Prácticas SEO legales: ¿competencia desleal con enlaces a chats?

duodingo Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 May 2012
Buenas! estoy papandome de todos estos asuntos de SEO, posicionar, etc he intentando pillar "el truquillo" para posicionar correctamente ciertas palabras clave que me interesan, etc.
Investigando un poco a la competencia me he percatado de una cosa que no me ha gustado un pelo y me gustaria saber la "legalidad" de estas practicas, ya que muy posiblemente me afecten a mi los "chanchullos" de otro...

En esencia han posicionado muchas webs con las mismas palabras clave, todas salen en la primera pagina, ninguna tiene contenido interesante, todo lo que las paginas tienen esta para "posicionar", llenas de enlaces, etc. y lo mejor de todo es que TODAS (por lo menos son unas 5 o 6 webs) te llevan al mismo chat, vamos que estan unidos y lo unico que tienen esas webs son los chats...
Claro, si yo quiero posicionar ahora una palabra que ellos utilizan...¿Que hago?

Recalco en que ninguna tiene contenido, todos son enlaces a los chats utilizando las palabras clave (algunas que a mi me interesan...), pero todas las webs llevan al mismo chat... ¿Esto se puede hacer? vamos, yo lo considero una practica SEO perrera...

Bueno espero que me deis alguna opinion u consejo para intentar hacerme un hueco en las primeras posiciones...

Saludos!

VaMpE

Iota
Domainer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2011
no entiendi muy bien.... peeo al final el asunto es llevarlos al chat no?

filex

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ene 2014
No veo problemas en que todas compartan el mismo chat, pero si que tengan muchos enlaces y que además no tengan contenido.

duodingo

Beta
Desde
9 May 2012
Exactamente, no tienen nada, son como paginas puerta al chat... se llevan 3 paginas del buscador, todas lo unico que tienen son enlaces a las distintas salas de chat y todas llevan al mismo sitio...
Ojo no es un problema el compartir el chat, claro. El problema reside en que es un "conglomerado" de webs que no aportan ningun contenido y estan repletas de enlaces a las salas con las tipicas palabras de "chat ocio", "chat ligues", etc...
Ves que paginas como terra quedan relegadas a posiciones como la 6, 7...

Y ojo esto para mi no es lo peor de todo... Vereis, tienen una sala que es de esoterismo. A estos sitios ya sabeis que gente entra... gente que lo pasa muy mal y buscan alguna ayuda en "tecnicas alternativas" como el tarot, etc... (no voy a entrar a cuestionar estos temas, no soy quien)
Pues bien se aprovechan de la desesperacion de esta gente ofreciendo el servicio de tarot gratis si entras en el chat... ¿Sabeis quienes realizan las tiradas? Otra gente engañada que piensa que es un sitio para hablar sobre temas esotericos (y que muchos tienen o creen tener "poderes") y acaban "trabajando de gratis" por que la gente que entra al chat exige una tirada gratis... Es un rollo un poco enrevesado y bastante triste...

La cuestion es que desvirtuan por lo menos las 3 primeras paginas de busquedas y me parece un pasote... Por eso queria saber que opinais, ya no solo por lo que estan haciendo si no por como puedo yo, como webmaster, intentar alcanzar algun puesto en semejante panorama...

Saludos!!

JoseQ

1
Xi
SEO
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
Claro que es legal. Para lo único que quizás no podría ser legal sería para adsense, porque si no tienen contenido incumplen las directrices de calidad de los términos de éste... pero si están bien posicionadas y su objetivo es promocionar el chat, pues nada...

VaMpE

Iota
Domainer
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2011
ya entendiii y si es legal :) yo lo he visto con chateagratis.net comparten las mismas salas y promocionan otras salas.... la idea es q la gente navegue por el sitio!

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 May 2010
Se me hizo un poco enredado entenderte al principio, pero si es legal.

duodingo

Beta
Desde
9 May 2012
ya entendiii y si es legal :) yo lo he visto con chateagratis.net comparten las mismas salas y promocionan otras salas.... la idea es q la gente navegue por el sitio!

Uhm pues mira ese es un ejemplo... Y en serio es legal? os habeis percatado de que solo tienen enlaces a salas? no tienen contenido, y ademas no es que promocionen otras salas... Es que en todas entras en la misma sala. ejemplo:
pones "chat ocio"
Las 3 primeras paginas corresponden a esta gente.
Entras en los chat de ocio de todas las paginas, y realmente estas entrando en la misma sala...
Y tener 30 paginas para ofrecer exactamente el mismo servicio no es un "mal uso" de los resultados de google? realmente no esta ofreciendo nada distinto, todos llevan a lo mismo... Cuando otras paginas podrian ofrecer resultados mas utiles.

Saludos!

rayden

Dseda
Programador
Desde
16 May 2011
[MENTION=24121]duodingo[/MENTION] pero si el usuario busca "chat ocio" no esperes la historia del chat... solo quieren chatear y punto. Para eso solo requiere un "chat" y cero extras.

VaMpE

Iota
Domainer
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2011
[MENTION=24121]duodingo[/MENTION] pero si el usuario busca "chat ocio" no esperes la historia del chat... solo quieren chatear y punto. Para eso solo requiere un "chat" y cero extras.

Esto que dice el amigo [MENTION=9070]rayden[/MENTION] es muy en cierto... [MENTION=24121]duodingo[/MENTION] :distant:

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Google quiere variedad en los resultados, si esto está ocurriendo es porque aún no se ha dado cuenta... si alguien lo denuncia te apuesto que en algunos meses solo quedan una o dos en los resultados.

duodingo

Beta
Desde
9 May 2012
Google quiere variedad en los resultados, si esto está ocurriendo es porque aún no se ha dado cuenta... si alguien lo denuncia te apuesto que en algunos meses solo quedan una o dos en los resultados.

Eeeste es el punto al que yo queria llegar... Porsupuesto que no deberia ser ilegal tener los chats "unidos" pero es que tiene pinta a tecnica para recibir visitas no muy "etica"... Es que estamos hablando de que un grupo de webs que no aportan NADA, solo se enlazan los chats... ¿Y si yo no quiero utilizar ese chat? hay cientos y no salen nada mas que estos? un poco raro lo veo...

Debo apuntar que de las 10 que he mirado con whois por lo menos 5 son de la misma persona...

Es que mirando detenidamente son como 30 paginas, muy simples todas, cambian los colores, un poco la disposicion de las cosas y ya hay web nueva... Vamos, yo no lo veo ni medio normal, ni me parece que sea etico y ademas distorsiona los resultados de una forma brutal...

De todas formas no quiere decir que lo vaya a denunciar ni nada, las palabras por las que compiten no son mi prioridad, sin embargo como usuario y webmaster intentando hacerme un huequecito me jode bastante... ¿Alguna idea para quitarles alguna posicion o algo? XD

Saludos!

mati

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jun 2011
Los sitios en sí son legales, pero si quieren usar Adsense no podrian ya que para Adsense si sería un sitio ilegal debido a sus normas... Y con respecto a ideas para entrar en ese nicho, si ocupan tantas posiciones en las primeras páginas como dices sera un verdadero reto quitarlas de alli. :/

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

enzogalotti

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Sep 2013
Que yo sepa es legar pero no entendí mucho lo que quisiste decir amigo