Precios de diseño web

• Autor Autor Munieco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Munieco

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Un tema que se complica siempre.
Ya no tiene tanto valor? o no le dan el valor que se merece frente al contenido ?
Perdio valor frente a los Wordpress themes?

Pregunto porque los precios que andan corriendo por el foro estan algo o bastante bajos.

Saludos!

Los precios en este foro son bajos porque hay mucha competencia, aunque claro los precios bajos generalmente implican menor calidad =).

Cierto, es como el tema de los redactores cuando por ejemplo se dice "se regalan". Si bien, en algunas ciudades lo mínimo a cobrar por un diseño web es por lo menos $140 dólares (Diseño HTML y CSS sencillo) en el foro pocos estarían dispuestos a pagar esa cantidad por un diseño.

A nosotros los diseñadores nos toca bajar nuestros precios de forma radical porque casi nadie está dispuesto a pagar el valor real, por la competencia y porque se necestia dinero. Un diseño de calidad está rondando $160 (theme Wordpress). Personalmente estoy cobrando poco menos de la mitad del valor real.

Depende de en donde te muevas, en este foro con logos de 15 no te harás rico, por eso yo no me ofrecí a diseñar acá.

Los clientes que llegan a mi sitio web y estan interesados si pagan mejor, acabo de hacer un sitio en wp por el que cobré 300 dólares.

Pero claro, tráfico focalizado y localizado paga mejor. Acá conviertes rápido, pero la competencia es, generalmente, en precio no en calidad.

Lo mejor para el diseño es la clientela local. De tu ciudad. En internet, a menos que hagas un ThemeForest killer...

Por otro lado, creo que el negocio no es tanto la creación, sino la personalización.

Bueno me queda claro que al menos el foro es una suerte de mercado mayorista, donde content is the king 😉
Se bajara un poco el precio pero no la calidad 😉.

Saludos!

También hay que tener un poco de ¿dignidad? ¿no lo creen?

Hacer cinco versiones de logotipos (bueno, así les llaman aquí) en un post donde el ganador de llevará $15 y que al final no escojan el tuyo es lamentable.

Se bajara un poco el precio pero no la calidad 😉.

Espero que te equivoques, eso es precisamente lo que hace que los precios en esta profesión bajen tanto, es culpa de los "diseñadores" que no se respetan ni a ellos mismos.

La cuestión está en que si no quieres ser el perdedor en un concurso simplemente "no participes", ya que como has dicho muchos profesionales hacen varias versiones de logos cuando al final el suyo resulta no ser escogido.

La solución es no participar en concursos y mantener un precio que los usuarios puedan pagar (al menos aquí en el foro).

Si, yo trabaje un tiempo para logotournament, al menos los logos son de 300 dolares a 500 dolares, con buena competencia.
Hablaba con bajar el precio solo para el FORO, porque tambien me di cuenta que no es lo mas importante para los bloggers, solo es el 10% de su proyecto.
Si es un sitio para una empresa, institucional, creo que aca no se venden directamente.

Si, digan NO a los concursos... y hay un dicho que dice algo como que "hasta que no me deposites, no muevo el mouse"

Simplemente pasa que aquí mas de uno, no se hace valorar es todo.

A ver, si hablamos de palabras exactas, pasa lo siguiente, en gran parte X o Y portal depende del Diseño en cierto punto, un blog sin un buen diseño sea logo o template organizado, a veces la visita pasa de largo y no queda cautiva. Entonces por tanto un buen diseño = Ayuda para buenos ingresos.

Simplemente pasa que aquí mas de uno, no se hace valorar es todo.

A ver, si hablamos de palabras exactas, pasa lo siguiente, en gran parte X o Y portal depende del Diseño en cierto punto, un blog sin un buen diseño sea logo o template organizado, a veces la visita pasa de largo y no queda cautiva. Entonces por tanto un buen diseño = Ayuda para buenos ingresos.

Te doy toda la razón, aun que tengo que incluirme porque a veces la necesidad de tener dinero rápido puede más que el valor que puede darse uno mismo.

Tal vez si nos unieramos a los NO concursos y a dar un precio considerable dependiendo la calidad de nuestros diseños, hariamos conscientes a los usuarios que lo barato sale caro y lo caro es = a un buen diseño = a buenos ingresos como dices tú

El no a los concursos funcionaría para los que de verdad nos dedicamos a esto, muchos usuarios leen un par de tutoriales de photoshop y participan para ganar dinero fácil, ese es el problema.

Si se fijan aquellos que participan seguido en los concursos de este foro no han respondido nada...

Pues sí, pero es seguir haciendo presión hasta que vean que por barato no van a conseguir calidad. Además, muchos van a llegar al límite de estar diseñando, corrigiendo y para qué, si al igual varios concursos se quedan sin ganador.

muchos usuarios leen un par de tutoriales de photoshop y participan para ganar dinero fácil, ese es el problema.

No soy un diseñador profesional ,por eso no tengo derecho a participar ? Que participe no quiere decir que lo gane .

También influye en el tema del precio, de dónde es cada uno y el cambio a la moneda local con respecto al coste de vida: para mi que vivo en madrid, sin menos de 1200€/mes limpios, tan solo "sobrevives", es decir vives al dia si compartes piso o vives a 150km (literal) y por tanto es imposible que cobre 25€ por tirarme 1 dia haciendo un logotipo, por poner un ejemplo. Y esos 25€ que a mi no me dan ni para comer, quizás a alguien en un país de latinoamérica, donde el cambio por $ o € sea mucho más bajo, seguramente sí le rente. Eso, al margen de la gente nueva que peca muchas veces de ingenua o de inocente y de la gente que siempre hay, que quiere duros a peseta y toda la fauna del mundo del diseño y lo audiovisual, donde se aprovechan y mucho, de la vocación de la gente. De todas formas eso también se gana con el tiempo porque nadie nace "enseñado" y talentos puros, hay muy pocos.

Cada quién acepta el precio que le parece justo, y generalmente es el que se merece, acá hay personas buscando gráficos baratos y los encuentran, nadie nos pone una pistola en la cabeza para participar en un concurso de a 10usd por logo que ni siquiera estamos seguros de ganar.

Por eso no participo en esa clase de "concursos", pero no pienso que se deba hacer un complot para sabotearlos o cosas por el estilo. Cuando eres bueno en lo que haces, y tu portafolio habla por ti, generalmente encuentras trabajo bien pagado, y no solo en diseño, se aplica para redactores, seos y cualquier otra dedicación. Y para los que sí le entran a esos concursos les pueden servir de práctica y el foro gana actividad.

Generalmente los que se quejan de esto son los que no ven/vemos al diseño como hobbie, y estudian o piensan vivir de eso, no hay que quebrarse la cabeza, a esto ya se le dio muchas vueltas y no va a cambiar tan fácil porque siempre va a haber personas que bajaran el precio cuanto sea con tal de vender, sea o no diseño de calidad.

Y para terminar, si necesitaras una mesa de madera pues vas con un carpintero, se la encargas, le das un anticipo y te la fabrica, es raro que puedas ir con 10 carpinteros a decirles "háganme una mesa de madera, la que más me guste la compro a 10usd, y si no me gusta ninguna pues nada", creo que ningún carpintero levantaría un clavo.

No soy un diseñador profesional ,por eso no tengo derecho a participar ? Que participe no quiere decir que lo gane .

En principio te diría que no porque podrías quitarle el trabajo a alguien que si sea profesional, pero en este foro eso no tienee importancia, así que participa cuanto quieras.

Como ya dije el no participar en concursos sólo serviría para nosotros porque como dice Kozmica porque nuestro trabajo habla por nosotros y nos pagan bien, yo tampoco he participado en los concursos del foro.

Lo que me molesta en si no es que cualquier usuario participe, sino que hay veces en que hacen buenos diseños, tres o cuatro, por una miseria, y muchas veces ni ganan...

Un tema que se complica siempre.
Ya no tiene tanto valor? o no le dan el valor que se merece frente al contenido ?
Perdio valor frente a los Wordpress themes?

Pregunto porque los precios que andan corriendo por el foro estan algo o bastante bajos.

Saludos!

Me gustaria retomar el tema que se expuso originalmente.

El diseño siempre va a tener valor, recuerda que el diseño NO es arte. No es algo que solo se ve bonito y ya. El objetivo del diseño es vender.
Uno puede tener el mejor contenido del mundo (sea para un escrito de un libro, revista, afiche, blog, etc) pero si el diseño no es llamativo y no esta enfocado a cumplir con los objetivos del cliente no lograra nada.

Yo no digo que la utilizacion de plantillas sea ni buena ni mala.. siento es funciona como un buen inicio o una guia para algun diseño de un sitio que posteriormente debe cumplir con los objetivos de conseguir clientes o prospectos y vender, o conseguir regalias. El problema es que la mayoria del tiempo las personas no los modifican para cumplir ningun objetivo y los sitios fallan.

En el caso del foro aqui los precios andan manga por hombro debido a que la mayoria de los que esta aqui estan comenzando o son aficionados a esto de los blogs.
Por lo que no ven un valor real a eso de invertir en diseño... ademas es que hay muchisimos "aficionados" al diseño que ofrecen sus servicios por 1 o 2 dolares. Pero digo, para eso se hizo la libre competencia si usted esta de acuerdo con el precio adelante, postule sus diseños nadie le dice que no. Pero si usted no esta de acuerdo en participar porque no le representa algo lucrativo o algun otro tipo de beneficio, entonces no participe.

Es mi humilde opinion... disculpen por lo extenso de la misma

Atrás