Posicionar con dominio .pw ?

• Autor Autor Rodolfo Rivera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rodolfo Rivera

Rodolfo Rivera

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Que tan bien le va a los .pw con el SEO ? PD soy novato :drunk:

Según tengo entendido que no importa la extensión sino el trabajo de SEO en sí, aunque yo digo que sí importa jajaja

No importa la extension del dominio al momento de Posicionar :encouragement:

Técnicamente no importa mientras no esté geolocalizado, pero un dominio .pw puede generar menos confianza, lo cual puede provocar un menor CTR en las SERP, conseguir menos enlaces naturales y algunos otros (posibles) efectos negativos derivados que sí tienen impacto en el SEO. Pero es una opinión, no sé si a la práctica alguien evitaría clicar un dominio pw en las serp simplemente por su extensión.

La extensión del dominio si tiene peso a la hora del SEO, los .pw son nuevos creo... pero mejor optar por un .com .net

Técnicamente no importa mientras no esté geolocalizado, pero un dominio .pw puede generar menos confianza, lo cual puede provocar un menor CTR en las SERP, conseguir menos enlaces naturales y algunos otros (posibles) efectos negativos derivados que sí tienen impacto en el SEO. Pero es una opinión, no sé si a la práctica alguien evitaría clicar un dominio pw en las serp simplemente por su extensión.

Suscribo lo que plantea el estimado. :encouragement:

Eso es una extensión de dominio de nivel superior así que al posicionamiento es como .com .net

Yo digo que eso depende del SEO que uno le haga, así mismo se va posicionando mucho mejor

Cada vez que sale una extensión nueva alguien pregunta si funcionan. Fíjate en los resultados de Google, es la mejor opción para ver si puedes trabajar con esa extensión.

Otra cosa es que quieras hacer pruebas...

En teoría todas las extensiones posicionan pero en la práctica... fíjate en los resultados para las palabras de tu temática. Yo cada vez que veo una extensión rara no entro en la web.

El tema de la extensión de dominio no afecta como tal para posicionar, pero estoy de acuerdo en lo que dicen los compañeros. Sí que afecta de cara a un visitante el hecho de ver un .com y un .pw.. seguramente de más confianza el .com porque la otra extensión es nueva.

Al final, piensa en el usuario y como hacer lo posible para que prefiere tu web con respecto a otras.

A nivel de SEO no debería haber diferencias a la hora de posicionarlos. Aúnque hay quienes aseguran que los dominios de paises como .cr .co .mx etc se posicionan mejor cuando se trata de seo local en el respectivo país.

Si tomamos en cuenta que Google lanzo Pigeon para mejorar los resultados de las búsquedas según la geolocalización de los usuarios, los dominios de países pueden tomar mayor relevancia a nivel local, más que uno de nivel superior como los .com .net etc.

Al final lo que en mi opinión debe considerarse para la elección de la extensión del dominio sería la finalidad y el alcance que se le desee dar al proyecto.

Atrás