Posicionamiento de siglas

• Autor Autor rafaceres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafaceres

Gamma
Hola!

Tengo una duda y aunque he buscado en el foro, no he encontrado respuesta. Igual es una tontería, pero ahí va:

De alguna manera, Google identifica ciertas siglas con expresiones completas. Por ejemplo, si buscamos en Google "EU", nos devuelve páginas relativas al término "Estados Unidos". Sin embargo, la búsqueda "EU" y la búsqueda "Estados Unidos" no devuelven los mismos resultados.

¿Alguien sabe exactamente cómo funciona esto? Es necesario posicionar el término y las siglas, o sólo uno de ellos? Es decir, si quisiera posicionar el término, tendría que trabajar ambos términos? Cuál funciona mejor?

Gracias y saludos!

aver, las reconoce, porque han posicionado su keyword así, por ejemplo, la web de la union europea (EJEMPLO), tendría de keyword: union europea, UE, europa, europeo, paises europeos.
Tambien puede ser que muchos backlinks se hable mucho de FB (facebook) o EU (europa)

ya, pero no es sólo porque han posicionado su web así, hay algo más. Si tú buscas "EU" en google, te saca páginas de Estados Unidos y te marca "Estados Unidos" en negrita, como su hubieras buscado por ese término. Es decir, Google sabe o entiende que es lo mismo.

Google tiene un motor interno con el que asocia palabras, para que lo entiendas mejor pasa lo mismo con los singulares/plurales. El propio google identifica una misma palabra clave ya sea en singular o en plural, por ejemplo: libro/libros.

Lo mismo pasa con USA/United States of America , los resultados que devuelve son practicamente los mismos, como mucho varia 1 o 2 paginas en el orden. Por lo que google tambien reconoce los acronimos de algunas palabras.

Lo primero que tienes que hacer, es comprobar que tu acronimo y tu keyword sea reconocida por google (hay algunas que no lo son). Si tu acronimo y keyword son reconocidos por google, posiciona la keyword que te sea mas comoda, pero... la otra keyword tambien usala en tu contenido que ayudara mucho.

Vamos que al final, como en toda pagina web no solo se posiciona una keyword, yo por ejemplo siempre tomo 3 keywords clave y establezco prioridad, pero trato de trabajar esas 3 keywords.

Gracias por tu respuesta Ze0, me ha aclarado bastante la cosa, aunque no estoy seguro de que los resultados por una u otra búsqueda sean tan similares como dices. Tengo una página posicionada en la primera página de Google por el acrónico y sin embargo por el nombre completo aparezco en la página 10 :welcoming:

Gracias!

Gracias por tu respuesta Ze0, me ha aclarado bastante la cosa, aunque no estoy seguro de que los resultados por una u otra búsqueda sean tan similares como dices. Tengo una página posicionada en la primera página de Google por el acrónico y sin embargo por el nombre completo aparezco en la página 10 :welcoming:

Gracias!

Lo que puede pasar es que google no asocie tu palabra completa con tu acronimo, si das mas informacion sobre que acronimo es y su palabra completa, podria echar un vistazo. Aun asi dependera de otros factores el posicionamiento, porque si buscas una frase en vez una palabra los resultados pueden variar.

El acrónimo y la frase completa son totalmente 2 cosas diferentes por lo que veras resultados diferentes y tendrás que hacer el trabajo para las 2 palabras claves.

Ahora, la razón por la cual google puede identificar siglas y/o saber específicamente de que tema se esta buscando es por que google utiliza algo que se llama ngrams.

Como dice el amigo Ze0 esto es básicamente un motor con el cual google asocia palabras para poder identificar cual específicamente es el tema del que se esta buscando.

Un ejemplo que te puedo dar de esto (aunque no es un acronimo) es buscar con el termino "la mascara". Vas a ver que una gran parte de los 10 resultados tienen que ver con la película la mascara mientras que otros tienen que ver con mascaras de carnaval y etc.

La pregunta aquí es porque google no puede identificar el 100% de los resultados como la película (lo que parece ser la preferencia de google) y tiene que presentar otros resultados adicionales.

La respuesta es simple y compleja a la vez. El termino "la mascara" es un termino muy general, no da detalles ni descripciones, así que google al utilizar su sistema de ngrams no encuentra mucho apareamiento en su base de datos de ngrams que lo lleve a una asociación específica por lo que tiene que generar un resultado variado para intentar llevar la respuesta correcta a la persona que esta buscando.

Ahora si escribes en el buscador "la mascara película" te darás cuenta de que el 100% de los resultados tienen que ver con la película mientras que si escribes "la mascara fiestas" todos los resultados tienen que ver con asuntos de macaras que uno utiliza y con festividades que tienen que ver con estas.

Para hacer la asociación de palabras google utiliza el termino buscado (lo que escribes en el buscador) y lo compara con los textos de los sitios web indexados para así poder determinar cual de todas la pagina es la más relevante al tema.

Por eso la densidad de palabras claves es una perdida de tiempo y es más importante utilizar lo que en ingles llaman LSI keywords (lo siento no se como le dicen en español, asumo yo que sería "palabras relacionadas").

Esto es un tema un poco complejo pero interesante. Espero eso te ayude a entender un poco el porque y como funciona google 😉.

Saludos.

Última edición:
Atrás