Posición de Google sobre el contenido generado por IA

• Autor Autor David Batista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Batista

David Batista

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola compañeros,

Hago este post solo con el motivo de compartir información útil, estuve investigando la posición de Google respecto al contenido generado por IA y logre encontrar su post oficial.

Se los comparto.

Es una lectura de 5 minutos, realmente se las recomiendo.

Recompensar el contenido de alta calidad, independientemente de cómo se cree​

Los sistemas de posicionamiento de Google tienen como objetivo recompensar el contenido original y de alta calidad que demuestre cualidades de lo que llamamos "E-E-A-T": experiencia, conocimiento, autoridad y fiabilidad. Consulta más información al respecto en el sitio Cómo funciona la Búsqueda de Google.

Nuestro enfoque en la calidad del contenido, más que en cómo se crea, nos ha servido como guía a la hora de ofrecer resultados fiables y de alta calidad a los usuarios durante años.

Aparte les comparto una herramienta para detectar contenido generado por IA:

Espero que les resulte útil y tengamos una discusión productiva.

Saludos.

Última edición:
Eso puede decirlo ahora porque al propio Google le interesa que se use IA. De hecho va a ser un gran operador en este terreno.

Pero mañana puede decir que no, que prima los contenidos hechos por humanos. Y entonces todos a borrar. Google es tan cambiante que da miedo. (Y eso es previsible que pase)

La herramienta para detectar contenido detectado por IA que propones es de lo peorcito que he visto. La he estado probado con todo tipo de textos: generados por IAs, redactados por mi, de otros redactores... y en todos los relacionados me indica que "probablemente ha sido generado por una IA"...

@David Batista incluso hasta copio y pego tu post y me pone posiblemente está generado por una IA jajaj

La herramienta para detectar contenido detectado por IA que propones es de lo peorcito que he visto. La he estado probado con todo tipo de textos: generados por IAs, redactados por mi, de otros redactores... y en todos los relacionados me indica que "probablemente ha sido generado por una IA"...

@David Batista incluso hasta copio y pego tu post y me pone posiblemente está generado por una IA jajaj
Desde niño vengo diciendo que soy optimus prime y nadie me creía.

Ahora hablando en serio, que herramientas recomiendas?

He probado muchas herramientas y te puedo asegurar que ninguna funciona. Algunas vez detecta algún texto, pero casi nunca.

Detectan originales como generados por IA y viceversa. Y si ya se te ocurre cambiar un par de párrafos a los generados por las IAs es casi imposible que las detecten.

Si alguien tiene una herramienta por ahí para demostrar que me equivoco, estaría bien conocerla...

Para saber si un contenido está generado por IA, hay varios indicios que puedes buscar:
  1. Estilo uniforme y sin errores gramaticales graves: Muchos modelos de IA generan texto con un estilo uniforme y sin errores gramaticales graves, lo que puede ser una señal de que el contenido ha sido generado por una máquina.
  2. Falta de creatividad e inclusión de información incorrecta: Las IA todavía tienen dificultades para ser creativas y pueden incluir información incorrecta en sus respuestas.
  3. Uso de frases y palabras genéricas: Las IA a menudo usan frases y palabras genéricas en su texto, lo que puede resultar en un lenguaje poco natural y sin sentido.
En conclusión, es posible determinar si un contenido está generado por IA mediante la búsqueda de ciertos indicios, pero es importante tener en cuenta que los modelos de IA están mejorando y pueden producir contenido cada vez más sofisticado. Por lo tanto, la determinación definitiva puede requerir un análisis más profundo.

Atrás