Posicionarse con clics ficticios?

• Autor Autor darionp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
darionp

darionp

Gamma
Es sabido que un factor muy importante para el posicionamiento web está basado en el CTR (Click-through rate).

De acuerdo a un estudio realizado por Searchmetrics, el CTR es la razón #1 que Google utiliza para decidir poner un sitio en la parte superior de sus resultados.

Searchmetrics.webp

Alguien consiguió realizar algún truco, utilizar una herramienta o método back hat que le permitió incrementarlo y escalar en la posiciones?

Última edición:
pues si tiene adsense y se pone a hacer "trucos" lo que va a conseguir es un gran ban

pues si tiene adsense y se pone a hacer "trucos" lo que va a conseguir es un gran ban

Creo que no lo pillaste.
No habla del CTR de AdSense, habla del CTR en las SERPs.

Esto es algo que se lleva usando muchos años. De siempre el CTR en las SERPs ha sido algo muy valorado. Yo recuerdo, hace ya algunos años, una red china que vendía este tipo de servicios. Debían tener a cien chinos haciendo clic desde diferentes puntos del globo y funcionaba, vaya si funcionaba. Pero esto ahora ya tiene mucho control. Cada vez son más las herramientas que tiene Google para detectar las búsquedas y clics simulados y hace ya tiempo que sólo considera los clics de usuarios con perfiles "fichados". Es decir, si abres un navegador sin caché le colocas un proxy y haces una búsqueda, dudo mucho que Google lo tome en cuenta. Si la haces desde tu navegador habitual, logeado en tu cuenta de gmail, etc... entonces probablemente si. Al final si uno se pone a echar cuentas de lo que cuesta simular la actividad de decenas de usuarios "reales" no creo que compense ya esto ni tampoco tengo claro el tiempo que te puede durar la alegría ya que, en cuanto dejes de inyectar CTR y la situación vuelva a la normalidad tu sitio, por lógica, debería regresar a las posiciones que realmente le corresponden.

Pues yo propongo crear grupo para hacerlo, quien se apunta?

Si tienes contenido realmente de calidad, es posible quedarse arriba, ya que la gente no tendría tanto rebote luego de que dejes de enviar consultas automatizadas 😛irate:

Creo que no lo pillaste.
No habla del CTR de AdSense, habla del CTR en las SERPs.

Esto es algo que se lleva usando muchos años. De siempre el CTR en las SERPs ha sido algo muy valorado. Yo recuerdo, hace ya algunos años, una red china que vendía este tipo de servicios. Debían tener a cien chinos haciendo clic desde diferentes puntos del globo y funcionaba, vaya si funcionaba. Pero esto ahora ya tiene mucho control. Cada vez son más las herramientas que tiene Google para detectar las búsquedas y clics simulados y hace ya tiempo que sólo considera los clics de usuarios con perfiles "fichados". Es decir, si abres un navegador sin caché le colocas un proxy y haces una búsqueda, dudo mucho que Google lo tome en cuenta. Si la haces desde tu navegador habitual, logeado en tu cuenta de gmail, etc... entonces probablemente si. Al final si uno se pone a echar cuentas de lo que cuesta simular la actividad de decenas de usuarios "reales" no creo que compense ya esto ni tampoco tengo claro el tiempo que te puede durar la alegría ya que, en cuanto dejes de inyectar CTR y la situación vuelva a la normalidad tu sitio, por lógica, debería regresar a las posiciones que realmente le corresponden.

Si se hace con cuidado y con gente que este dispuesta a hacerlo como es puede ser muy beneficioso. En una página vi que hacían algo similar y según decían les había ido muy bien con lo que habían hecho hasta el momento. Yo me apunto.

El hecho es que Google cuenta los clics en los SERPs y utiliza esa información para la clasificación, y no podría dejar de hacerlo. Es como los backlinks, no puede dejar de contarlos solo tratar de detectar si alguien los está creando. Es lo mismo para los clics, sólo puede tratar de detectar si son falsos o no. Al final siempre existirán personas lo suficientemente inteligentes para evitar ser detectados. Con respecto a las proxys Google no los maneja bien, todo el mundo conoce GSA, Scrapebox por no hablar de Senuke, herramientas que tienen bastante éxito y siguen trabajando, Google no puede detenerlos.

Atrás