Posicionar Micronicho

• Autor Autor J4ir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

J4ir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, tengo poca experiencia y necesito ayuda con otro proyecto que quiero iniciar, ya tengo una web pero no ha funcionado bien porq el nicho tiene competencia y me han dado una paliza, al menos logre posicionar una palabra clave en la posicion 33 🙂, ya se q no es gran cosa pero para ser mi primer proyecto es un logro. En fin.

La pregunta que quiero hacerles es la siguiente con un ejemplo:

si yo quiero crear una pagina sobre "Una raza de Perro" que trate únicamente sobre eso,
pero hay muchas paginas sobre "Perros" que son grandes y hablan sobre ese tema en general y que tienen una sección sobre "La raza de Perro" que yo quiero tomar para posicionar.

¿En un caso así es igual de difícil posicionar la palabra clave? ya ven q no tengo mucha experiencia y quiero entrar en una zona no tan complicada.

Cuando hay competencia se tarda más en posicionar. Será más fácil si solo te centras en una raza de perro al ser una web más vertical. Tendrás que ponerle mucho contenido de calidad para que le guste al usuario y puedes añadir algún enlace de calidad que parezca natural.

Cuando hay competencia se tarda más en posicionar. Será más fácil si solo te centras en una raza de perro al ser una web más vertical. Tendrás que ponerle mucho contenido de calidad para que le guste al usuario y puedes añadir algún enlace de calidad que parezca natural.

hola gracias por responder, a q te refieres con "puedes añadir algún enlace de calidad que parezca natural"

En un análisis rápido, cuando es un micronicho (raza de perro) tan relacionado con el nicho (perros) donde hay grandes competidores ... a primera vista, y con tan poca información, yo no lo haría.

A lo mejor, con un análisis más detallado puedo cambiar de opinión. Yo revisaría estas cosas:

• ¿Existe ya algún micronicho intentando posicionar por esa kw?
  • Si existe otro micronicho/s: ¿En que posición están? ¿Qué nivel de SEO tienen? (onpage y enlaces externos) ¿Puedes mejorar el SEO que ellos hacen?
  • Si existe un micronicho ya posicionado y tu puedes hacer mejor SEO: intentalo
  • Si ya existe un micronicho que tiene buen seo pero no esta posicionado: no te metas.
  • Si existe un micronicho sin posicionar pero que no tiene buen SEO: revisa el SEO de los sitios grandes que compiten por la KW.
  • Revisa los sitios grandes y verifica: están haciendo SEO para la KW de tu micronicho? Es decir, tienen contenido de calidad y enlaces a esa raza de perro?
  • Si el sitio grande no hace SEO especifico para posicionar la KW: intentalo.
  • Si el sitio esta haciendo SEO para la KW que quieres posicionar con tu micronicho: olvidalo

hola gracias por responder, a q te refieres con "puedes añadir algún enlace de calidad que parezca natural"

Los enlaces naturales son los que por si solos te enlazan a tu web .Se pueden comprar pero si tu web tiene un mes y le compras muchos enlaces, no parecerá natural y google te puede penalizar, por eso es mejor esperar unos meses antes de poner alguno.
En cuanto a la calidad me refería a enlaces de webs de una temática parecida a la tuya y bien posicionada.

Ya dependerá de la experiencia de cada quien, pero para mi es más facil posicionar una palabra clave más enfocada en un tema que tratar de competir con varias palabras en un macronicho.

Digamos que tu competencia tiene todas las razas de perro que existen, lo más normal es pensar que le llegará trafico por todos lados, pero habrá al menos una raza de perro que no trabaje tanto y que tú puedas explotar. En un macronicho algunas palabras clave se posicionan simplemente por la autoridad que tiene la web, pero no porque se le haga un trabajo de seo más profundo, de modo que si tú llegas con un micronicho bien trabajado lo puedes superar.

Aunque en ese sentido también hay otro detalle, ¿valdría la pena?, es decir, ¿enfocarse solo en una raza te va a dar suficientes beneficios como para trabajar arduamente la web?
Te lo digo porque recibirías solo una parte del trafico que recibe tu competencia y tendrías que sacarle provecho de una manera muy adecuada para que en verdad sea rentable, lo cual en mi opinión, no siempre es así.

Supongo que lo de razas de perro es solo un ejemplo para no decir tu palabra clave, por lo que analiza bien si con poco trafico te saldría rentable enfocarte solo en un tema, porque si esto se te pasa solo vas a terminar con una web con algo de trafico y pocas ganancias.

gracias amigos por responder, la verdad me han aclarado muchas dudas.

supercordobes gracias por ese aporte lo guardare en una nota, la verdad esta muy bueno lo q mencionas, me ha servido mucho

Alienigena ya entendi gracias.

belze7 Tal como lo dices, lo de los perros es solo un ejemplo, y lo del trafico si me lo miro con mucho cuidado de no equivocarme alli, aunq hasta q no lo intente no lo sabre, creo q se ve q soy un super novato jaja, para mi seria un exito si logro q se autopage la web, con eso sere feliz porq mas q ganancias (verdaderas ganancias) lo q busco es adquirir experiencia

cuando es un micronicho (raza de perro) tan relacionado con el nicho (perros) donde hay grandes competidores ... a primera vista, y con tan poca información, yo no lo haría.

Exacto, en mi opinión aunque hagas una web especifica sobre una raza, si una web de perros tiene posicionada una url sobre esa raza, al ser la tematica tan cercana creo que no ganaras mucho por la verticalidad de tu web.

Aunque al ser la web tan vertical vas a un publico más centrado, pero eso si, si no tienes mucha competencia, te vendria perfecto

Atrás