecidos por el covid-19.

Juzgaré a AMLO cuando termine su mandato para ver si logró o no el cambio que prometió.

De momento, particularmente, la mayoría de acciones me han gustado...

Un coas absoluto... 😵 Los hospitales no tienen nada. Solo las camas viejas que antes estaban.

Casos confirmados
2087
+135
Curados
385
Fallecidos
20
+0
si no teneis nada 🙄 le has echado de comer al jabali ?

🙁

Si Carlos apoyaba eso... Seria el colmo/irónico que haga eso que pides xD

En qué momento he citado noticias falsas 🤔 creo que te confundiste. Te agradezco hagas esa cita.

En qué momento he citado noticias falsas 🤔 creo que te confundiste. Te agradezco hagas esa cita.
Apoyabas la noticia que cito el, la verdad no se si es falsa o no. Aun si fuera real, lo que DIJO la OMS, la realidad es que no es cierto. Y ya se puede ver los resultados de lo que esta pasando en Mexico.

Creo que no hace falta citar nada, se puede ver en los primeros post de este tema.

La OMS y el presidente de Mexico conjuntamente trabajaron mal. 😕

Última edición:
Apoyabas la noticia que cito el, la verdad no se si es falsa o no. Aun si fuera real, lo que dice la OMS, la realidad es que no es cierto. Y ya se puede ver los resultados de lo que esta pasando en Mexico.

Que irónico que respondas con que no sabes si es falso o no, así que aquí el que ni averigua pero tira la piedra eres tú. Por favor lee mejor tus fuentes antes de opinar así.

¿Entonces citar a la máxima autoridad de salud en el mundo como es la OMS es citar noticias falsas?

Tu citaste la OMS, por eso dije, no leíste las fuentes del momento, no averiguaste bien... No buscaste mas fuentes respetables, afirmabas sin saber mucho del tema.tal ves con buenas intenciones. No te informaste que la OMS era una falsa...

Ya no tiene caso, la realidad habla por si sola y se puede ver el resultado de sus mentiras...

Eres la máxima autoridad aquí, tienes muchos seguidores y tu mensaje se podría interpretar como que "No pasaba nada, todo va a estar bien"...
Ya que eso fue la afirmación de la OMS y los post que citaste a la practica a saber: "Que en Mexico estaba todo bien."

El mismo presidente de estados unidos dice esto: La OMS ha engañado a todo el mundo. Y ya mostró unas pruebas, que ya eran obvias incluso desde hace tiempo cuando inicio este tema.

Es que el problema está en que unas cosas pueden ser datos matemáticos de predicciones de lo que podría pasar y ellos vieron los casos favorables pero como siempre, somos nosotros los humanos los irresponsables de no cuidarnos es ahí donde sus hipótesis teóricas de los científicos fallan ya que no cumplimos con eso y pues mira ahora 6 millones infectados. 🙁

Cité a la OMS porque hasta el momento sigue siendo la máxima autoridad de salud del mundo.

Trump no me parece alguien para decidir eso o no. Ejemplo los 100,000 muertos en su país.

En ningún momento he dicho que todo estaba bien, te invito a citar donde dijera que no iba a haber muertos o que iba a pasar de largo.

En todo momento la estrategia de México ha sido:

No saturar los servicios de salud.

Nunca ha sido: curar de golpe el coronavirus, relajarse totalmente, toques de queda totales.

¿Por qué no se hacen toques de queda o se cierran fronteras como en otros países?

Esto significa únicamente retrasar la pandemia. Ejemplo países donde se ha aplicado esto, apenas salen a las calles, comienza la tragedia, lo peor es que dañaste seriamente la economía y de cualquier manera recibes el golpe de salud.

Si no me equivoco a Perú le está pasando esto, tuvo medidas más estrictas que en México (algo que pedía la oposición en México) y de igual manera está teniendo problemas serios.

Al principio de la pandemia se alababa a Rusia de igual manera por sus medidas, pero a Putín se le acabó el presupuesto, mandó a la gente a trabajar y ya vimos el resultado. Encerrar a todos en casa es difícilmente una opción viable y como ejemplo he citado dos países. Igual alguien peruano estaría bien confirmara lo sucedido, pero tengo entendido así ha sido.

¿Relajamiento total?

Claramente no es eficiente, ejemplo Brasil u otros países donde ha llegado el coronavirus sin avisar.

¿Cuál es la estrategia?

En este caso, medir la fuerza de la pandemia por regiones e intentar trabajar con fuerza en donde se va saturando los servicios médicos, así como ir limitando actividades esenciales.

Mexicali es la tercer ciudad con más enfermos de coronavirus y puedo decir que no están saturados los sistemas de salud, lo digo porque aquí vivo y conozco doctores, etc.

Y si me van a citar, antes de criticar, invito mejor que opinen qué acciones hubieran tomado para evitar muertos, considerando de paso la economía del país y que nuestros recursos son limitados.

Gracias @AndreayYap considero prudente tu posición, como bien sabemos, esto se podrá medir bien una vez que ha pasado, no diciendo "podemos ver lo que ha pasado en México", cuando en verdad dudo mucho que hubiese forma de evitar los muertos hasta el momento.

Auto cito un mensaje mío del 14 de marzo.

Como he dicho, entonces no era momento para estar encerrado por ser fase 1.

La pandemia iba a durar mucho tiempo y el territorio mexicano es extenso. Encerrarse 100% en ese entonces, solo hubiera retrasado el coronavirus. Y actualmente tendrías los mismos resultados económicos, pero la pandemia estaría empezando lo cual sería peor.

Entonces había 41 casos en México.

¿De verdad alguien cree que si supongamos, hubieran puesto un policía en casa de cada uno para que no salieran en un mes... pasando ese mes ya no se hubiera infectado nadie en México?

Aparte de que era imposible hacer esto como he dicho, solo era retrasar y dañar más la economía de lo que ha sido ya dañada.

Un ejemplo es el estado de Jalisco, controlado por la oposición que como golpe político, decidieron confinarse dos semanas antes ya que consideraron que se estaban tomando malas decisiones.

¿Cuál es el resultado de que ellos hayan hecho lo que la opinión popular dice y no las autoridades?

Pues resulta que el gobernador del estado dice que ya no pueden económicamente:

Así que ellos llevaban 2 semanas más confinados, con toques de queda y todo lo que le gusta pensar a la gente que hubiera sido la solución.

Ahora salen a las calles a trabajar y obviamente ocurre lo siguiente:

Ayer su máximo de infectados. ¿De qué sirvió los toques de queda y el confinamiento? Nada, solo joderte más la economía.

Por eso la estrategia es ir por etapas, aunque suene irresponsable a la larga es esperar menos muertos en el resultado final, aceptando de antemano que no podrás salvar a todos. Querer salvar a todos es imposible.

Y respecto a qué acciones pienso se pudo manejar de mejor manera son:

* Dejar de lado proyectos como el tren maya, aunque desconozco económicamente qué tan grave pudiera haber sido esto. Si no se puede dejar al menos no estarlo mencionando, no es momento.
* Ley seca y de golpe sin avisar. Ya que al avisar hubo filas de gente irresponsable comprando cerveza. Creo que lo mejor era hacerlo sin avisar y prohibir la venta de alcohol en el país. No sé tampoco la viabilidad de esto ya que la industria cervecera en México es de las más importantes. Si no era posible tal vez entonces simplemente no detener su venta para evitar filas. Simplemente supongo no esperaban esa reacción de la gente y es que, bueno uno no espera que la gente vaya a hacer filas de horas por cerveza.
* Imponer toque de queda en días festivos, ahora sí que, tal vez no puedas controlar tanto tiempo pero días como el día del niño o el día de la madre, seguramente podrían haber actuado muchísimo mejor.
* Revisar el cruce de fronteras con USA o limitarlo un poco. Seguramente revisando se podría haber manejado que si te detectan síntomas en la pasada podrían haberte mandado directo a casa.

Esas son las que se me ocurren de momento, seguramente hay otras que se me escapan.

Una que imaginé hubiera estado bien aunque hubiera sido muy "dictatorial", es que en las filas de cerveza, haber hecho firmar a la gente que si están de acuerdo que por estar en la fila por productos no esenciales, no se les diera tratamiento de salud o que no fueran prioridad, así como a la gente que se sorprende haciendo fiestas. Tal vez así muchos hubieran tomado mejor conciencia.

Las mismas excusas baratas del ganso López que ya cansan.

La india tiene 10 veces más habitantes que México, tiene alrededor de 300 millones de pobres, unos 120 millones de ellos en la miseria. El covid llegó más o menos al mismo tiempo tanto a México como a la India, al día de hoy la India tiene menos de la mitad de los muertos por covid que México.

Los resultados de México en el combate hacia el coronavirus son de pobres a paupérrimos, repito, México sacará la medalla de bronce en muertos por Covid y no es el país con la población más pobre del mundo ni el más poblado tampoco, dejémonos de mentir impunemente para defender a un porro mediocre.

También mientes con el tema de los infectados por covid. Del top 5 de estados con más casos y muertos por Covid, 4 de ellos son gobernados por el partido comunista de México: MORENA: Cd. de México, Baja California, Tabasco y Veracruz. Entre esos 4 estados está el 45% de los contagiados y muertos por Covid (esos 4 estados suman los mismos muertos que toda la India), el otro estado que está a reventar de Covid es el Estado de México que ni siquiera es gobernado por el PAN sino por el PRI. Entre esos 5 estados está el 60% de los casos de Covid de todo el país, por lo que echarle la culpa al PAN del terrible manejo de la pandemia y de las decenas de miles de muertos es un mentira que raya en lo ridículo.

Los aplaudidores de López nos creen tontos al resto de la población, mienten a diestra y siniestra, se les olvida que en una búsqueda de nanosegundos se pueden desmentir con datos duros las mentiras que se avientan para defender al mediocre polítiquillo que ocupa la presidencia.

Yo también creo que el Gobierno hizo un esfuerzo equilibrado, entre preservar la economía y evitar la saturación del sistema de salud. Muchos por este medio anónimo pueden criticar y culpar al regente actual. Pero ninguno puede darte una solución que no afecte a un campo o a otro. Porque esto nunca se había vivido. El "le hubieran hecho de esta forma"... no es válido en este caso. Los que se encerraron y actuaron a tiempo están sufriendo crisis económica y enfermandose, y los que se relajaron los está llevando la flaca y siendo los nuevos epicentros. En fin, SOLO hasta que haya una vacuna o exista una inmunidad colectiva suficiente para cortar los medios de contagio, y veamos lo que quedó atrás podremos decir quien tuvo la razón y quien fue un negligente total, aplicando a políticos, países y a la misma OMS.

¿Será esperar los resultados finales no crees? En estados gobernados por la oposición apenas comienzan los máximos:

Yo creo que entonces se podrá evaluar a qué lugares ha golpeado más.

Igual me retiro del tema, ya le he dedicado mucho y creo que mis explicaciones están claras en la parte de arriba, igual me paso por aquí cuando esto esté terminando, entonces podremos evaluar mejor lo sucedido.

Respecto a India:

Sí, al menos en mi opinión era la mejor opción. Sin duda hay cosas que se pudieron mejorar, ya he mencionado algunas. Al final lo importante es salvar el mayor número de vidas al final de todo esto.

Igual opinar en un foro es muy sencillo pero quienes toman ese tipo de decisiones, seguramente están más informados que nosotros.