Posicionar blog de tematica general

• Autor Autor webbber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
hola
tengo un blog de tematica general: tecnologia, juegos, redes sociales, internet, Ayuda para bloggers, registro de dominios, SEO,etc.
A pesar de ser nuevo, las visitas estan subiendo por el titulo de las entradas. Pero por ser de tematica general no se para que KW posicionar el Index.

Alguien me da ideas?
saludos

El que mucho abarca poco aprieta 😛 Seguramente más allá de que sea temática general, vas a hablar más de algunos temas que de otros y será asi como la gente te encuentre, por lo que usaría keywords relacionadas con dicha temática.

Simple, deja enlaces con la misma url.....

Y para trafico, pues el ABC del trafico. Reseñas, Banners, etc.

Cuando no te enfocas a una keyword la idea es posicionarse con keywords "long tail".

Ok, entiendo. Ps gracias por sus comentarios.

Posiciona las categorias :top: Si queres posicionar la key "tecnologia" usa de url tudominio.com/tecnologia asi si entrar desde google entrr directamente a la categoria y se encuentran con contenido relevante.-

Posiciona las categorias :top: Si queres posicionar la key "tecnologia" usa de url tudominio.com/tecnologia asi si entrar desde google entrr directamente a la categoria y se encuentran con contenido relevante.-
Esta hecho en blogger y las URL de las categorias son bloquedas por el robots.txt.. No hay acceso a ella. 🙁

Creo que tienes que averiguar por que palabras llegan a tu home, pero será mejor posicionar posts individuales y así también no invertís mucho dinero/tiempo.

Esta hecho en blogger y las URL de las categorias son bloquedas por el robots.txt.. No hay acceso a ella. 🙁

P.D. Deberías de pasarte a WP

hola
Es correcto, Estoy viendo las estadisticas de las palarbas que llegan a mi homepage, ver su posicionar y con esas poder ver las potenciales para posicionarlas.

Una recomendación podría ser posicionar las palabras más generales en el Home, y así vas bajando de nivel hasta llegar a cada entrada con palabrasa específicas.

Saludos,

Yo tengo el mismo problema, tomaré nota de los consejos

Si es que no tienes 1 keyword específica que quieres posicionar, no lo posiciones por 1 sola keyword.
Construye links hacia tu sitio sin importar el keyword "Tecnologia" "Mi blog" "Link" "Pagina interesante" y optimiza tus títulos para que oportunamente consigas tráfico de long-tail.

Saludos terricola

Pongamos que escribes un artículo que te interesa que sea visitado. Te vas a unos cuantos directorios de artículos, hablas sobre el tema sin hacer artículos duplicados y en cada uno obtienes un enlace con el anchor text por el que quieras ser encontrado. Ese anchor text también servirá para posicionar tu blog en general.

Fabricio,

Nosotros tenemos un blog similar al de Webber y me llamó la atención tu respuesta sobre posicionar ciertas categorias. ¿Podrías ampliar un poco más cómo sería el procedimiento para posicionar una categoría determinada?

Te agradezco de antemano, ¡saludos para todos!

Fabricio,

yo tengo tambien esa duda de lo que comentas, a ver si nos puedes ilustra un poco mas .

Gracias!!!!!!!!!!!!!

Fabricio,

Nosotros tenemos un blog similar al de Webber y me llamó la atención tu respuesta sobre posicionar ciertas categorias. ¿Podrías ampliar un poco más cómo sería el procedimiento para posicionar una categoría determinada?

Te agradezco de antemano, ¡saludos para todos!

Fabricio,

yo tengo tambien esa duda de lo que comentas, a ver si nos puedes ilustra un poco mas .

Gracias!!!!!!!!!!!!!

Si no me equivoco (que él me corrija si no es así) a lo que se refiere con posicionar categorías es que posiciones dichas URLs. Pero vamos por partes:

1. Tienes que asegurarte que las categorías se indexen, ya que muchos congiguran All in One SEO pack para que no se indexen
  2. No sólo es cuestion de poner que las categorías se indexen. FabricioV me explicó que hay que colocar extractor o simplemente el Read More en las categorías para que el contenido no sea tomado como duplicado
  3. Por último, puedes posicionar las categorías.

Es decir, por ejemplo, si una categoría de tu blog general es "tecnología" y la URL de dicha sección es tublog.com/tecnología crearás enlaces hacia dicha URL con el Anchor "tecnología" por ejemplo.

Espero haber ayudado, Saludos!!

Gracias Cyber !!

Gracias Cyber !!

Por nada amigo, para eso estamos. Me alegra haberte podido ayudar. Seguro si aplicas los pasos que mencioné te toparás con el problema de como poner el read more en las categorías, tags, etc. En eso realmente no sé como ayudarte, pues tengo el mismo problema. De hecho abrí un hilo preguntando como hacerlo, pero nadie me ha dado una solución. El hilo es éste. Si alguien encuentra algún tutorial sobre cómo hacerlo, agradecería que nos explicara.

Saludos!!

Yo te recomiendo que en tu caso, como es un blog general, no te preocupes mucho por posicionarte con el home, es mejor posicionar los post, eso le da más valor al blog porque le estás demostrando a Google que tu información es importante, que la gente te enlaza porque es información valiosa.Si tienes varios posts posicionados correctamente, es decir con las keywords que tengan relación al tema del post, te llegará bastante trafico desde los buscadores.

Mi recomendación es que posiciones posts que no están posicionados o indexados, por ejemplo; si tienes posts que no te traen visitas trabaja en ellos, dale ping cada cierto tiempo y consiguele backlinks, así tienes cada vez más páginas de tu blog indexadas, sobre todo en Google y eso aumenta la autoridad del blog.

Si quieres enlazar el Home, busca comprar enlaces permanentes y le pudes colocar simplemente el nombre del blog. Claro, ese es tu caso porque posicionas bien con las entradas del blog.

deebrias concretar mas !

El blog de mi firma, husmeandoporlared, es también un blog de temática general: tecnología, SEO, internet, curiosidades y lo más curioso es que la entrada que más éxito ha tenido es una que hice, casi de broma, sobre Belén Esteban sin maquillar. Cuando se busca "Belen Esteban sin maquillar" o "Belén esteban sin maquillaje" esta entrada aparece en la primera página de google, en las posiciones cuarta y quinta, creo recordar. Curioso.

Atrás