Posicionado un post, lo actualizo?

• Autor Autor dianamaritzag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dianamaritzag

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Buenas noches no sabia donde publicar, espero aqui este bien, resulta que despues de aplicar algunos pasos de linkbuilding de aca, pues bueno he rankeado en la 3 posicion una palabra clave, pero se me posiciono un post, no el sitio web como tal ni la seccion de la palabra clave, igual me envia visitas y me sirve, pero mi consulta aqui es: sigo actualizando con otros posts que tienen esa palabra clave, o actualizo ese post en especifico? gracias por la asesoria y opinion.

Hola.
Si ves mucha necesidad de actualizarlo y sientes que el falta algo y le hará bien post, claro que si, el contenido actualizado es es que mejor se valora. Edítalo, pero no le quites contenido, mejor sigue el tema o agrégale algo que complemente al tema.
Yo lo haría como te digo :encouragement: y también haría post relacionados a ese.
Saludos

Pues yo sí que lo actualizaría y así igual llegas a la primera posición

A la pregunta de si hay que actualizar un post que está rankeando: Por supuesto!

En cuanto a la "confusión" de Google, indexando la URL que (en teoría) no es la opitimazada para esas palabras clave: Debes elegir una palabra clave y sus variantes por cada post o página que crees. Si en un artículo hablas de hoteles en Madrid, no puedes optimizar la URL que habla de hoteles en Barcelona para la búsqueda de hoteles en Madrid.

Lo que suele funcionar en este caso es meter lo antes posible y en la parte alta del artículo, un enlace a el que debería posicionar por esas palabras clave, con ellas de anchor.

Si has llegado al top3 con un artículo y piensas que debería ser otro el que rankeara por esas palabras clave, quizás ya estés muy arriba.

Otra cosa: Un artículo o una página del site NO posiciona únicamente por las palabras clave de su H1, si no que posiciona por muchisimas más. Es un error garrafal seguir el "método" que muchas veces se cuenta por internet, este foro incluido, donde una página web se indexa para posicionar una única palabra clave, o un pequeño puñado de ellas.

Una web que posiciona como debe tiene que tener un montón de N1 en Google. Algunos de volumen (de búsquedas) muy bajo, otros más altos. Si lo que quieres es posicionar una palabra clave potente, con muchas consultas, debes crear una relevancia en el site alrededor de esa palabra clave. Porque si no tendrás que subirla a puro enlace, y todos sabemos como acaba eso.

Estoy de acuerdo con caminante, aunque creamos que posicionamos para una keyword en particular y que Google le hace caso a Yoast o algún otro plugin similar no es así. Google tiene en cuenta todo el contenido y al final te rankea lo que te rankea y depende de mil factores como la tasa de rebote, la de clicks, la permanencia,anchor text de los enlaces entrantes, etc.
De todas formas las urls posicionan por separado. Al final te sube la autoridad global pero eso no quiere decir que todo lo que publiques vaya a estar bien posicionado.
Si lo que quieres es darle relevancia a otra url ponle enlaces internos desde esa url y desde todas las que puedas para pasarle el juice y así acabará rankeando y te quedará un tunel de conversión molón.
Saludos

Una cosa que yo hago es escribir posts cortos e irlos actualizando a menudo con noticias recientes sobre esa palabra clave (en el título). No se si me explico. Al final, a base de actualizaciones, consigo hacer de un post pequeñito uno grande y bien posicionado, y funciona, a veces...

Atrás