Posible solución a las estrellas de Google

• Autor Autor Okaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Okaro

Okaro

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos.

Como a mucha gente le pasa con sus webs, las famosas estrellitas que aparecen en los resultados, no las muestran para nuestras webs aunque lo tengamos instalado ya sea manualmente o con un plugin.

Cuando nos vamos a Google Structured Data Testing Tool e introducimos nuestra dirección, podemos ver como muestra las estrellas, y no nos da ningún fallo. Un ejemplo:

2015-02-01 19_47_44-Google Structured Data Testing Tool.webp
2015-02-01 19_48_35-Google Structured Data Testing Tool.webp

Así que como mucha gente dice, y lo más seguro que sea cierto, solo las coloca cuando Google quiere.

No obstante, no se como, el otro día llegué a la siguiente dirección de Google: https://developers.google.com/webmasters/structured-data/testing-tool/

Introduje la misma dirección que he puesto arriba y este era el resultado:

2015-02-01 19_51_54-Testing Tool — Google Developers - Tor Browser.webp

Como podéis ver, me da un fallo que no sale en la otra herramienta. Y dicho fallo en concreto, es de las estrellitas. Así que me pongo a buscar, y buscar y más buscar y encuentro este artículo: Count vs. Votes Error for schema.org/AggregateRating

En el comenta cosas muy interesantes justo de este tema, y de como dependiendo como usemos las etiquetas, Google nos dará fallo a la hora de implementarlo. Así que decido seguir las instrucciones de este artículo, justo en la sección de Rating sin review, que es en mi caso, lo que quiero.

Después de ir tocando el código en la página, que lo puedes hacer ahí directamente, el resultado ha sido el siguiente:

2015-02-01 19_55_08-Testing Tool — Google Developers - Tor Browser.webp

Obviamente no he podido dejar de pensar, si es que realmente no me aparecían las estrellas en los resultados, por que estaba mal puesto. Así que ahora que he realizado los cambios, esperare un tiempo a que reindexe los artículos, o probaré con alguno nuevo a ver si así funciona de una vez.

Iré poniendo los resultados y si hay suerte, ya sabéis.

El artículo de arriba está muy bien, por si lo queréis leer.

Un Saludo.

EDIT:

Después de varias pruebas por ahora voy a dejarlo así a ver si me hace el apaño:

2015-02-01 21_21_42-Testing Tool — Google Developers - Tor Browser.webp

Última edición:
Muchas gracias por la información [MENTION=49745]Okaro[/MENTION], me ha sido muy útil, especialmente el sitio de developers ese que has dado, yo tampoco lo conocía.

Como a tí, me pasa que en la herramienta de datos estructurados me salen bien las estrellas, pero luego no me aparecen en la búsqueda. He probado la otra herramienta que has dado y me aparecían más errores. Ahora, después de algunos cambios ya parece que está todo bien. Ahora a esperar a que Google vuelva a indexar mis páginas a ver si se muestran las dichosas estrellitas!

Saludos!

Por lo que he estado viendo, sigue siendo decisión de Google, pero que digo yo, que si corregimos esos fallos que nos salen en la otra herramienta, tendremos más oportunidades ¿no?

Un Saludo.