Precios de diseño web

• Autor Autor Munieco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es muy buena su respuesta, y si, hay como niveles de experiencia a lo que es diseño.
Quizas lo optimo seria poner precios Junior y Senior, y añadir una seccion de portfolios al foro.

Gracias!

En principio te diría que no porque podrías quitarle el trabajo a alguien que si sea profesional, pero en este foro eso no tienee importancia, así que participa cuanto quieras.

En eso no estoy de acuerdo, hay muchos profesionales que hacen cosas horribles y hay mucha gente que tienen mucho talento, aunque tengan un título.

@Munieco: Podrías sugerirlo en el foro.

Yo escribí algo como esto, muy enfocado en redactores, pero aplica igual para diseñadores. Se resume básicamente en que competir bajando los precios es una verdadera tontería. Debemos competir aumentando la calidad. No importa el producto o servicio. Mejoras la calidad y todos ganamos.

Aca les dejo el enlace: http://forobeta.com/charla-blogger/38227-ganar-ganar-forobeta.html

Toledano, pienso igual al Ganar-ganar, quizas bajar un poco al principio como forma de promocionarse, pero claro, aclarar que es una promocion!

a Mejorar la calidad ! 😀

En eso no estoy de acuerdo, hay muchos profesionales que hacen cosas horribles y hay mucha gente que tienen mucho talento, aunque tengan un título.

@Munieco: Podrías sugerirlo en el foro.

Aclaro que cuando me refiero a "profesional" no me refiero a alguien con título ¿por qué habría de hacerlo? yo mismo no tengo uno.

Con profesional me refiero a alguien con experiencia, y básicamente que sepa lo que hace, el comentario que le hice a elfoxy fue porque el se refirió a si mismo como aficionado.

A pero en un blog de diseño es muy dificil conseguir una trabajo bueno por la cantidad de competencia, mejor te dedicas a tu nicho en google o ciudad/pais… y no a participar en concurso que eso genera devaluacion de trabajo, al cliente no le importa un carajo cuanto trabajaste el solo lo mira bonito o feo y dice que el mismo lo puede hacer.

Yo opino lo siguientes muchos usuarios del foro ya se acostumbraron a conseguir diseños a bajo costo lo digo por experiencia ya que suelo recibir muchos pedidos directo. Pongo como ejemplo: me llega un cliente directo y me dice master-design es visto muchos de tus trabajos y me parecen fantástico, luego me dice me gustaría un logo con XY característica que sea PROFESIONAL. Le digo ok puedo diseñarte un excelente logo en 80 usd como mínimo por lo que pide y luego me dice yo estimaba unos 15 o 20 usd como mucho, como bienes pidiendo un logo PROFESIONAL bien realizado en ese precio es algo tonto.

Por ese mismo motivo he dejado de participar en muchos concurso de logos donde se pagan 10 y 15 usd por diseño al principio era muy activo en ese tipo de pedidos, pero era para darme a conocer y poder armar mi portafolio. Ahora participo de vez en cuando y es mas porque amo diseñar que por lo pueda ganar.

Última edición:
Si, quizas un logo profesional requiere de hablar con el cliente, conocer el concepto de la marca, estudiar la paleta de colores, buscar referencias, las formas, elegir una buena tipografia, entregar el archivo con el manual de marca.. sus usos y demas. Darle variantes para que elija..
Creo que aca lo que buscan en el foro es algo nomas que se vea bonito y ya, que se puede hacer en 5 minutos con una linda tipografia y algun detalle vectorial.

Habria que diferenciar entre que "luzca" profesional, y uno realmente profesional cuando un cliente pide un presupuesto.

Bueno, yo hace tiempo leí esto y me parece una buena orientación.
¡Saludos!

Atrás