Posicionar mejor que pinterest y mercadolibre

• Autor Autor hat1711
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hat1711

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
tengo una pagina bastante nueva, que tan dificil es posicionar mejor que pinterest y mercadolibre en argentina? no hay muchas paginas serias en el nicho y ninguna le gana a mercado libre.

Hola intenta ir a google ads y planificar las palabras claves, allí te dice que tan' difícil es y cuando trafico maneja cada keyboards

tengo una pagina bastante nueva, que tan dificil es posicionar mejor que pinterest y mercadolibre en argentina? no hay muchas paginas serias en el nicho y ninguna le gana a mercado libre.
Hola hat1711,

Últimamente hay mucho movimiento en las serps. De hecho lo de Pinterest es de traca, pero bueno. Antes con webs muy específicas sobre un tema se posicionaba relativamente de manera sencilla, ahora con los cambios que está haciendo Google ha borrado del mapa muchísimos emd, micronichos, meganichos y demás. Si tu proyecto es de tu este estilo, lo que yo haría es algo parecido a esto;

Lectura recomendada: ¿Cómo atraer tráfico orgánico a un proyecto nuevo en 30 días?

Empieza haciendo un estudio de palabras clave de manera general, con el que valorar el potencial del nicho. Obviamente si te lo permite y no es un micronicho que esté muy limitado. No olvides revisar los resultados de las serps en este punto y valorar correctamente la competencia, al menos una pequeña estimación de cuánto te va a costar el proyecto.

Cuando tengas este estudio de palabras clave listo, empieza publicando algunos pequeños artículos para palabras clave menos competidas. Crea algunos enlaces gratuitos y déjalo un tiempo. En función de los resultados valoras si te merece la pena continuar trabajando ese proyecto o ajustas la estrategia a otra más agresiva. En el caso segundo, solamente te quedaría invertir $$ en algunas reseñas de pago, pero como te comento, si los resultados son demasiado pobres y el trabajo de seo onpage que hiciste es bueno, mal asunto.

En mi caso, si con un poco de trabajo pongamos unos 20 artículos de promedio de unas 400 palabras, una buena página de inicio de unas 1.500 palabras, unos 6 enlaces de los gratuitos pero en sitios de calidad y eso, la web no empieza a mostrarme datos suficientes en search console, directamente suelo dejar el proyecto ahí y paso a otras cosas. A veces simplemente es la elección del nicho, que la competencia sea demasiado fuerte o cosas por el estilo.

Atrás