Posible penalización de Google: cambio negativo en Analytics y Webmasters Tools

• Autor Autor Shymik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Shymik

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, desde hace una semana, ha habido un muy MAL cambio en mi analytics y en la webmasters tools.
He leído por el foro y creo que Mr Google el dia 16 hizo de las suyas de nuevo, que no se cansa el muy....amable!

Dejo un par de imágenes para que me ayuden a identificar si es esto una penalización, pues tengo más de 20 palabras que estaban en top 15 y la más cercana por ahora está en la posición 98 y bajando...
Por cierto, el código de respuesta 500 que es? como se soluciona?

A alguien más le está pasando algo parecido?

5555.webp

44444.webp

333.webp

no es una penalizacion... te esta dando errores seguramente de rastreo o algo asi seguramente por un problema con el sitemap

no es una penalizacion... te esta dando errores seguramente de rastreo o algo asi seguramente por un problema con el sitemap

Gracias por la respuesta. Pero porque la caída tan brusca en las posiciones? Yo el sitemap no lo he tocado, y han desaparecido mis páginas del buscador

no lo se, te esta dando 107 errores del servidor... intenta ver tu web como google a ver si te conecta

- - - Actualizado - - -

cuanto tiempo tiene tu web? el sitemap lo enviaste hace 2 dias

no lo se, te esta dando 107 errores del servidor... intenta ver tu web como google a ver si te conecta

- - - Actualizado - - -

cuanto tiempo tiene tu web? el sitemap lo enviaste hace 2 dias

La web tiene un año y así me ve Google:

555555.webp

como ves... google no puede entrar a tu web

No es ninguna penalizacion, es problema con tu servidor, GoogleBot no puede rastrear correctamente las paginas de tu sitio mostrando asi este error 500 Internal server (Error de servidor, de tu servidor), normalmente este error interno lo ocasionan los htaccess, pero si no has modificado nada y si usas hosting compartido envia un ticket. Para cerciorarte utiliza la herramienta "Explorar como Google" y revisa si te sale un check verde para ver que todo este Ok.

Y por supuesto, por eso me tumbó de las posiciones? Correcto?
Jolín, que la he liado, como hubo una actualización el día 16....
gracias🙂:encouragement:

Pues si dice inaccesible se refiere a que los robots no pueden acceder al contenido para ver si hay algo que indexar ¿no?. Tal vez el sitio esta muy lento o algo así.

Por cierto, en todas las imágenes editaste la dirección pero en la ultima se te paso ¿o fue a propósito?

Y por supuesto, por eso me tumbó de las posiciones? Correcto?
Jolín, que la he liado, como hubo una actualización el día 16....
gracias🙂:encouragement:

Como puede posicionar un sitio que no es accesible?, despreocupate, metele mano a ese error y bualá, tus posiciones regresaran. Google sabe que este error no tiene nada que ver con el contenido del sitio.

No es ninguna penalizacion, es problema con tu servidor, GoogleBot no puede rastrear correctamente las paginas de tu sitio mostrando asi este error 500 Internal server (Error de servidor, de tu servidor), normalmente este error interno lo ocasionan los htaccess, pero si no has modificado nada y si usas hosting compartido envia un ticket. Para cerciorarte utiliza la herramienta "Explorar como Google" y revisa si te sale un check verde para ver que todo este Ok.

gracias, menudo susto. Abriré un ticket en banahosting...

- - - Actualizado - - -

Pues si dice inaccesible se refiere a que los robots no pueden acceder al contenido para ver si hay algo que indexar ¿no?. Tal vez el sitio esta muy lento o algo así.

Por cierto, en todas las imágenes editaste la dirección pero en la ultima se te paso ¿o fue a propósito?
Se me pasó, pero no es un secreto, jejeje. En cuanto a la velocidad del sitio, 88/100 y 90/100. no creo que sea este el problema

- - - Actualizado - - -

Si, ya me dí cuenta, es que a veces con los nervios, no sabemmos donde mirar, gracias por la ayuda

en realidad es simple... si tu eres google y no puedes entrar a un sitio pues lo tomas como una pagina cerrada (servidor cerrado) y por tanto aun que estes posicionado pues deja de posicionarte y te borra por que ya no estas

Ticket enviado al servicio de hosting, espero resultados y lo comunicare aquí, gracias a todos por la ayuda prestada!:encouragement::encouragement::encouragement::encouragement::encouragement::encouragement::encouragement::encouragement:

- - - Actualizado - - -

Bueno, traigo noticias, les cuento que el problema lo creo el plugin Super Caché, y que además, ahora cualquier plugin de cahce que quiero instalar me da el mismo error. Que me tengo que quedar sin cache???

Atrás